La mayor facultad de ciencias del deporte del mundo”

¿qué quieres aprender?

 
especialidades

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Facultad de Ciencias del Deporte

   

Mediante el estudio de la anatomía, la fisiología, la biomecánica, la bioquímica e incluso la psicología, los profesionales de las Ciencias del Deporte son capaces de comprender y analizar cómo reacciona el cuerpo humano al ejercicio físico. Debido al amplio espectro de campos de la medicina y la anatomía que afectan al rendimiento deportivo, es fundamental que sus especialistas se mantengan al día en los avances científicos más recientes: de este modo contribuirán a que los deportistas alcancen sus objetivos, rindan al máximo y eviten lesiones causadas por la actividad física. En TECH hemos elaborado varios cursos de posgrado para nuestra Facultad de Ciencias del Deporte que te permitirán enfocar tu profesión hacia el ámbito de la salud y el deporte que más te interese, ofrecer una atención más cuidada a tus clientes y añadir valor a tu currículo.

Estudia un Máster en Nutrición Deportiva en TECH 

No se puede negar la influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo, tanto si nos referimos a las necesidades energéticas de los deportistas como a las dietas que se diseñan acorde con el tipo de ejercicio que realizan o los objetivos que deben cumplir. Por eso el Máster en Nutrición Deportiva de TECH Universidad Tecnológica, totalmente online, presta especial atención a la importancia de la alimentación en la carrera deportiva y en el mantenimiento de la salud, que te ofrece la posibilidad de profundizar en este campo y actualizar tus aptitudes sobre nutrición. Mediante esta maestría en Nutrición Deportiva te especializarás en áreas como la nutrigenética, la nutrigenómica, la dietética hospitalaria, las tendencias nutricionales y las necesidades específicas de los deportistas de élite. Si, por otro lado, deseas dedicarte a la docencia, el Máster en Neuroeducación y Educación Física es ideal para ti. A través de este posgrado de la Facultad de Ciencias del Deporte – TECH serás capaz de comprender los mecanismos cerebrales que subyacen al aprendizaje, al lenguaje, a la memoria y a los sistemas sensoriales y motores. De este modo podrás convertirte en un profesor de Educación Física capaz de educar alumnos de todas las edades estableciendo conexiones potentes entre el cuerpo y el cerebro y dirigiéndolos hacia el éxito académico, el conocimiento de sus propias capacidades físicas y el desarrollo personal.

Tu Maestría en Fisioterapia online  

En la Facultad de Ciencias del Deporte de TECH Universidad Tecnológica hay espacio para la fisioterapia deportiva, una especialidad que busca la rehabilitación, prevención y tratamiento de las lesiones de los deportistas. Entre las ventajas de esta rama de la fisioterapia se encuentra la reducción del tiempo de recuperación de una lesión del aparato locomotor, la rápida adaptación del cuerpo al entrenamiento, la prevención de los factores de riesgo en la actividad física y la mejora de la calidad de vida de quienes se dedican, de manera profesional o como aficionados, a la práctica deportiva. Entre los posgrados que encontrarás en TECH destaca el Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia, que te aportará los conocimientos necesarios para aplicar una técnica tan valiosa como los ultrasonidos en tu labor profesional; una Maestría de Electroterapia en Fisioterapia que te permitirá manejar los campos electromagnéticos como herramienta terapéutica; o el posgrado en Entrenamiento Personal Especialista en Readaptación Deportiva, Recuperación Funcional y Prevención de Lesiones, que te abrirá las puertas hacia una profesión de entrenador personal, cada vez más demandada por la población.

   

Un posgrado en Ciencias del Deporte de alto nivel  

Los programas formativos de TECH Universidad Tecnológica están diseñados para estudiarse en línea siguiendo los contenidos rigurosos y profundos elaborados por un claustro docente del máximo nivel, formado por profesionales con una dilatada experiencia en Ciencias del Deporte. Este profesorado es el responsable, además, de mantener actualizado el temario y de orientar al alumno, así como te proponer las actividades de reflexión individual y los debates que surgen del estudio de cada posgrado. Cabe destacar que el temario se presenta siguiendo nuestro innovador método de enseñanza, conocido como Relearning, que nos ha valido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional dado el alto grado de satisfacción y motivación que promueve en el alumno.

   

Aprende a través del Relearning  

En TECH rechazamos el desfasado modelo de enseñanza presencial y lineal y apostamos por una enseñanza actualizada, precisa y de alta calidad. Por ello hemos desarrollado el método Relearning, que facilita la asimilación, contextualización y comprensión de los contenidos y se adapta a la disponibilidad de horarios de estudio de cada alumno. Al estudiar en TECH accederás a los contenidos de cada módulo presentados en diferentes plataformas y formatos. Cada tema comienza con un documento de estudio que puede trabajarse en pantalla o impreso, y continúa con un resumen interactivo diseñado para aumentar tu motivación y guiarte en el reaprendizaje de los conceptos. Y es que parte del éxito de nuestro método pedagógico radica en que sigue la forma natural del ser humano para adquirir conocimientos e interiorizarlos a través de la reiteración guiada de los mismos. El estudio continúa a través de vídeos explicativos y presentación de casos reales, que pondrán a prueba tu capacidad de hipótesis y de decisión; y que aportan la visión práctica que te permitirá aplicar en la vida real la información que estás estudiando. Las lecturas complementarias, los test de evaluación y las guías rápidas te ayudaran a afianzar lo aprendido y a repasarlo una vez más antes de pasar al siguiente módulo de formación.