Descripción

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Las Ciencias Médicas tienen miles de años. La disciplina de las ciencias relacionadas con la gestión, tienen apenas 100 años. La gestión aplicada a las Ciencias de la Salud está en su infancia”. (Management Sciences for Health “Occasional Papers” NO. 4 (2006))”

La transformación hacia un modelo mejor preparado para afrontar la prevención y la gestión de las condiciones de salud crónicas es imprescindible si se pretende  que los Sistemas de Salud sean sostenibles y puedan seguir cumpliendo su función social de forma satisfactoria.

Este Diplomado está orientado a alcanzar la capacitación de directivos, desarrollando habilidades, técnicas, metodologías y herramientas que promuevan el impulso de su liderazgo y de la gestión de su actividad en esta nueva tendencia social de manera más eficiente con la última tecnología educativa.

Generalmente, cuando un profesional es nombrado gerente de un hospital y no parte de una formación o experiencia previa, sus principales carencias son:

  • Falta de habilidades de liderazgo y cultura de cambio
  • Problemas en la gestión de las relaciones (internas y externas)
  • Problemas en las negociaciones.
  • Problemas para manejar sistemas de gestión de información.
  • Problemas en el manejo financiero.
  • Problemas en la normativa legal.
  • Problemas en el manejo de la cadena de suministro.
  • Problemas en el manejo de los objetivos de Salud Pública.
  • Problemas en la gestión de amenazas, riesgos, o situaciones de emergencia.

Este programa de capacitación  sigue las directrices del desarrollo competencial de los directivos y mandos del sector de salud, socio sanitario y social, a partir del documento Leadership Competencies for Healthcare Services Managers, de la International Hospital Federation.

Suma lo mejor de una Online Business School para desarrollar competencias como directivo, junto a las competencias de gestión, comunicación y responsabilidad social y profesional, unidos a la conciencia social y conducta ética que se exige en un puesto de responsabilidad hospitalaria, eso es lo que se pretende alcanzar en un programa como éste.

El marcado carácter práctico de los temas facilita que cada uno de ellos transmita su experiencia y su bagaje profesional, haciendo de cada sesión ante el programa una oportunidad para ampliar el conocimiento y llevarlo a la acción.

Capacítate a través del Diplomado en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina”

Este Diplomado en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión sanitaria y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión sanitaria de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Podrás realizar el Diplomado de forma 100% online, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Aumenta la calidad de tu gestión con este programa de capacitación y mejora la atención a los pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en gestión clínica y asistencial, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Gestión de la cronicidad y la telemedicina

1.1. Gestión del paciente complejo y crónico.

1.1.1. Cronic Care Model y estratificación poblacional. Kaiser Permanente.
1.1.2. Gestión de grupos de población en riesgo. Control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio.
1.1. 3. Cronicidad y atención Socio sanitaria.

1.2. Experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela de pacientes.

1.2.1. Modelo de Paciente activo. Universidad de Stanford.
1.2.2. Programa de educación en autocuidados. Experiencias internacionales y en España.
1.2.3. Las escuelas de pacientes.
1.2.4. El empoderamiento del paciente y la aportación enfermera.

1.3. Telemedicina.

1.3.1. Servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”