La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Ginecología y Obstetricia

   

 La ginecología es una especialidad médico-quirúrgica enfocada en la salud del sistema reproductor femenino. El texto médico más antiguo que hace referencia a la ginecología y la obstetricia es un papiro egipcio del año 1,800 a. C. y trata sobre las diferentes afecciones propias del cuerpo de la mujer, sobre reproducción, embarazo y métodos anticonceptivos, entre otros aspectos. Actualmente es una disciplina enfocada a la salud integral de la mujer, ya que engloba los fenómenos fisiológicos relacionados con la reproducción humana, pero también la endometriosis, cáncer de mama o el estado del feto durante la gestación. En TECH encontrarás diferentes Cursos en Ginecología y Obstetricia que te permitirán avanzar en esta especialidad, actualizar tus conocimientos y ofrecer una asistencia más cuidada a tus pacientes.

Especialízate en reproducción asistida 

La ginecología abarca, además, los problemas relacionados con la infertilidad. Los diagnósticos y tratamientos de reproducción asistida quedan en manos de los profesionales de la ginecología, sobre todo en los países más desarrollados en los que la edad media del primer embarazo se retrasa debido a las circunstancias económicas y laborales. Gracias a los Cursos en Ginecología y Obstetricia que te ofrecemos en TECH podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para formar parte de la vanguardia médica de este tipo de intervenciones. Nuestros contenidos, rigurosos y actualizados, te mantendrán al día en las últimas novedades en diagnóstico, investigación y tratamiento en las Unidades de Reproducción Humana.

   

La prevención del Virus del Papiloma Humano 

La enfermedad de transmisión sexual más frecuente hoy en día es el virus del papiloma humano, una afección que requiere conocimientos específicos a través de formación como el curso de Actualización en Patología del Tracto Genital Inferior y VPH que encontrarás en TECH entre los Cursos de Ginecología y Obstetricia totalmente en línea. Durante las 1,500 horas lectivas en las que estudiarás esta especialización adquirirás los conocimientos necesarios para enfrentar las situaciones relacionadas con la salud de un paciente sospechoso de haber contraído el virus del papiloma humano, desde el diagnóstico hasta las pautas a seguir, con un espacio dedicado a los procedimientos que han quedado anticuados y que conviene desterrar de la práctica médica. El curso en Cirugía Mínimamente Invasiva en Ginecología, por otro lado, está enfocado hacia la cirugía laparoscópica e histeroscópica en este campo de la medicina, ya que se trata de procedimientos menos invasivos que la cirugía convencional y que están dando muy buenos resultados a nivel mundial. Es fundamental que un ginecólogo conozca las técnicas más recientes si quiere incorporar a su labor profesional una atención adecuada que garantice la calidad de vida de sus pacientes, la eficiencia quirúrgica y la obtención de resultados clínicos adecuados.

   

Un posgrado online de alto valor académico  

En TECH contamos con un claustro docente de alto nivel, formado por médicos especializados cuya vocación les lleva a crear los contenidos rigurosos, profundos y actualizados que caracterizan a los posgrados de nuestra universidad. Gracias a las nuevas tecnologías educativas puedes formarte sin límites geográficos ni de horarios mediante los cursos 100% online de TECH Universidad Tecnológica, que están planteados siguiendo el revolucionario método Relearning: este sistema pedagógico, contextualizado e inmersivo, ha sido desarrollado a partir de las teorías cognitivas más recientes. A través del Relearning aprenderás mediante documentos actualizados y reforzarás los contenidos de manera natural con nuestros resúmenes multimedia, conectándolos con los conocimientos que ya tienes y aplicándolos con seguridad mediante la observación a expertos, vídeos en primera persona y planteamiento de casos reales. También accederás a tests de autoevaluación, lecturas complementarias y guías rápidas que serán clave para que repases y pongas a prueba tus conocimientos en los Cursos de Ginecología y Obstetricia.

   

Avanza en tu carrera médica  

La vocación médica va de la mano con la pasión por curar y cuidar de otras personas. Por eso en TECH te ofrecemos posgrados en los que la atención al paciente y su bienestar ocupa un lugar relevante en el temario. De este modo, nuestros alumnos se reafirman como profesionales con altas aptitudes de comunicación y capaces de comprender la situación socioeconómica y emocional de sus pacientes. Además, el alto nivel de los contenidos académicos de nuestros cursos y el aval de reconocidas instituciones científicas convierten a los posgrados de TECH en una apuesta segura para avanzar en la carrera médica.