La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Cuidados Paliativos

   

 El incremento en el número de pacientes que requieren de medicina paliativa en los últimos años ha generado una gran demanda de médicos especializados en este ámbito de las ciencias de la salud, de quienes se exige que mantengan sus conocimientos actualizados y que posean la capacidad de atender correctamente a pacientes que se enfrentan a diario con el dolor causado por una enfermedad que compromete sus vidas. La atención psicosocial a estos pacientes y el acompañamiento y la orientación a las familias son cuestiones fundamentales para las que el facultativo especializado en Cuidados Paliativos debe estar preparado, por lo que en TECH apostamos por una formación integral, global, actualizada y humanizada, que te ayude a convertirte en el médico que tus pacientes necesitan y en el profesional que requiere tu comunidad.

La atención psicosocial en los cuidados paliativos 

Los cuidados no curativos son fundamentales en la medicina, sobre todo si hablamos de pacientes terminales. Los problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales derivados de estas situaciones, y que afectan tanto al paciente como a sus familiares, son una realidad en las plantas de cuidados paliativos. Por ello es de suma importancia que un médico especializado en pacientes de enfermedades crónicas degenerativas esté preparado para brindar tratamientos que alivien los síntomas de estas enfermedades sin dejar de lado la realidad emocional y social de los individuos que las sufren.

   

Estudia Cuidados Paliativos online 

La posibilidad que brinda Internet a la hora de difundir cultura y conocimientos sin límite es una de las principales bazas de los Cursos de Cuidados Paliativos de TECH Universidad Tecnológica, ya que están planteados para estudiarse totalmente en línea, sin horarios y sin acudir a clases presenciales. Nuestros docentes, profesionales de la medicina con una amplia experiencia a sus espaldas, crean los contenidos con precisión, profundidad y siguiendo las evidencias médicas y técnicas más recientes, además de orientar al alumno resolviendo dudas y acompañándole en el proceso de aprendizaje. A través del método Relearning, basado en la idea de que el sistema de aprendizaje natural del ser humano es concéntrico y no lineal, nuestros alumnos se forman en más de 3,000 cursos de posgrado online repartidos por las diferentes facultades que componen TECH Universidad Tecnológica.