La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Estética

   

 La medicina estética es la especialidad médico-quirúrgica que aplica las técnicas y tratamientos destinados a restaurar, mantener y promover la apariencia física de los pacientes. Aunque ha existido desde la antigüedad, en las primeras décadas del siglo XX experimentó un crecimiento que en la época actual no se ha detenido: El aumento del nivel de vida, sumado al interés de los pacientes por mantener una apariencia física determinada o por tratar patologías estéticas y una esperanza de vida mayor contribuyeron notablemente a la popularización de la medicina estética. A nivel profesional se trata de una disciplina altamente demandada y con una amplia rama de especialidades en las que podrás avanzar laboralmente y mejorar tus habilidades gracias a los Cursos de Estética que hemos elaborado en TECH Universidad Tecnológica.

Especialízate en Cirugía Bariátrica

 Popularmente, la medicina estética se asocia a pacientes con un alto nivel adquisitivo que buscan aparentar juventud durante muchos años. Sin embargo, una de las aplicaciones más comunes de esta rama de las ciencias de la salud es el tratamiento de la apariencia física de personas que han sufrido accidentes o enfermedades de diversa índole, como obesidad o sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad, que afecta a países de todo el mundo independientemente de sus rentas. Uno de los tratamientos más exitosos para la obesidad pasa por la realización de una o varias operaciones de cirugía bariátrica, acompañadas de un tratamiento adecuado por parte del equipo médico que atienda a cada paciente. Para afrontar la alta demanda de profesionales especializados en este tipo de procedimientos hemos desarrollado un Máster en Cirugía Bariátrica, concebido para formar a los médicos con los conocimientos necesarios para afrontar este tipo de casos. La aparente sencillez técnica de la operación quirúrgica no exime de delicadeza al postoperatorio ni al tratamiento posterior, por lo que es indispensable contar con un equipo formado en Cirugía Bariátrica para atender las necesidades del paciente y garantizar su bienestar en todas las fases del proceso médico.

   

Estudia Medicina Estética online

 Otra opción que te ofrecemos en TECH es estudiar una Maestría en Medicina Estética totalmente online, que te permitirá comprender profundamente todos los procesos implicados en esta rama de la medicina, desde los cambios biológicos que se suceden de manera natural con el envejecimiento hasta los métodos diagnósticos más modernos o los tratamientos más efectivos. Esta maestría, de un año de duración, está diseñada para dotar a los médicos de los conocimientos que requiere implementar esta especialización en su vida profesional y permitirles incorporarse a los equipos especializados en Medicina Estética. A través de nuestros Cursos de Estética adquirirás una formación integral, profunda y focalizada de cada área, para que ofrezcas la mejor atención posible a tus pacientes y puedas reestablecer, mejorar y perfeccionar su aspecto físico, siempre desde una perspectiva ética y responsable que incluye las habilidades comunicativas como herramienta indispensable en la labor médica.

   

Un revolucionario modelo de enseñanza

  En TECH rechazamos la idea desfasada de que la enseñanza deba ser presencial, lineal y basada en la memorización de una serie de libros de texto. En cambio, hemos diseñado un método pedagógico basado en la repetición guiada de contenidos que ha demostrado ser mucho más eficiente en términos de motivación, asimilación y aplicación de los conocimientos y satisfacción general del alumno. Se trata del Relearning, un método 100% online que se apoya en diferentes elementos multimedia para ofrecerte una experiencia formativa del más alto nivel: A partir de un documento que puede imprimirse o estudiarse a través de una pantalla y que contiene toda la información del tema que se estudia, continuarás reaprendiendo mediante un resumen multimedia, vídeos explicativos, casos reales y lecturas complementarias recomendadas por nuestros profesores, que te ayudarán a asimilar los conocimientos que acabas de adquirir. Gracias a los test podrás repasar y asegurarte que has comprendido y memorizado todos los conceptos principales.

   

TECH, un equipo de alto nivel a tu servicio

En la Universidad Tecnológica TECH contamos con más de 3,000 profesores, seleccionados por su dilatada experiencia laboral y su vocación docente, que diseñan los programas formativos de nuestros más de 5,000 cursos. Gracias a sus conocimientos y a la rigurosidad con la que crean y organizan los contenidos, además de la atención con la que orientan a nuestros estudiantes, nuestros cursos de posgrado poseen un alto valor académico y formativo.