La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Genómica

La genómica estudia la respuesta de cada organismo a los medicamentos, y nos permite comprender incluso sistemas biológicos complejos y su funcionamiento. En TECH hemos elaborado una variada oferta de Cursos en Genómica diseñados para que los facultativos interesados en enfocar su carrera profesional hacia el estudio del genoma o aquellos que necesitan actualizar sus competencias en esta esfera puedan formarse a través de un método totalmente online, riguroso y completo.

La importancia de la oncología genómica 

A través del estudio del genoma humano es posible encontrar las mutaciones que han dado pie al surgimiento y desarrollo de los tumores, así pueden adaptarse los tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente a través de lo que se conoce como medicina personalizada. Gracias a ella la calidad de vida del paciente aumenta exponencialmente, como también lo hacen sus posibilidades de supervivencia. En TECH hemos elaborado más de 70 cursos dedicados a la medicina genómica, entre los que encontrarás diferentes posgrados enfocados al tratamiento del cáncer: estos cursos parten de la idea de que gracias a los sistemas analíticos actuales podemos tomar decisiones médicas en las que influyen cientos de variables, y están orientados a facilitar la labor del médico dedicado a tratar las patologías oncológicas en las que debe interpretar la información clínica disponible y asociarla a los datos que se poseen tras un análisis bioinformático.

Medicina de precisión en hematología 

Entre los Cursos de Genómica de TECH podrás estudiar las posibilidades que ofrece la medicina de precisión en hematología, especialmente en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa. Esta afección causa un elevado número de muertes a pesar de que puede prevenirse y tratarse, por lo que los conocimientos que adquirirás te permitirán detectar la trombosis con tiempo suficiente para disminuir las secuelas que aquejan a los pacientes que la han sufrido y evitar consecuencias de mayor gravedad.