Presentación

La TECH Universidad Tecnológica nace con el objetivo fundamental de garantizar, de forma institucional, el acceso a la educación de élite a todos los colectivos, permitiendo la entrada al mundo universitario también a aquellos menos favorecidos que, por circunstancias económicas, demográficas o geográficas, se ven actualmente privados de esta posibilidad.

Como parte sustancial de su identidad, la TECH adopta como suyo un compromiso irrenunciable con la calidad, tanto de su centro educativo virtual como de su cuadro docente, personal de administración y servicios y órganos de gobierno en particular. Para todo ello la TECH aprovechará un potente sistema de gestión de la calidad aplicado a la docencia digital, testado durante más de 10 años en la formación continuada de más de 250.000 profesionales en América Latina y España.

La TECH ofrece un importante catálogo de programas, prestando una especial atención a los programas propios de formación continuada y a los programas de pregrado y posgrado con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública. Todo ello con especial énfasis en el ámbito de la salud, la educación y las ciencias del desarrollo, que son los principales pilares vertebradores de la sociedad .

A diferencia de la educación presencial tradicional, la educación en línea abre un impresionante abanico de extraordinarias posibilidades para formar a colectivos sin ningún tipo de limitación geográfica y con una economía contenida. Es un instrumento sin precedente histórico para la educación en las zonas de mayor exclusión y, de manera especial, en las periferias.

. Mantenemos una política activa de comunicación con colegios, sociedades y asociaciones profesionales y empresariales, así como con los principales actores políticos y económicos del área idiomática.

La TECH preserva plenamente, en su identidad y su actividad, un sentido originario de Universidad, de dimensión universal, que caracteriza a la institución universitaria desde sus orígenes. Es una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la formación y tutela de las personas y al desarrollo de los pueblos, defendiendo siempre la dignidad humana, la preservación de la herencia cultural recibida de una larga tradición y que incluye una antropología, una cosmología y una ética propias, fomentando el desarrollo del saber mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales en los que desarrolla su actividad académica.

Goza de aquella autonomía institucional que es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente y garantiza a sus miembros plena libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad, dentro de las exigencias de la verdad y del bien común que la caracterizan. Además, se ha revelado siempre como un centro incomparable de creatividad y de difusión del saber para el bien de la humanidad. Por su vocación la Universitas Magistrorum et Scholarium se consagra a la investigación, a la enseñanza y a la formación de los estudiantes, libremente reunidos con sus maestros animados todos por el mismo amor del saber. La universidad es la institución que genera ese marco donde se busca la verdad de forma no restrictiva o exclusiva, sino universal, interdisciplinar e inclusiva. La universidad tiene que buscar y propiciar esa síntesis del conocimiento propia y característica de su estatus epistemológico.

La TECH se presenta como una universidad donde las personas con vocación docente aprovechan al máximo las extraordinarias oportunidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías de nuestro tiempo. Tenemos la oportunidad real de proporcionar el acceso a la educación superior a todos los tipos de colectivos. Educar, al máximo nivel académico, al grueso de los colectivos que tradicionalmente se han visto privados de cualquier oportunidad de mejora personal y profesional, es sin duda uno de los logros más importante de TECH. Hemos encontrado, por fin, un instrumento válido que da respuesta a uno de los grandes problemas de la sociedad contemporánea.

En la enseñanza e-learning o, en castellano, teleformación, no supone únicamente uno de los mayores cambios que se han producido en el sistema educativo. Por su propia naturaleza y aprovechando las economías de escala, puede suponer una auténtica revolución educativa. El mejor instrumento transformador de la sociedad.

Este tipo de enseñanza ha estado dirigida fundamentalmente a la educación en época adulta. Sin embargo, cada vez más, este sistema está siendo aplicado a la educación en etapas educativas infantiles y juveniles. Este es precisamente el camino que quiere comenzar a andar la TECH: empezaremos nuestra andadura con la educación de posgrado y grado, para continuar con el extraordinario reto de proporcionar acceso a la mejor educación en las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Los divulgadores Salim Ismail, Yuri Van Geest y Mike Malone acuñaron recientemente el concepto de “Organizaciones Exponenciales”. Estos tres hombres de negocios analizaron y documentaron en profundidad la realidad de las grandes organizaciones que habían sabido aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías para lograr crecimientos extraordinarios y cambios sociales disruptivos en cortos espacios de tiempo y concluyeron que todas lo habían hecho entorno a una idea transformadora central. TECH quiere cambiar la manera, el medio en el que educamos a las nuevas generaciones y queremos hacerlo aprovechando el nuevo alcance que nos permite ofrecer las nuevas tecnologías.

