Descripción

Profundizar en la complejidad genética del asma ayuda a mejorar los tratamientos de los pacientes” 

curso genetica medicina precision asma

El asma es una enfermedad que no tiene cura y sus síntomas se controlan por medio de medicamentos como el glucocorticoide, un agente que modula el proceso inflamatorio. Desafortunadamente, no todos los pacientes reaccionan de la misma forma a este componente, debido a distintas causas. Aquí entra en juego la Medicina de Precisión y el campo de la Genética. Muchos investigadores han detectado que, en casos severos, lo ideal es contar con un diagnóstico diferenciado y preciso.  

De esta manera, El Curso Universitario de Genética, Medicina de Precisión y Asma se centra en aquellos aspectos genéticos de la enfermedad, los tratamientos biológicos dirigidos a una población específica y a los biomarcadores actuales y futuros que permitirán determinar los distintos fenotipos que intervienen en el desarrollo de esta. A todo esto hay que sumarle el excelente equipo profesional detrás del desarrollo de las clases, que cuenta con una amplia experiencia en este campo de la medicina.

Mientras se avanza en las clases, se tendrá un panorama más amplio sobre la complejidad genética en el asma, y casi para terminar el curso se tendrán identificadas las distintas dianas terapéuticas y el uso clínico que se les puede brindar.  
Este programa se realiza en una modalidad 100% online, por lo que el alumno tendrá la facilidad de poder realizarlo en el horario que mejor le convenga, sin necesidad de pausar sus actividades diarias para asistir a una clase. Solo debe contar con un dispositivo que tenga acceso a internet para comenzar a catapultar su carrera en un área laboral con gran demanda a nivel internacional. 

Este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Asma contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Genética, Medicina de Precisión y Asma
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. conexión a internet

Esta capacitación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

El Curso Universitario incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Existen algunos casos de pacientes con Asma que requieren de un diagnóstico preciso y personalizado, necesitando que los profesionales continúen su crecimiento académico en Curso Universitario” 

cursoo acreditado genetica medicina precision asma

Amplia tu campo laboral con un programa 100% online y aprende junto a los mejores en esta área de la medicina”

 

Temario

La estructura del contenido para este Curso Universitario de Genética, Medicina de Precisión y Asma se ha desarrollado siguiendo las bases que esta especialidad médica requiere para cumplir con las exigencias del mercado laboral. Desde la primera clase hasta la última tiene la aprobación del cuadro docente especializado en el campo de la medicina de precisión, permitiendo a todos los alumnos ampliar sus conocimientos para posteriormente aplicarlos en cualquier ambiente laboral de índole nacional o internacional. 

formacion genetica medicina precision asma

Con un plan de estudios actualizado a las exigencias del mercado, este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Asma busca ampliar los conocimientos de sus estudiantes” 

Módulo 1: Genética, Medicina de Precisión y Asma

1.1. Epidemiología del asma

1.1.1. Asociaciones familiares, raciales o de género
1.1.2. Estudios en gemelos

1.2. Genes relacionados al asma 

1.2.1. Localización 1 

1.3. Genes asociados al asma

1.3.1.Localización 2 

1.4. Las vías inflamatorias del asma 

1.5.Medicina de precisión en el asma 

1.5.1. Anticuerpos anti IgE 

1.6. Medicina de Precisión en el asma

1.6.1. Anticuerpos anti IL5 o anti receptor IL5 

1.7. Medicina de precisión en el asma 

1.7.1. Anticuerpos anti IL4/IL13 

1.8. Medicina de precisión otros tratamientos biológicos en el asma.a 

1.8.1. Anticuerpos anti IL9, anti-TNFalfa, anti linfocitos T

1.9. Medicina de precisión

1.9.1. Biomarcadores actuales y futuros 

1.10. Medicina de precisión en el asma

1.10.1. Vinculación de fenotipos con tratamientos específicos

cursoo acreditado genetica medicina precision asma

Afianza los conocimientos sobre genética y el campo de la medicina de Precisión con un programa diseñado por los mejores expertos del área”