La mayor escuela de educación del mundo”

¿qué quieres aprender?

 
especialidades

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Facultad de Educación

   

La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Provee conocimientos, colabora en el bienestar social, nivela las desigualdades económicas y promueve el crecimiento económico, además de permitir que las personas avancen en los diferentes ámbitos de su vida. Gracias a la educación se sostienen la democracia y el Estado de Derecho, la innovación, la tecnología y la ciencia. Por ello es esencial formar a docentes capaces de educar a sus alumnos en la búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria, productiva y equilibrada: los cursos de posgrado que hemos elaborado en la Facultad de Educación de TECH te ayudarán a convertirte en un profesional de la enseñanza de alto valor humano y docente, a través de una formación totalmente online, rigurosa y actualizada.

Un Máster para dar clase en Educación Secundaria 

La edad del alumnado es un factor clave en el método de enseñanza que el docente decide seguir. No es lo mismo formar a niños que a adolescentes o a jóvenes en edad universitaria, ya que su capacidad de atención, su comprensión del entorno, sus conocimientos previos y sus intereses personales cambian radicalmente en función de su edad. Debido a ello hemos elaborado diversos Másters y Maestrías diseñados para que puedas enfocar tu sistema educativo a los alumnos de secundaria, como el posgrado en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato o el curso de Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato. Estos másters te permitirán conocer las metodologías de aprendizaje más innovadoras en cada área, ser capaz de discernir cuál es la más adecuada para un grupo de alumnos y aplicarla con facilidad. Mediante estos cursos también podrás diseñar una unidad didáctica y enfocarla hacia el máximo rendimiento de los estudiantes. El Máster en Digital Teaching and Learning es imprescindible para aquellos docentes que centran su vocación en la enseñanza digital y a distancia, con énfasis en el uso de las tecnologías por parte de los más jóvenes.

Un posgrado para formar alumnos con necesidades especiales  

La educación verdaderamente efectiva tiene lugar cuando el profesor conoce las circunstancias sociales, económicas y físicas del alumno y adapta la enseñanza a sus necesidades. Por ello es imprescindible contar con un Máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva si se desea detectar y capacitar a los alumnos con altas capacidades con las herramientas que requieren para sentirse motivados en su proceso educativo. En este posgrado aprenderás a reconocer el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca la realidad de los individuos de altas capacidades, a emplear los criterios de evaluación correspondientes, educar al alumno en las técnicas y estrategias que le permiten sacar el máximo partido a su realidad y desarrollar planes de estudio desde una perspectiva inclusiva, sin perder de vista la sensibilidad ni la innovación. Cabe destacar también la Maestría en Educación Inclusiva para niños y adolescentes en situación de exclusión social, enfocada en la necesidad de crear un ambiente educativo inclusivo y adaptado a la realidad sociocultural de cada persona.

   

Estudia Educación en TECH  

Las exigencias del ámbito educativo actual requieren docentes preparados para responder a ellas con agilidad y eficiencia. TECH, como institución educativa, es consciente de la necesidad de formar profesores capaces de afrontar la realidad profesional con procedimientos, técnicas y metodologías actualizadas y dirigidas a captar la atención del alumno y a facilitar la comprensión del temario. Los cursos de posgrado de nuestra Facultad de Educación reflejan esta convicción, ya que se caracterizan por su rigurosidad, por su novedoso método pedagógico y por la comodidad que supone formarse a través de un programa universitario online. Contamos con un claustro educativo del más alto nivel, formado por expertos en diferentes campos de la enseñanza, que aúnan su vocación docente con una amplia experiencia laboral para orientar a nuestros alumnos, crear los contenidos de cada curso y promover el debate y la reflexión. Cabe destacar que el temario se presenta siguiendo el modelo pedagógico Relearning, que nos ha valido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional dado el alto grado de satisfacción y motivación que promueve en el alumno.

   

Relearning, un método innovador  

TECH es una Universidad de la Era Digital para la Era Digital. Por tanto, rechazamos el modelo de enseñanza presencial y lineal, desfasado y poco práctico a la hora de compaginar la vida profesional con la académica, y optamos por la enseñanza online a través del innovador método Relearning. Este sistema facilita la asimilación, contextualización y comprensión de los contenidos y se adapta a la disponibilidad de horarios de estudio de cada alumno mediante la reiteración guiada de los conceptos. Cada tema comienza con un documento de estudio con información actualizada y precisa, y continúa con un resumen interactivo que contiene aproximadamente el 30% de los conceptos, diseñado para aumentar tu motivación y guiarte en el reaprendizaje. Continuarás formándote mediante vídeos explicativos y presentación de casos reales, que pondrán a prueba tu capacidad de hipótesis y de decisión; lecturas complementarias; guías rápidas y test de autoevaluación. Así serás capaz de asimilar cada tema, contextualizarlo con los conocimientos adquiridos anteriormente, afianzarlos y repasarlos antes de pasar al siguiente módulo de formación.

Dirige a tus alumnos hacia su máximo potencial  

Gran parte de la labor de un profesor es orientar a sus alumnos hacia la consecución de la excelencia académica y personal, de manera que puedan aprovechar su potencial al máximo sin perder la curiosidad ni el interés por aprender. Para ello es importante que el propio profesional mantenga dicho interés, de manera que pueda contagiar el amor por el aprendizaje y la cultura a sus propios estudiantes, siguiendo métodos y técnicas pedagógicas que les ayuden a comprender mejor su realidad. En la Facultad de Educación de TECH Universidad Tecnológica podrás encontrar todo tipo de cursos de posgrado, de diferentes niveles y duraciones, elaborados pensando en tu futuro profesional, en tu vocación en la enseñanza y en la inspiración que ofreces cada día a tus alumnos.