Hoy en día existen herramientas de incremento de productividad que multiplican la eficiencia de las organizaciones. Tecnologías aceleradoras que están cambiando el curso de las naciones, la industria y la humanidad. Técnicas que permiten avanzar en meses lo que antaño suponía años de esfuerzo y trabajo. Las organizaciones nacidas al abrigo de esta revolución digital son tremendamente más efectivas que las tradicionales que, por lo general, se ven incapaces de afrontar los cambios precisos para ponerse al día.

Todo lo anterior se pone de especial manifiesto en el ámbito de la educación y muy especialmente a la vista de las posibilidades reales que ofrecen hoy en día las tecnologías emergidas entorno a la educación online.

En el modelo educativo de TECH, el profesor ya no es un instrumento imprescindible en la educación. Hasta ahora el profesor ha sido el elemento posibilitante de la educación, pero también el limitador. Su papel pasa de ser “fuente de conocimiento objeto” al de “generador de contenidos y asesor”. Es decir, pasa a orientar y dirigir por el mejor camino posible la educación de aquellos que eligen este sistema para aprender; y las tecnologías le posibilitan atender un número exponencialmente mayor de alumnos sin merma en la calidad.

Con el esfuerzo humano y económico que tradicionalmente ha requerido impartir docencia presencial para cien personas TECH puede educar a miles empleando las nuevas tecnologías en la actualidad. y hacerlo, además, con un incremento sustancial en la calidad: calidad percibida, en términos de satisfacción del alumnado y calidad real en términos de resultados de aprendizaje.

TECH es una Universidad nacida y diseñada en la Era Digital para la Era Digital. Una organización con desarrollo exponencial. Con la misión transformadora de crear una universidad de élite para todos. Con la visión de cambiar la educación superior en nuestra área idiomática. Con un equipo humano especialista en la educación en línea, que arrastra una experiencia de mucho éxito que acompaña con verdadera vocación docente. Y con los medios económicos y técnicos que nos permite constituirnos en una organización exponencial.

Ofreceremos el mayor número de titulaciones propias y con acreditación de posgrado y de grado en línea. En total, más de 5.000 programas universitarios.

5.000 títulos universitarios
La máxima calidad académica

Seremos la primera Universidad en español que empleará el Re-Learning en todas sus titulaciones. Se trata de la mejor metodología de aprendizaje online, con arreglo a las más prestigiosas agencias de certificación de la calidad docente internacionales. Esta revolucionaria manera de hacer docencia online, en conjunción con docentes de máximo prestigio internacional y acuerdos con las principales universidades norteamericanas sitúa la propuesta de valor de TECH al máximo nivel.

La mayor y mejor planta docente

TECH cuenta con más de 3,000 docentes entre profesores titulares, agregados, adjuntos, colaboradores, asociados, ayudantes, invitados, asociados o catedráticos. Aproximadamente el 65 % de este profesorado colabora actualmente con TECH en distintos programas de sus centros adscritos a universidades privadas latinoamericanas. El grueso de los más de 3,000 docentes que actualmente participan del proyecto son profesionales de absoluta referencia es su campo.

+3.000 docentes y colaboradores
El personal técnico más capacitado

Actualmente hay más de 250 profesionales de administración y servicios trabajando directamente en el proyecto TECH. Esta estructura de profesionales experimentados en el ámbito del e-learning está creada y en funcionamiento, y asegura financiera, tecnológica y comercialmente el proyecto. Todo ello en oficinas físicas repartidas por España, Colombia, Perú, Argentina y México. Esta plantilla experimentará un crecimiento extraordinario hasta las 1.800 personas en 2023-2024.

+250 personal de administración y servicios
Una extraordinaria presencia internacional

TECH es una universidad virtual. Por ello, su vocación y enfoque es netamente internacional.

La repercusión social más importante

La Universidad tecnológica tendrá la mayor política de becas del panorama universitario. TECH, como mínimo, procurará cada año becas para sus programas de posgrado y de grado . El compromiso social y de desarrollo es nuestro pilar fundamental.

El máximo Prestigio

TECH tiene una política hiperactiva de acuerdos con empresas multinacionales de referencia, Sociedades Científicas y Profesionales, Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Actualmente, el grueso de las Sociedades referentes en los ámbitos de la Salud y Educación ya colaboran estrechamente con TECH.