Acceso cursos

¿Cómo se accede a los cursos?
Formalice la compra del curso y recibirá su usuario y contraseña de acceso a la plataforma por email. A partir de ese momento ya podrá comenzar con la formación.
¿Qué hago si no recibo las claves?
Es posible que el mail con las credenciales de acceso haya ido a parar a tu bandeja de correo no deseado. En caso de no encontrarlas, no dude en contactar con su asesor académico personal o en el departamento de admisiones, a través del teléfono (55) 8436 9224 (+52 55 8436 9224 si llama desde fuera de México), o a la dirección de correo electrónico info.mexico@techtitute.com.
¿Una vez finalice el curso, tendré acceso a los contenidos?
No. Una vez finalice el curso no podrá acceder a los contenidos. Por ello, es de vital importancia que se descargue los materiales antes de que la formación llegue a su fecha de fin. Podrá encontrar los comandos para descargar todos los contenidos en el interior del campus virtual.

Funcionamiento campus

¿Cuándo y cómo tengo acceso al curso en el que me he inscrito?
En un plazo máximo de tres días desde que haya realizado el pago del curso, recibirá un correo electrónico con tus claves de acceso y las instrucciones para poder acceder al campus virtual.
¿Dónde encontraré los materiales para realizar el curso en línea?
Todos los materiales de trabajo se encuentran disponibles en el campus virtual. La tipología de estos materiales varía en función del curso, de la materia, la metodología, etc.
¿De qué recursos dispondré en el campus virtual?
Nuestro campus virtual dispone de todos los recursos que necesita para realizar un curso en línea. Por ejemplo, podrá hacer uso de herramientas de comunicación con el tutor y el resto de participantes (foro, avisos, correo del tutor para consultas, etc.). También dispondrá de recursos asociados a la materia del curso (enlaces, bibliografía, glosario, etc.).
¿Qué duración tiene un curso en línea?
Los tiempos están especificados en la descripción del curso. Le sugerimos prestar atención a los plazos establecidos, y programar su tiempo en función de estos.
¿Cuál es el tiempo óptimo de dedicación semanal al curso?
Aquí no hay normas fijas. Una de las principales ventajas de la formación online es la libertad de horarios y la autogestión del tiempo. Dedíquele el tiempo que pueda o quiera siempre teniendo en cuenta los plazos de inicio y fin de la formación. Puede dedicarle más tiempo y terminar antes el curso. No hay límite de lecciones o ejercicios a realizar por día. A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.
¿Qué sucede si no puedo completar el curso?
Avísanos si no puedes finalizar el curso en tiempo y forma. Si el motivo es de peso valoraremos una solución.

Inscripción y colegiaturas

¿Cómo puedo inscribirme en un programa en línea de TECH Universidad?
Haga clic sobre el botón rojo de “inscríbete ahora”, complete el formulario, introduzca la información cuidadosamente para que sus datos sean correctos.
Para recibir las claves de ingreso será necesario que pague el costo del programa a través de la aplicación de pago seguro de este portal. En caso de que su asesor le esté acompañando en el proceso de inscripción será necesario que le entregue los datos de su tarjeta de crédito para domiciliar de forma automática las colegiaturas.
¿Cómo puedo cubrir el pago de mi inscripción?
Cuando realice la inscripción en su programa, recibirá un email confirmatorio en el que encontrará todos los detalles de la compra.
Siempre puede consultar otras formas de pago a través nuestros asesores telefónicos en el (55) 8436 9224 (+52 55 8436 9224 si llama desde fuera de México).
¿Qué sucede si me inscribo y no comienzo el curso?
Si se inscribe y realiza el pago correspondiente, y luego por cualquier motivo no puede comenzar el programa, debe comunicarlo formalmente para evaluar la posibilidad que comience en otra fecha. Si no ha comenzado ni ha comunicado nada en la primera semana, perderá el importe pagado. Es importante que conozca que el importe ya pagado del programa no es reembolsable en ningún caso.
¿Cuándo debo pagar las colegiaturas?
En caso de que su asesor personal le haya facilitado el pago de su programa a plazos, las colegiaturas deberán ser abonadas del día 1 al día 5 de cada mes. Una vez aprobadas las evaluaciones, será necesario que se hayan realizado todas las colegiaturas para poder solicitar el trámite de expedición de diploma o constancia del programa que haya cursado a la universidad

Especializaciones y Maestrías de la Universidad CEU Cardenal Herrera

¿Por qué hay cursos de especialización y maestrías europeas en el portal de TECH Universidad?
La apuesta por la formación continuada para los profesionales de las ciencias de la salud es altamente significativa, y por medio de alianzas interinstitucionales, la TECH Universidad ofrece, a través de este portal, cursos de especialización y maestrías europeos con titulación propia de la Universidad Cardenal Herrera – CEU.
Gracias a la TECH Universidad es posible estudiar en Europa sin moverse México.¿Qué son?
Tanto las especializaciones como las maestrías ofertadas en este portal, son programas de perfeccionamiento y profundización en las diferentes áreas de conocimiento correspondientes. Están avaladas solo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de España y tienen un nivel de calidad de excelencia.
¿Qué validez tienen estas especializaciones y maestrías en México?
La Universidad CEU Cardenal Herrera es española, y por tanto, sus programas no ostentan el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) expedido por la Secretaría de Educación Pública de la Administración mexicana. Al ser programas de posgrado en línea de alta calidad, sirven para acreditar alto reconocimiento personal y suponen de mucho valor en el currículum vitae del profesional.
¿Se obtiene Cédula Profesional al superar los programas?
Al tratarse de programas internacionales, tras acreditar sus evaluaciones, no se obtiene Cédula Profesional mexicana. La universidad CEU expide una constancia oficial de EXPERTO UNIVERSITARIO y MÁSTER, propios, con alto valor curricular para varios países.

