Descripción

La constante actualización del médico es decisiva en la toma de decisiones para abordar la Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico”

Los nuevos escenarios en la medicina intensiva nos empujan a proponer nuevos programas de actualización que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la atención al paciente con problemas cardiovasculares”

La gravedad de la enfermedad cardiovascular obliga en numerosas ocasiones al ingreso de los pacientes afectados por esta patología en una Unidad de Cuidados Intensivos. Estas unidades requieren el uso de la tecnología más actual, los fármacos más eficaces y un equipo de profesionales bien formado y capaz de tomar decisiones basadas en la evidencia científica, sin dejar a un lado el acompañamiento cercano y respetuoso que necesita el paciente y su familia, la gestión eficiente de los recursos, el clima de seguridad, los problemas éticos y muchos otros aspectos que confluyen en estas unidades.

El Diplomado en Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico está orientado a actualizar al médico en los procesos diagnósticos y terapéuticos que se desarrollan en una Unidad de Cuidados Intensivos y darles la oportunidad de poner al día sus conocimientos en la Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico.

El especialista obtendrá un enfoque útil para su práctica clínica diaria y podrá dar respuesta a los problemas y situaciones concretas a las que va a enfrentarse en su puesto de trabajo.

Actualiza tus conocimientos a través Diplomado de Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado de Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina intensiva. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el paciente con patología cardiovascular en el paciente grave.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las diferentes situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la medicina intensiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la medicina intensiva y con gran experiencia docente.

Esta metodología online te permite, a través de casos clínicos, practicar en entorno simulado”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en la Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en atención a al paciente crítico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología urgente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Patología Cardiovascular en el Paciente Crítico, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Monitorización hemodinámica actual: desde el SwanGanz a la actualidad.

1.1. Fundamentos de la monitorización hemodinámica.
1.2. Utilidad actual del SwanGanz en la Medicina Intensiva.
1.3. Monitorización hemodinámica mínimamente invasiva.
1.4. Enfoque práctico de la monitorización hemodinámica.

Módulo 2. Manejo actual de la insuficiencia cardiaca aguda y el shock cardiogénico.

2.1. Tratamiento farmacológico.
2.2. Asistencia mecánica: balón de contrapulsación y dispositivos de asistencia ventricular.
2.3. Tratamiento etiológico.

Módulo 3. Papel del ecocardiograma en el manejo hemodinámico del paciente crítico.

3.1. Valoración de la precarga.
3.2. Valoración de la función ventricular.
3.3. El ecocardiograma en el paciente cardiológico grave.
3.4. El ecocardiograma en el paciente crítico no cardiológico.

Módulo 4. Puntos clave en el postoperatorio actual de cirugía cardiaca.

4.1. Cirugía de revascularización coronaria.
4.2. Cirugía de recambio valvular.

Módulo 5. Manejo actual del síndrome coronario agudo (SCA).

5.1. SCA sin elevación del ST.
5.2. SCA con elevación del ST. Código infarto.
5.3. Complicaciones del Infarto agudo de miocardio en fase aguda.

Módulo 6. Tratamiento de las arritmias en UCI.

6.1. Bradiarritmias.
6.2. Taquiarritmias.

Módulo 7. Puntos clave en la patología aórtica aguda.

7.1. Disección aórtica.
7.2. Aneurisma de aorta.

Módulo 8. Uso de hemoderivados en el paciente crítico.

8.1. Política de transfusiones.
8.2. Hemorragia crítica.
8.3. Valoración de la coagulación en el paciente crítico.

Módulo 9. Nuevos anticoagulantes.

9.1. Dabigatran.
9.2. Rivoraxaban.
9.3. Apixaban.
9.4. Indicaciones, ventajas, inconvenientes y reversión.

Módulo 10. Enfermedad tromboembólica grave.

10.1. Prevención en el paciente crítico.
10.2. Tratamiento en la UCI.

Módulo 11. Uso actual de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

11.1. Dispositivos.
11.2. Indicaciones.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”