Descripción

Un Curso Universitario de enorme valor para el desarrollo del profesional que interviene en el campo de la Reproducción Asistida, que te permitirá conocer y adquirir los conocimientos más relevantes del momento en cirugía de la reproducción”

curso cirugia reproduccion

Si bien los tratamientos reproductivos como la FIV-ICSI facilitan la fecundación del óvulo por el espermatozoide en situaciones en los que la anatomía está distorsionada mejorando tasas de gestación (por ejemplo, en factores obstructivos tubáricos), en algunas situaciones esas alteraciones anatómícas pueden influir negativamente en la implantación tras la transferencia embrionaria. Son evidentes
los casos de pólipos endometriales y pólipos submucosos, pero también la existencia de hidrosálpinx (cuyo contenido podría drenar a cavidad uterina ejerciendo un efecto embriotóxico) y otras alteraciones anatómicas, que se describen en el módulo.

Se revisan las posibles indicaciones quirúrgicas más frecuentes que podríamos plantearnos en el contexto de la infertilidad: endometriosis, adenomiosis, hidrosálpinx, miomas, alteraciones uterinas, etc., así como las posibles indicaciones de cirugía tubárica en determinadas pacientes que podrían evitar la realización de técnicas
de reproducción asistida.

Como técnica quirúrgica compleja y de actualidad, se hace una revisión de la situación actual del trasplante uterino, técnica que permitiría gestar a pacientes previamente infértiles.

Aprende a través contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo”

Este Curso Universitario en Cirugía de Reproducción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después de la capacitación

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: learning from an expert”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de la medicina, especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización educativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de médicos especializados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del programa los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de este Curso Universitario.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles, que te darán la operatividad que necesitas en tu capacitación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia creadas para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz”

curso online cirugia reproduccion

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este programa, con una finalidad clara: conseguir que el alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia. Unos conocimientos que habilitarán para dar respuesta a las necesidades de un abordaje eficiente en esta área de actuación médica.estudiar cirugia reproduccion

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Estudio del factor femenino. Papel de la Cirugía en Reproducción

1.1. Indicaciones de estudio reproductivo. Estudio básico de ambos miembros de la pareja
1.2. Estudio de la reserva ovárica
1.3. Técnicas de valoración permeabilidad tubárica
1.4. Valoración endometrial
1.5. SOP. Drilling ovárico
1.6. Endometriosis y adenomiosis
1.7. Miomas uterinos y fertilidad
1.8. Hidrosálpinx. Cirugía tubárica en técnicas de reconstrucción tubárica, restauración fertilidad
1.9. Alteraciones uterinas. Metroplastias. Septoplastias
1.10. Abortos de repetición. Fracaso de implantación

formacion cirugia reproduccion

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”