Descripción

El mejor programa del mercado académico actual para dominar a la perfección las estrategias más innovadoras de las técnicas FUSS y FUE a través de una experiencia académica 100% online de 6 meses”

Las técnicas Follicular Unit Extraction (FUE) y Follicular Unit Strip Surgery (FUSS) son utilizadas por miles de especialistas de la Dermatología Capilar cada día para la práctica de trasplantes del cuero cabelludo. Se trata de dos procedimientos que, con el paso del tiempo, han ido perfeccionando su modus operandi, implementando a las estrategias quirúrgicas que emplean las herramientas más sofisticadas, así como las mejores pautas de actuación en función a las características del paciente y/o de la patología que padezca. Sin embargo, se trata de dos métodos distintos, cada uno con sus ventajas y desventajas y recomendados para diferentes perfiles en función al tipo de intervención al que quiera ser sometido el paciente y, por supuesto, del presupuesto del que disponga.
 
Y con el fin de que el egresado pueda llevar a cabo una orientación especializada, así como una práctica quirúrgica del máximo nivel basada en las pautas clínicas más avanzadas y eficaces, TECH ha desarrollado un completo Experto Universitario en el cual se encuentra recogida la información más novedosa al respecto. De esta forma, podrá ahondar en los últimos avances del trasplante capilar a través de las dos técnicas, en sus ventajas y desventajas y en las recomendaciones según las características dermatológicas y fisionómicas del paciente. Además, trabajará de manera intensiva en la actualización de su praxis en función al marco legal actual de la Medicina Capilar, obteniendo una visión amplia y actualizada sobre el trasfondo económico de esta práctica y sobre las habilidades de comunicación y marketing más efectivas para potenciarla.
       
De esta manera, durante los 6 meses en los que se desarrolla, asistirá a una experiencia académica del máximo nivel en la que tendrá acceso a 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, el cual estará alojado en un Campus Virtual de última generación. Y con el objetivo de hacer del programa una oportunidad que se adapte a sus necesidades, podrá acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet gracias a su cómodo y flexible formato 100% online. Así, podrá compaginar la actualización de su conocimiento con la actividad de la consulta sin horarios ni preocupaciones

Ahondarás en las ventajas y desventajas de los trasplantes capilares que existen, actualizando tus conocimientos en la recomendación de los mismos en función
a las características del paciente” 

Este Experto Universitario en Trasplante Capilar: Técnicas FUSS y FUE. Aspectos Legales, Económicos y de Marketing contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cirugía Capilar
  • Las novedades sobre Cirugía Capilar, con especial y dedicada atención en las metodologías innovadoras de la misma
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Contenidos gráficos, esquemas y casos prácticos que recogen información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional de la cirugía capilar
  • Las lecciones teóricas, preguntas a los expertos y/o tutores, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual durante todo el programa
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo, fijo o portátil, con conexión a internet

Contarás con un apartado específico dedicado a los aspectos técnicos que debes perfeccionar para llevar a cabo una intervención con FUSS basada en la disección y el cierre tricofítico del máximo nivel”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.
 

Un programa que te permitirá actualizar tu praxis clínica desde donde quieras y cuando quieras, sin límites y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet"

El programa también incluye un módulo específico dedicado a las complicaciones de las FUSS y FUE, para que puedas ponerte al día de los tratamientos más eficaces para cada una de ellas"

Temario

TECH es pionera en el empleo de la metodología Relearning en el desarrollo del contenido de la totalidad de sus programas. Y es que a través de la reiteración continuada de los conceptos más importantes del tema en el que se base la titulación, el egresado asiste a una actualización de sus conocimientos natural y progresiva, sin darse cuenta y ahorrándose horas de tediosa memorización. Además, gracias a la inclusión de material adicional de gran calidad, puede figar la información de manera multidisciplinar, asistiendo a una experiencia académica dinámica y sin parangón en el mercado académico universitario actual. 

La comunicación también es fundamental en la práctica clínica. Por esa razón, trabajarás concienzudamente en el perfeccionamiento de tus habilidades sociales para transmitir información en la consulta de manera efectiva”

1.1. Concepto/Definición

1.1.1. Historia y evolución

1.2. Definición de zona segura
1.3. Ventajas
1.4. Desventajas

1.4.1. Cicatriz
1.4.2. Postoperatorio
1.4.3. Sutura

1.5. Indicaciones
1.6. Contraindicaciones

1.6.1. Queloides
1.6.2. Raza negra

1.7. Aspectos técnicos

1.7.1. Disección
1.7.2. Cierre tricofítico

1.8. Postoperatorio
1.9. Complicaciones

1.9.1. Durante la extracción: undermining
1.9.2. Después de la Extracción: hematoma, dolor, necrosis

1.9.2.1. Tratamiento de las complicaciones

Módulo 2. Trasplante Capilar con técnica FUE

2.1. Micro injerto capilar, concepto, teoría. Historia y evolución
2.2. Indicaciones de Trasplante Capilar
2.3. Contraindicaciones de Trasplante Capilar
2.4. Ventajas y desventajas de la técnica FUE

2.4.1. Situación actual de la técnica FUE

2.5. Anestesia de la región donante y receptora
2.6. Reacción alérgica y shock anafiláctico
2.7. Técnica FUE en implantología capilar

2.7.1. Elección de unidades foliculares
2.7.2. Instrumental utilizado en la técnica FUE
2.7.3. Diseño del paciente
2.7.4. Preparación del paciente y de la zona donante
2.7.5. Extracción de las unidades foliculares
2.7.6. Soluciones de mantenimiento de las unidades foliculares
2.7.7. Preparación de la zona receptora
2.7.8. Incisiones
2.7.9. Implantación

2.8. Implantación con Implanters
2.9. Complicaciones de la técnica FUE

2.9.1. Intraoperatorias
2.9.2. Postoperatorias

Módulo 3. Aspectos legales, económicos y de marketing

3.1. Introducción a la normativa legal del desarrollo profesional
3.2. Aspectos medicolegales de la práctica de la tricología

3.2.1. Legislación actual de productos médicos, cosméticos, fitoterápicos, etc.
3.2.2. Productos autorizados, agencia española del medicamento, alerta sanitaria, registro sanitario
3.2.3. Responsabilidad civil y sanitaria

3.3. Aspectos jurídicos y económicos del ejercicio libre, regímenes de contratación, IRPF, IVA, etc.
3.4. Relación médico paciente

3.4.1. Consentimiento informado en Medicina y Cirugía Capilar
3.4.2. Protección de datos, gestión y archivo de historias clínicas, iconografía (obtención y archivo)
3.4.3. Normativa con relación a pacientes

3.5. Gestión de una consulta de Trasplante y Medicina Capilar

3.5.1. Normativa con relación a Recursos Humanos
3.5.2. Gestión de las reclamaciones

3.6. Habilidades en comunicación en Trasplante y Medicina Capilar
3.7. Comunicación con los medios
3.8. Comunicaciones interprofesionales

3.8.1. Principios éticos

3.9. Planificación de una unidad de trasplante y medicina capilar
3.10. Organización y Marketing. Técnicas de ventas para el cirujano capilar
3.11. Redes sociales: su importancia y su correcto uso

estudiar trasplante capilar: técnicas fuss y fue aspectos legales económicos y de marketing

Eligiendo este Experto Universitario estarás apostando por una experiencia académica de la máxima calidad, gracias a la cual lograrás elevar el nivel de tu consulta a la cúspide de la Dermatología Capilar más innovadora”