Descripción

La capacitación más completa en el campo de las Infecciones Ginecológicas y Enfermedades de Trasmisión Sexual de todo el mercado docente: un Curso Universitario amplio y completo, único en su especialidad”

El propósito general de esta propuesta capacitativa es servir de actualización al médico para permitirle atender con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional, las necesidades de salud de las mujeres.

Este programa surge como respuesta a múltiples necesidades en el entorno hospitalario de todos los profesionales dedicados a la salud de la mujer, tanto a aquellos recién incorporados como a los que ya llevan tiempo prestando sus servicios profesionales y que precisan una actualización constante en este apartado tan específico, dentro de la práctica.

Así se trata de dar respuesta a la necesidad de actualización creciente que suponen los nuevos retos que impone una sociedad cambiante y cada vez más exigente, puesto que de esta manera se pretende concienciar de la importancia de incorporar nuevos valores, nuevos sistemas de trabajo y nuevas áreas de actuación en nuestra profesión. Una necesidad social donde las mujeres demandan una atención especializada y específica en el campo de la ginecología..

Este Curso Universitario en Infecciones Ginecológicas y Enfermedades de Trasmisión Sexual te ofrece las características de un Curso Universitario de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por Curso Universitarios en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al Curso Universitario, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso Universitario..

Consigue una completa y adecuada habilitación en Infecciones Ginecológicas y Enfermedades de Trasmisión Sexual con este Curso Universitario de alta eficacia capacitativa y abre nuevos caminos a tu progreso profesional”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos ofrecerte el objetivo de actualización capacitativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Curso Universitario los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario en Infecciones Ginecológicas y Enfermedades de Trasmisión Sexual . Elaborado por un equipo multidisciplinario de Curso Universitarios en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu capacitación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente..

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Infecciones Ginecológicas y Enfermedades de Trasmisión Sexual para mejorar la atención a las pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria en esta área, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante la paciente con problemas ginecológicos y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Patología infecciosa ginecológica y enfermedades de transmisión sexual

1.1. Infecciones de transmisión sexual.

1.1.1. Etiología.
1.1.2. Epidemiología.

1.2. Procesos infecciosos del sistema reproductor.

1.2.1. Etiología.
1.2.2. Clasificación.
1.2.3. Tratamiento.

1.3. Vulvovaginitis.

1.3.1. Descripción.
1.3.2. Tratamiento.

1.4. Candidiasis vaginal.

1.4.1. Descripción.
1.4.2. Tratamiento.

1.5. Vaginosis bacteriana.

1.5.1. Descripción.
1.5.2. Tratamiento.

1.6. Trichomoniasis vaginal.

1.6.1. Descripción.
1.6.2. Tratamiento.

1.7. Sífilis.

1.7.1. Descripción.
1.7.2. Tratamiento.

1.8. Chancroide.

1.8.1. Descripción.
1.8.2. Tratamiento.

1.9. Linfogranuloma venéreo.

1.9.1. Descripción.
1.9.2. Tratamiento.

1.10. Herpes simple.

1.10.1. Descripción.
1.10.2. Tratamiento.

1.11. Infecciones que producen uretritis y cervicitis.

1.11.1. Descripción.
1.11.2. Tratamiento.

1.12. Condilomas acuminados.

1.12.1. Descripción.
1.12.2. Tratamiento.

1.13. Molusco contagioso.

1.13.1. Descripción.
1.13.2. Tratamiento.

1.14. Escabiosis.

1.14.1. Descripción.
1.14.2. Tratamiento.

1.15. Pediculosis pubis.

1.15.1. Descripción.
1.15.2. Tratamiento.

1.16. VIH.

1.16.1. Descripción.
1.16.2. Tratamiento.

1.17. Enfermedad pélvica inflamatoria.

1.17.1. Descripción.
1.17.2. Tratamiento.

1.18. Infección por papilomavirus.

1.18.1. Descripción.
1.18.2. Tratamiento.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”