La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Fitoterapia

 La fitoterapia ha estado presente en los asentamientos humanos desde el inicio de la Historia: no obstante, los documentos más antiguos que existen sobre plantas medicinales pertenecen a la civilización sumeria y datan del año 3,000 a. C, aunque también existen evidencias de que en Egipto y en Mesopotamia se conocían los beneficios en la salud de determinadas plantas y se estudiaba su aplicación. En TECH hemos elaborado varios Cursos de Fitoterapia totalmente online dirigidos a facultativos que desean especializarse en estos tratamientos terapéuticos, de gran utilidad en el alivio de los síntomas de muchas dolencias y utilizados incluso para suavizar los efectos secundarios de algunos procedimientos más agresivos, como la quimioterapia.

El valor de la fitoterapia en la salud 

Las plantas medicinales, cuando se aplican con precisión y rigurosidad por parte de un médico especializado, son totalmente seguras. Se trata de una herramienta fundamental para el tratamiento de numerosas patologías gracias a los conocimientos químicos y farmacológicos de los que disfrutamos hoy en día, y que están al alcance de los facultativos a través de los Cursos de Fitoterapia de TECH. Estos posgrados te permitirán convertirte en un médico capacitado para conocer estas plantas y prescribir su uso conociendo cómo interaccionan con los fármacos de síntesis que se le recetan al paciente. Destaca su uso en el cuidado del tejido cutáneo, especialmente en los tratamientos de medicina estética, tal y como se detalla en nuestro curso de Fitoterapia Dermatológica.

Fitoterapia en el tratamiento de afecciones respiratorias 

Las afecciones del sistema respiratorio más comunes, como la bronquitis, el asma o el resfriado común, pueden aliviarse por el uso de la fitoterapia en combinación con los medicamentos de síntesis, pero siempre bajo el control de un médico que estudie las posibles interacciones entre ambos métodos y que recomiende la forma de consumo. En el curso de Afecciones Cardiovasculares y Respiratorias que hemos elaborado en TECH estudiarás los tratamientos más actualizados a través de un temario que sigue la evidencia científica más reciente, con el objetivo de renovar y ampliar tus aptitudes profesionales y mejorar la calidad de vida de tus pacientes.