Descripción

Es imprescindible que el profesional sanitario continúe con su formación durante toda su etapa laboral”

El programa formativo está orientado a que el médico actualice sus conocimientos en la atención al Paciente Pediátrico en Hospitalización Domiciliaria”

La hospitalización a domicilio del paciente pediátrico permite promover el bienestar del niño enfermo y su recuperación en su propio hogar, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Además, este tipo de hospitalización reduce el riesgo de contraer infecciones que son más frecuentes en los centros hospitalarios.

Para que el niño enfermo pueda recibir este tipo de tratamiento, es imprescindible que se encuentre en un estado clínico estable, sin necesidad de tener que recibir tratamientos con la maquinaria específica de los hospitales. En estos casos, hay que tener en cuenta que cada paciente es diferente, por lo que el profesional debe estar al tanto de las novedades y mejores procedimientos en cada caso.
Este programa está orientado a profundizar en todos aquellos aspectos que hacen a la hospitalización pediátrica a domicilio única y diferente al resto de especialidades médicas, pero también mostrar las debilidades y oportunidades de futuro que todavía tenemos por delante, aprovechando para ello las nuevas tecnologías educativas.

El temario orientado a conocer las últimas evidencias científicas y casos clínicos en los que avanzar en nuestros conocimientos, con el fin de compartir experiencias y técnicas novedosas que ya realizan compañeros médicos en el ámbito de la atención al Paciente Pediátrico en Hospitalización Domiciliaria, sobre todo en los niños con cáncer, infecciones o enfermedades congénitas.

El programa formativo está orientado a que el médico actualice sus conocimientos en la atención al Paciente Pediátrico en Hospitalización Domiciliaria”

Este Diplomado de Paciente Pediátrico en Hospitalización Domiciliaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Los casos prácticos presentados por expertos en atención al paciente pediátrico en hospitalización a domicilio.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre el rol del médico en hospitalización a domicilio.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • El especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en hospitalización domiciliaria.
  • Sus lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Si quieres conocer las últimas novedades en la atención al Paciente Pediátrico en Hospitalización Domiciliaria, no dudes en realizar este Diplomado, con el que obtendrás un título certificado por la principal institución educativa privada de España, TECH”

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales españoles, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en distintos hospitales de la geografía nacional, desarrollando una experiencia profesional y docente que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método científico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá seguir avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

Fórmate con el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este tipo de enseñanza-aprendizaje fomenta la curiosidad y el desarrollo de destrezas, además de permitir que el profesor se sienta parte activa del proceso"

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia clínica, investigadora y docente, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la hospitalización a domicilio se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones en la comunidad.

Aprende de los mejores profesionales de la medicina y complementa tu formación en el ámbito de la atención al paciente pediátrico en hospitalización a domicilio”

Módulo 1. Paciente pediátrico en Hospitalización a Domicilio

1.1. Introducción.

1.1.1. Particularidades del paciente pediátrico.

1.2. Valoración específica pediátrica en domicilio.

1.2.1. Consideraciones.

1.3. Oncología pediátrica.

1.3.1. Consideraciones

1.4. Infecciones en pediatría.

1.4.1. Clasificación.
1.4.2. Procedimientos.

1.5. Patología congénita.

1.5.1. Clasificación.
1.5.2. Consideraciones.

1.6. Legalidad en atención a pacientes pediátricos.

1.6.1. Marco Legal español.
1.6.2. Consideraciones.