La mayor escuela de fisioterapia del mundo”

¿qué quieres aprender?

 
especialidades

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Facultad de Fisioterapia

   

La Fisioterapia es la rama de las Ciencias de la Salud responsable de evaluar, tratar y ayudar a las personas cuya movilidad se ve limitada por alguna razón. Abarca problemas relacionados con el sistema musculoesquelético, neuromuscular y cardiovascular, y es fundamental para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y conseguir que se recuperen. El fisioterapeuta trata con personas que se están recuperando de accidentes o de operaciones quirúrgicas; niños y adultos con dificultades en el movimiento, discapacidades o problemas de coordinación; mujeres embarazadas; deportistas e incluso enfermos de Parkinson: esta enorme variedad de casos obliga al profesional a formarse constantemente, a ampliar sus conocimientos técnicos y sanitarios y a estar preparado para todo tipo de situaciones en el ámbito laboral. En la Facultad de Fisioterapia de TECH Universidad Tecnológica hemos elaborado un amplio catálogo de posgrados, totalmente online, dirigidos a fisioterapeutas que desean actualizar sus competencias, enfocar su carrera hacia un campo concreto del cuidado de la salud y ofrecer una atención más cuidada a sus pacientes.

Un Máster en Fisioterapia para Poblaciones Especiales 

La Fisioterapia resulta beneficiosa a tipos de pacientes tan diferentes que conviene especializarse en los diferentes casos que se puedan tratar. Por ejemplo, a través del Máster en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales, que nace con la finalidad de profundizar en las competencias necesarias para realizar una sesión de fisioterapia en el agua teniendo en cuenta la realidad y objetivos de pacientes con necesidades especiales, entre los que se incluyen los niños, las mujeres embarazadas o los pacientes que padecen afecciones neurológicas, entre otros. La Maestría en Actualización en Fisioterapia en Geriatría también es de gran ayuda para aquellos especialistas que desean enfocar su labor hacia la geriatría, ya que se les exige conocimientos específicos debido a la complejidad de los tratamientos en la Tercera Edad, la delicadeza de los pacientes y las labores de mantenimiento de la movilidad necesarias en este ámbito. En la misma línea, el posgrado dedicado a la Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido plantea las últimas innovaciones en tratamiento de lesiones sobre el sistema nervioso, y está dirigido a fisioterapeutas neurológicos que desean renovar sus aptitudes y a profesionales de la Fisioterapia que comienzan a especializarse en una rama específica del cuidado de la salud.

Estudia una Maestría en Fisioterapia online  

El uso de la ecografía en Fisioterapia está cada vez más generalizado. Se trata de una técnica que permite una mayor eficacia a la hora de valorar al paciente, establecer el tratamiento y seguir su evolución, de modo que en la Facultad de Fisioterapia de TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado una Maestría en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia que incluye los contenidos rigurosos y actualizados que han elaborado nuestros profesores, expertos con una amplia experiencia en este ámbito de la medicina. El Experto Universitario en Dolor y Envejecimiento en Fisioterapia, por otra parte, se enfoca en las técnicas que permiten al fisioterapeuta valorar y tratar al paciente anciano, que ve sus capacidades mermadas debido a su edad o a diversas enfermedades. Gracias a este posgrado serás capaz de elaborar un plan de trabajo que tenga en cuenta la realidad psicosocial del paciente, sus limitaciones y su fragilidad, sin dejar de lado las herramientas de gestión del duelo necesarias para la salud del profesional que trata con pacientes de edad avanzada.

   

Un posgrado de Fisioterapia de alto valor académico  

En TECH contamos con profesionales de prestigio en el campo de la Fisioterapia para elaborar los contenidos de nuestros cursos, guiar y orientar a nuestros alumnos y actualizar el temario siguiendo las innovaciones médicas y técnicas más recientes. Gracias a su vocación docente, al aval de diversas instituciones médicas y a nuestro innovador modelo pedagógico podemos garantizar a nuestros alumnos una formación de alto valor académico, diseñada para cursarse sin límites horarios ni geográficos gracias a Internet y planteada para responder a las necesidades del estudiante, de los pacientes y del mercado laboral.

   

Aprende mediante el Relearning  

TECH es una universidad del futuro en el presente: nos apoyamos en la tecnología educativa más reciente para ofrecer a nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje práctica, contextualizada y ajustada a su estilo de vida. Por ello apostamos por la enseñanza online, sin restricciones de horarios, que permiten al profesional formarse sin renunciar a su carrera laboral ni a su tiempo libre. A través de nuestro método pedagógico, llamado Relearning, podrás comprender y asimilar los nuevos conceptos con mucha más facilidad: se inspira en el aprendizaje natural del ser humano, que tiene lugar de forma concéntrica, por lo que resulta mucho más intuitivo, cómodo y motivador. A través del Relearning accederás a los contenidos de cada módulo presentados en diferentes plataformas y formatos, comenzando por un documento de estudio cuyos conceptos reforzarás en el resumen interactivo posterior. El estudio continúa a través de vídeos explicativos y presentación de casos reales, que aportan la visión práctica que te permitirá aplicar en la vida real la información que estás estudiando. Finalmente podrás consultar las lecturas complementarias y las guías rápidas, así como enfrentarte al test de autoevaluación que afianzará del todo tus nuevos conocimientos.

Avanza en tu carrera profesional  

Dada la constante actualización de los cursos de la Facultad de Fisioterapia de TECH nuestros alumnos están preparados para hacer frente a las necesidades de sus pacientes y a las exigencias profesionales del sistema sanitario. La gran variedad de cursos de posgrado en Fisioterapia te permitirá seleccionar aquellas áreas hacia las que deseas dirigir tu carrera médica, especializarte en ellas y ofrecer a tus pacientes una atención cuidada y de máximo nivel. Además, el prestigio de TECH Universidad Tecnológica te facilitará el acceso a un nuevo puesto de empleo, ascender a puestos de responsabilidad o a sumar puntos extra en diferentes bolsas de empleo.