Presentación

Los nuevos escenarios en la ginecología oncológica actual nos empujan a proponer nuevos programas de capacitación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en los procedimientos de preservación de la fertilidad a su práctica diaria”

##IMAGE##

El reconocimiento de las técnicas de preservación de la fertilidad para salvar el futuro reproductivo de estas pacientes, no sólo es algo que las pacientes demandan, sino que debe ser una obligación para los profesionales que tratan a estas pacientes.

Es necesario que el médico especialista esté actualizado en los procedimientos de preservación de la fertilidad en el cáncer ginecológico, ya que la amplitud y especificidad de avances que se van publicando y descubriendo constantemente sobre los mismos deben trasladarse a la praxis médica diaria.

Este programa está orientado a facilitar al profesional la actualización del manejo de éstos en la patología tumoral femenina.

Asimismo, el médico dispondrá de la oportunidad de acceder a una Masterclass exhaustiva y exclusiva, bajo la tutela de un destacado experto internacional en Ginecología Oncológica. Esto simplificará y agilizará su actualización en los avances científicos más recientes sobre el cáncer en el sistema reproductor femenino. En resumen, se trata de una excelente oportunidad para renovar su práctica clínica en el diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de tumores en mujeres.

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico”

Este curso universitario en Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en ginecología oncológica y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Actualización de los procedimientos de preservación de la fertilidad ante la patología oncológica
  • Técnicas terapéuticas ante la patología oncológica ginecológica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¡En TECH, descubrirás el método óptimo para actualizar tu práctica clínica cotidiana! Podrás acceder a una Masterclass exclusiva, diseñada por un reconocido especialista de renombre internacional en Ginecología Oncológica”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de ginecólogos de referencia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ginecología oncológica con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en la Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico a tu praxis médica y mejora el pronóstico de tus pacientes"

##IMAGE##

Incluye casos clínicos e imágenes reales en alta definición para acercar al máximo la práctica clínica al desarrollo del programa"

Objetivos

El principal objetivo está orientado a permitir la incorporación de los avances que se van produciendo en las técnicas de preservación de la fertilidad en la patología oncológica ginecológica, procurando que el especialista pueda actualizar sus conocimientos de un modo práctico, con la última tecnología educativa y adaptando el proceso educativo a sus necesidades reales.

diplomado online preservacion fertilidad cancer ginecologico

Este programa de actualización te brindará las competencias para actuar con seguridad en la toma de decisiones durante los procedimientos de preservación de la fertilidad, y te ayudará a crecer profesionalmente”

Objetivo general

  • Actualizar al médico especialista en los procedimientos de preservación de la fertilidad ante los procesos oncológicos de la mujer joven, revisando las bases moleculares de la carcinogénesis, su desarrollo y producción de metástasis en la paciente afectada

Objetivos específicos 

  • Reconocer y entender las bases moleculares de la carcinogénesis, así como su desarrollo y producción de metástasis 
  • Definir las bases de la regulación del crecimiento celular 
  • Entender el papel de los carcinógenos en la formación del cáncer genital 
  • Actualizar los conocimientos en la genética del cáncer 
  • Comprender los mecanismos celulares de muerte programada y apoptosis, y su relación y actividad con la patología maligna 
  • Interpretar los mecanismos a nivel molecular de producción del cáncer y diseminación a distancia 
  • Identificar el origen de las alteraciones génicas que provocan cáncer 
  • Establecer los cambios epigenéticos y oncogenes relacionados con patología tumoral del aparato genital 
  • Explicar los mecanismos de neoformación tumoral de vasos sanguíneos 
  • Reconocer la sintomatología respiratoria como la provocada por el derrame pleural en el tratamiento del cáncer ginecológico 
  • Determinar las distintas técnicas de preservación de la fertilidad en pacientes jóvenes y sus implicaciones oncológicas 
  • Identificar las opciones de preservación de fertilidad en cáncer ginecológico, así como las opciones de preservación de gametos 
  • Revisar las técnicas quirúrgicas de preservación de fertilidad en cada uno de los cánceres del aparato genital femenino 
  • Actualizar el manejo de las pacientes gestantes con cáncer de origen ginecológico 
  • Repasar las nuevas opciones de preservación de tejido ovárico 
  • Actualizar el estado actual del trasplante uterino y los resultados obtenidos hasta la fecha
posgrado preservacion fertilidad cancer ginecologico

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en los aspectos más importantes de Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico”

Curso Universitario en Preservación de la Fertilidad para Pacientes con Cáncer Ginecológico

El diagnóstico de cáncer ginecológico puede tener un gran impacto emocional y físico en la vida de las pacientes. Afortunadamente, los avances médicos han permitido mejorar significativamente las opciones de tratamiento y aumentar las tasas de supervivencia. Sin embargo, los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, pueden tener efectos secundarios que afectan la fertilidad de las mujeres. En TECH Universidad Tecnológica, estamos comprometidos a brindar una solución para estos casos con nuestro Curso Universitario en Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico. Nuestro programa en línea ofrece una amplia gama de Recursos y herramientas para ayudar a los médicos a intervenir pacientes con problemas de infertilidad causados por neoplasias malignas. Las clases virtuales son impartidas por expertosen el campo de la ginecología, la reproducción y la fertilidad. Además, los participantes tendrán acceso a foros de discusión y Recursos digitales para adquirir competencias sólidas en el abordaje de las mujeres afectadas, desde enfoques fisiológicos y clínicos, hasta terapias emocionales.

Estudia en la mejor Facultad de Medicina

¿Sabes por qué TECH está considerada una de las mejores universidades del mundo? Porque contamos con un catálogo de más de diez mil programas académicos, presencia en múltiples países, metodologías innovadoras, tecnología académica única y un equipo docente altamente cualificado; por eso, no puedes perder la oportunidad de estudiar con nosotros. El objetivo de este programa es brindar a los profesionales de la salud, las habilidades para tratar pacientes con cáncer ginecológico, ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre su futuro y ofrecerles una solución para preservar su capacidad reproductiva. En TECH Universidad Tecnológica, estamos comprometidos con la educación en línea de calidad y accesible. Si eres un profesional del área ginecológica, no dudes en inscribirte a nuestro Curso Universitario en Preservación de la Fertilidad en el Cáncer Ginecológico para impulsar tu carrera y ayudar a incontables pacientes.