Descripción

Es imprescindible que el profesional sanitario continúe con su formación durante toda su etapa laboral”

 

La atención sanitaria en pacientes con hospitalización domiciliaria debe contar con más misma calidad que la tradicional. Por ello, es imprescindible que los médicos estén en constante actualización de sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad, teniendo en cuenta las diferentes patologías que pueden presentar los enfermos. Sobre todo, porque hay que tener en cuenta que muchos de los pacientes que son atendidos a través de este procedimiento son personas mayores, o que cuentan con tratamientos paliativos.  

Y es que, en ciertos casos, cuando la enfermedad tiene un diagnóstico clínico estable y no precisa de maquinaria específica que solo se puede encontrar en los hospitales, es mejor que el paciente sea atendido en su propia vivienda, ya que la cotidianeidad del hogar y la tranquilidad que este espacio puede suponer al enfermo hace que se convierta en el lugar terapéutico más adecuado. 

El aumento de la población envejecida y con problemas crónicos es lo que ha provocado que cada vez haya un mayor número de enfermos que son tratados a través de esta herramienta sanitaria. Así, este Diplomado de Patología en Hospitalización Domiciliaria está orientado a que el médico pueda actualizar su conocimiento en la materia a través de la última tecnología educativa. 

El temario está presentado de forma rigurosa con las últimas evidencias científicas y casos clínicos en los que avanzar en nuestros conocimientos, con el fin de compartir experiencias y técnicas novedosas que ya se realizan en otros lugares del mundo, poniendo el énfasis en las patologías de enfermos con insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, demencia o enfermedades digestivas, entre otras. 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Patología en Hospitalización Domiciliaria”

Este Diplomado de Patología en Hospitalización Domiciliaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Los casos prácticos presentados por expertos en patología en hospitalización a domicilio. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre el rol del médico en hospitalización a domicilio. 
  • Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en hospitalización domiciliaria. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Patología en Hospitalización Domiciliaria, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales españoles, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en distintos hospitales de la geografía nacional, desarrollando una experiencia profesional y docente que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método científico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá seguir avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado.

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

 

 

 

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades, con amplia experiencia clínica, investigadora y docente, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la hospitalización a domicilio se integren para garantizar la capacitación y superación profesional, con el fin de mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones en la comunidad.

Fórmate con el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1: Síndromes subsidiarios de manejo en domicilio

1.1. Insuficiencia cardiaca.

1.1.1. Criterios de ingreso y exclusión.
1.1.2. Manejo de síntomas y tratamiento en domicilio.
1.1.3. Criterios de alta.

1.2. EPOC.

1.2.1. Criterios de ingreso y exclusión.
1.2.2. Manejo de síntomas y tratamiento en domicilio.

1.3. Cuidados del paciente postquirúrgico.

1.3.1. Criterios de ingreso y exclusión.
1.3.2. Manejo de los principales síntomas y complicaciones en paciente postquirúrgico.

1.4. Paciente neurológico:

1.4.1. Demencia.
1.4.2. Esclerosis múltiple.
1.4.3. ELA.

1.5. TVP y TEP.

1.5.1. Diagnóstico en domicilio.
1.5.2. Tratamiento ajustado al domicilio.
1.5.3. Criterios de ingreso en hospitalización convencional.

1.6. Rehabilitación en domicilio. Pérdida de funcionalidad. Fracturas.

1.6.1. Escalas de funcionalidad.
1.6.2. Posibilidades de rehabilitación en domicilio.

1.7. Síndromes nefro-urológicos.

1.7.1. Pielonefritis.
1.7.2. Patologías del tracto urinario.
1.7.3. Enfermedad prostática.
1.7.4. Enfermedad renal aguda y crónica.

1.8. Paciente con enfermedades digestivas.

1.8.1. Cirrosis.
1.8.2. Encefalopatía hepática.
1.8.3. Intestino corto.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”