La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Medicina Legal y Forense

       

La medicina judicial aplica los conocimientos médicos necesarios para la correcta resolución de problemas planteados por el Derecho, de modo que la labor de los médicos forenses consiste en actuar como peritos en los tribunales de justicia y auxiliar a los jueces al determinar el origen de las lesiones que sufre una persona herida o fallecida. En la Universidad Tecnológica TECH contamos con más de 50 Cursos en Medicina Legal y Forense, planteados siguiendo las modificaciones legislativas más recientes y las técnicas y conocimientos médicos más eficaces. Además, están diseñados para cursarse totalmente online, de manera que el médico forense pueda compaginar su formación con su labor profesional y su tiempo de descanso.

      

Cursos para médicos online      

Además de determinar el mecanismo, causa y forma de la muerte violenta de un ciudadano, los médicos forenses también tienen capacidad de dictaminar sobre responsabilidad profesional y solucionar las dudas que un juez pueda tener, relacionadas con la medicina y la biología, al resolver un delito. Al tratarse de una labor esencial para el mantenimiento de la justicia y de la libertad, el médico forense debe mantener sus conocimientos actualizados mediante Cursos en Medicina Forense como los que se imparten en línea en la Universidad Tecnológica TECH. En nuestra Facultad de Medicina encontrarás Masters en Medicina Forense, enfocados a ampliar tus conocimientos en este ámbito a lo largo de un año; o Expertos Universitarios en Investigación de Accidentes o Psicología Forense, pasando por un Curso Universitario en Criminología o en Toxicología Forense, de menor duración.

       

Estudia un Diplomado en Jurisprudencia Médica      

La medicina legal engloba diferentes especialidades, como la Antropología Forense, el Derecho Médico, la Psicología Forense, la Toxicología Forense o la Tanatología, entre otros. Para hacer frente a esta variedad de conocimientos, en TECH contamos con más de 50 Cursos de Medicina Forense y Legal, entre los que puedes elegir una Maestría en Medicina Forense o un Diplomado Internacional que amplíe tus conocimientos en Jurisprudencia Médica. Contamos con un brillante método pedagógico, conocido como Relearning, para presentar nuestros temarios de forma dinámica y contextualizada. La eficiencia de este modelo de enseñanza, junto al alto nivel de los contenidos educativos, convierten los posgrados de TECH en una apuesta segura a la hora de avanzar profesionalmente y ampliar tu formación académica.