Descripción

Con este programa queremos cumplir tu objetivo de adquirir una capacitación superior sobre este campo tan demandado”

posgrado tratamiento medico endometriosis

Un especialista en endometriosis debe estar familiarizado con el manejo del dolor, por eso, es necesario dominar los tratamientos analgésicos y las pautas combinadas para aliviar el dolor. Los anticonceptivos combinados son los tratamientos médicos más usadas, no obstante, de eficacia limitada. Es necesario conocer los estroprogestágenos que han demostrado más eficacia dependiendo del tipo de endometriosis, igualmente qué efectos indeseados puede producir para advertir a las pacientes.

En esta capacitación el alumno conocerá cuál es la combinación más adecuada dependiendo del síntoma principal de la paciente. De igual modo, los gestágenos han demostrado ser eficaces, aunque no sin ciertas consecuencias indeseables.

Asimismo, el profesional profundizará en las vías de administración de estos fármacos. Dienogest se postula como el progestágeno que trata la endometriosis por excelencia, por lo que, se va a profundizar de forma especial en cuándo indicarlo y qué consecuencias tiene. Danazol es un fármaco usado específicamente en la endometriosis con ciertas indicaciones, que se van a dar a conocer. Los inhibidores de la aromatasa se usan en otros campos, aunque también se ha encontrado su utilidad en el tratamiento de la endometriosis, por lo que se abordarán desde esta perspectiva. Más efectivos son los agonistas de la GnRH, aunque como todos los tratamientos, con consecuencias que hacen que su duración tenga que ser limitada. Lo más novedoso en el tratamiento médico ha sido la aparición de antagonistas de la GnRH orales, con indicación prácticamente exclusiva de endometriosis. Muy interesante son las líneas de investigación que existen, y que, desde luego, merecen al menos ser analizados en profundidad.

Este Curso Universitario está diseñado para ayudar a los profesionales a tratar mejor a sus pacientes afectadas de endometriosis. Se proporciona una educación y capacitación efectivas en el Tratamiento Médico de la Endometriosis a través de la enseñanza práctica y teórica impartida por profesores de alto nivel. 

Un Curso Universitario creado para llevar al profesional a través de los conocimientos imprescindibles en Endometriosis, que podrá aplicar en su práctica diaria”

Este Curso Universitario en Tratamiento Médico de la Endometriosis contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endometriosis
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre las técnicas de Endometriosis
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en técnicas de Endometriosis
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Amplía tus conocimientos a través de este Curso Universitario y especialízate en Endometriosis hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Endometriosis, y con gran experiencia.

formacion tratamiento medico endometriosis

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Endometriosis, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados e intervenidos, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

curso tratamiento medico endometriosis

Este Curso Universitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, lo que lo convierte en tu mejor opción de estudio”

Módulo 1. Tratamiento médico de la endometriosis

1.1.  Manejo de los factores de riesgo. Modificar estilo de vida

1.1.1. Tabaquismo
1.1.2. Nutrición

1.2.  Manejo del dolor con pautas analgésicas

1.2.1.  Inhibidores COX1 y COX2
1.2.2.  Opioides
1.2.3.  Combinación

1.3.  Anticonceptivos combinados
1.4.  Progestágenos
1.5.  Dienogest
1.6.  Danazol
1.7.  Inhibidores de la aromatasa
1.8.  Agonistas de la GnRH
1.9.  Antagonistas de la GnRH
1.10.  Tratamientos en actual investigación

curso online tratamiento medico endometriosis

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”