La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Ecografía

   

 Uno de los métodos de diagnóstico más seguros es la ecografía: es barata, portátil y no invasiva, pero requiere de un médico con conocimientos en ultrasonidos para llevarse a cabo y poder interpretar las imágenes que se extraen. En muchas ocasiones basta con una ecografía en la primera toma de contacto para tener claro hacia qué especialista derivar al paciente, o saber si se requiere de una prueba más profunda realizada en un laboratorio. Este método de diagnóstico es, en definitiva, una herramienta potente, efectiva y accesible: Por ello hemos elaborado un amplio catálogo de Cursos de Ecografía diseñados para aquellos facultativos que desean contar con este sistema para ofrecer una atención más cuidada y certera a sus pacientes.

La ecografía, clave en la Atención Primaria 

Una de las herramientas más potentes para explorar el cuerpo del paciente son los ultrasonidos, es decir, la ecografía clínica. Los avances tecnológicos han abaratado y reducido los equipos de ecografía, lo que ha popularizado su uso en la Atención Primaria: Un médico de familia preocupado por mantener sus aptitudes actualizadas y que haya cursado alguno de los Cursos en Ecografía de TECH será capaz de diagnosticar a sus pacientes con la seguridad de que los tiempos de espera para la valoración médica se reducen, por lo que el tratamiento puede llevarse a cabo con prontitud. Además, la efectividad y la eficiencia de este método lo convierten en una de las herramientas clave para los facultativos, que son capaces de ofrecer respuestas al instante sin obligar a su paciente a realizar desplazamientos hacia centros médicos con consultas especializadas.

   

Un máster en Ecografía Musculoesquelética 

Aunque la ecografía es una técnica de exploración que se asocia habitualmente a la ginecología y la obstetricia, tiene un enorme potencial en la Medicina Rehabilitadora. Su uso aumenta la eficacia de los tratamientos y mejora la valoración del paciente evitando métodos invasivos, por lo que es altamente recomendable. En TECH contamos con un equipo docente con una gran experiencia en la enseñanza y en el uso de la ecografía en Medicina que ha preparado los contenidos de nuestro Máster en Ecografía Musculoesquelética en Medicina Rehabilitadora, uno de los posgrados de Ecografía que puedes encontrar en nuestra Universidad.