Programas de Maestría y Licenciatura TECH que ostentan RVOE

¿Qué es el RVOE?
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (cuya abreviatura es RVOE) es un número que otorga la Secretaría de Educación Pública federal a programas académicos de nivel superior que han cubierto los requisitos necesarios para su impartición. Ese número aparece en todos nuestros folletos informativos, puedes consultar su autenticidad en la siguiente página: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Federales
¿Todo el programa se cursa en línea?
Así es, donde quiera que se encuentre pueden conectarse a una computadora y, con su usuario y contraseña, ingresar al contenido del programa al que se inscribió, acceder a las lecciones, contactar con personal que labora en la institución y/o con el profesor encargado del módulo que cursa. Es importante mencionar que esta modalidad “no escolarizada” es la autorizada por la SEP en el Acuerdo de RVOE correspondiente, lo que implica que el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, se lleva a cabo a través de una plataforma tecnológica educativa.
¿Tienen oficinas? ¿Dónde y cuándo se entrega la documentación oficial?
TECH Universidad, que tiene presencia en varios países de América y Europa, cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, sin embargo, dado que la oferta es totalmente en línea, usted deberá enviar sus documentos por paquetería. Para iniciar el proceso de inscripción deberá enviar escaneados los documentos que acrediten que cursó el nivel académico inmediato anterior, es decir, si pretende estudiar una maestría con nosotros, deberá enviar su título profesional de licenciatura, así como su certificado total de estudios y si la tiene, su cédula profesional. Estos documentos formarán parte de su expediente digital. Los originales de esos documentos deberá enviarlos por paquetería una vez que haya cursado todos los módulos y sea momento de titularse, y le serán devueltos, por el mismo medio, junto con tu grado académico debidamente registrado ante la SEP.
Si mis antecedentes académicos son extranjeros ¿Puedo acceder a sus programas de estudio?
Para ser candidato o candidata a inscribirse en TECH Universidad, es necesario que cuente con la Revalidación de sus estudios anteriores, es decir, debe existir una resolución por parte de la SEP que certifique que sus estudios de bachillerato, licenciatura o maestría fueron concluidos exitosamente en algún otro país. Este trámite debe realizarlo en las oficinas de la Dirección General de Acreditaciones, Revalidaciones e Incorporaciones (DGAIR) con sede en el Ciudad de México, puede consultar los detalles del trámite en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/revalidacion-de-estudios-universitarios-realizados-en-el-extranjero-ante-la-dgair/SEP2818

¿Estos estudios tienen validez en el extranjero?
Los estudios ofertados cuentan con reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública en México, y por tanto serán reconocidos como programas con validez oficial en los países de habla hispana a través de los siguientes mecanismos de convalidación, certificación o revalidación de estos estudios en otros países, normalmente se trata de un trámite sencillo y que no demora demasiado. Aquí le dejamos algunos enlaces donde puede consultar los requisitos para llevar a cabo el procedimiento en los diferentes países, pero si le interesa conocer el proceso para cualquier otro país, escríbanos y le informaremos de cuál será el procedimiento a seguir. Las guías para realizar los procedimientos de convalidación podrá consultarlas aquí:

Para más información puede acceder a los siguientes portales gubernamentales:
Además de cursar las asignaturas, ¿es necesario que realice tesis o alguna otra prueba para poder titularse?
La tesis o trabajo de investigación final es un requisito indispensable únicamente si cursas estudios de Doctorado, para las Maestrías y Licenciaturas contamos con otras formas de titulación. Recuerde que en el caso de las Licenciaturas, por normatividad oficial, debe liberar su servicio social para poder titularse.
Al concluir los estudios ¿Qué tipo de documento recibirá?
Después de acreditar todos los módulos que componen el plan de estudios en que se haya inscrito y acreditar los requisitos de titulación, obtendrá un certificado total de estudios (sea de licenciatura, maestría o doctorado) que menciona las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas, así como el título de licenciatura o grado de maestría o doctorado, debidamente sellado y validado por la SEP. Con estos documentos, podrá tramitar fácilmente su cédula profesional por vía electrónica.

Requisitos Técnicos

¿Qué necesita para realizar un programa en línea?
En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o su smartphone.
Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones:
Flash
- Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web:
- Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores.
- Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome.
- Linux: Firefox 1.x y posteriores
HTML5
- Instalando alguno de los navegadores web:
- Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac.
- Safari 5.1 o posterior sobre Mac.
- Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone.
Apple iOS
- Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad. También funciona cualquier navegador con flash incorporado como Puffin Browser.
¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora?
El campus virtual en el que se cursan los programas dispone de todos los recursos integrados y su acceso es a través de un navegador de internet, por ello, no será necesario instalar ningún software adicional.
¿Puedo abrir el curso que compre en cualquier computadora?
Nada más formalizar la compra del curso le haremos llegar por correo electrónico su usuario y contraseña de acceso al curso. Con esos datos puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo, a través de la siguiente liga https://techtitute.com/campus, ya que sólo requiere conexión a internet para poder realizar la formación.

Metodología

¿En qué consiste?
El sistema TECH es el primero en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% en línea basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología está a la vanguardia pedagógica mundial y se deonmina Re-learning®.
TECH es la primera universidad en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales que finalizan los posgrados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
En los programas TECH, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos–desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos); por eso combinan cada uno de estos elementos de forma concéntrica.
Más de 100.000 alumnos se han formado a través de la metodología Re-learning®, convirtiendo esta iniciativa en un éxito sin precedentes.
La puntuación global que obtiene este sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales. La mayor de todas las universidades en línea en América Latina.