Descripción

El Programa Big Data reúne en un solo lugar una gran cantidad de información de pacientes distribuidos por todo el mundo”

experto universitario big data neumologia

El Big data es un programa que tienen una enorme cantidad de datos que crece exponencialmente cada año. Para las patologías respiratorias, puede llegar a albergar una gran cantidad de datos procedentes de las historias clínicas de los pacientes o de los múltiples dispositivos electrónicos de monitoreo que muchos tienden con ellos. Es una herramienta importante en la actualidad debido a la velocidad con la que la información se produce y recoge, permitiendo a los profesionales analizar el estado de salud individual o poblacional, mejorar el abordaje temprano de cada paciente y tomar decisiones más acertada para generar un diagnóstico oportuno. 

El Big data es un programa que tienen una enorme cantidad de datos que crece exponencialmente cada año. Para las patologías respiratorias, puede llegar a albergar una gran cantidad de datos procedentes de las historias clínicas de los pacientes o de los múltiples dispositivos electrónicos de monitoreo que muchos tienden con ellos. Es una herramienta importante en la actualidad debido a la velocidad con la que la información se produce y recoge, permitiendo a los profesionales analizar el estado de salud individual o poblacional, mejorar el abordaje temprano de cada paciente y tomar decisiones más acertada para generar un diagnostico oportuno. 

En la práctica, el aprovechar la enorme capacidad de procesamiento y análisis de este programa supone un salto cualitativo en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Partiendo de este punto, este Experto Universitario en Big Data en Neumología busca mostrar a profundidad los aspectos conceptuales de la Medicina de precisión y el uso de las fuentes de información que el programa brinda a los profesionales.  

Además, es una excelente oportunidad para conocer las aplicaciones de Big Data en el estudio de la epidemiologia de las enfermedades respiraciones, haciendo uso de los procedimientos empleados en estas patologías, así como en las enfermedades respiratorias obstructivas y los trastornos que se relacionan con el sueño.  

Finalizando los módulos, se podrá tener una perspectiva más amplia de la utilidad del Big Data al momento de detectar el origen infeccioso de algunas enfermedades y como la contaminación ambiental tiene un impacto importante en las infecciones respiratorias. Asimismo, se evaluará otras enfermedades como el cáncer de pulmón, las enfermedades intersticiales, el tromboembolismo pulmonar y la hipertensión pulmonar. 

Para este Experto Universitario se cuenta con un equipo profesional con una extensa experiencia en el sector de Neumología y Big Data, los cuales acompañarán a los estudiantes en todo momento. Su experiencia en esta área garantiza que los estudiantes adquieran conocimientos de una forma dinámica y práctica, haciendo mención especial a los aspectos más importantes del campo de la Neumología.  

Otras de las ventajas de este Experto Universitario es que permite el estudio en una modalidad 100% online, pudiendo realizarlo en el horario que mejor le convenga, sin necesidad de pausar sus actividades laborales para asistir a una clase. Para ello, es necesario que cuente con un dispositivo que tenga acceso a internet para comenzar a catapultar su carrera en un área laboral con gran demanda a nivel internacional.

El Big Data es un programa que crece exponencialmente todos años, albergando una gran cantidad de información sobre los pacientes con problemas respiratorios en todo el mundo”

Contando con un programa educativo más completo y actualizado del mercado, este Experto Universitario en Big Data en Neumología se destaca por las siguientes características:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Big Data en Neumología.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Aprende sobre la relación entre el medio ambiente y las enfermedades respiratorias a través de la información almacenada en el Big Data”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería.

Cumple tus objetivos profesionales y crece dentro de tu área con un Experto Universitario centrado en la relación del Big Data y la Neumología”

especializacion big data neumologia

Los profesores de este Experto Universitario en Big Data en Neumología son profesionales con años de experiencia en el sector” 

Temario

Para cumplir con los requerimientos de cada estudiante, se ha diseñado un temario que abarca los puntos más importantes del Big Data en Neumología, cumpliendo así con las exigencias planteadas por el equipo docente. De esta forma, se cuenta con tres módulos en donde se tratarán aspectos básicos del programa y su relación con la Neumología, la Medicina de Precisión y distintas enfermedades respiratorias. Desde el primer momento, el alumno notará la extensa labor del equipo profesional detrás del temario para desarrollar las habilidades de una manera dinámica y práctica.

especializacion online big data neumologia

Alcanza tus objetivos profesionales siguiendo un programa realizado por un grupo de expertos con amplia experiencia en el sector de la Neumología”

Módulo 1. Medicina Personalizada de Precisión y Big data en Neumología preludio

1.1. Ética de la medicina de precisión
1.2. Ventajas

1.2.1. Desventajas de la Medina de precisión

1.3. La medicina de precisión como estrategia
1.4. La revolución del Big Data
1.5. Estudios en vida Real.

1.5.1. Ventajas
1.5.2. Inconvenientes

1.6. Farmacogenómica
1.7. Proteómica
1.8. La cronicidad

1.8.1. Personalización de los cuidados

1.9. Telemedicina
1.10. Cuidados personalizados en dependientes.

1.10.1. Papel de la enfermería

Módulo 2. Big Data y enfermedades respiratorias I

2.1. Big data y epidemiología de las enfermedades respiratorias
2.2. Big data y broncoscopia
2.3. Big data y ventilación mecánica no invasiva
2.4. Big data y ventilación mecánica invasiva
2.5. Big data y tabaquismo
2.6. Big data y contaminación del aire
2.7. Big data y asma
2.8. Big data y EPOC
2.9. Big data y síndrome de apnea-hipopnea del sueño
2.10. Big data y síndrome de hipoventilación-obesidad

Módulo 3. Big Data y enfermedades respiratorias II

3.1. Big data y neumonía comunitaria
3.2. Big data e Infección nosocomial
3.3. Big data y tuberculosis
3.4. Big data, contaminación ambiental e Infección Respiratoria
3.5. Big data e Infección COVID-19
3.6. Big data, enfermedades de la pleura y cáncer de pulmón
3.7. Big data y enfermedades pulmonares intersticiales
3.8. Big data y enfermedad tromboembólica
3.9. Big data e hipertensión pulmonar
3.10. Big data y enfermedades respiratorias de inicio en el periodo neonatal

estudiar big data neumologia

Diseñados por los mejores en este campo de la Medicina, este completo programa de Big Data y Neumología se centra en aquellos puntos importantes para avanzar en tu carrera”