Descripción

Las enfermedades respiratorias pueden diagnosticarse y tratarse de una manera más eficiente con el uso del Big Data”

curso big data engermedades respiratorias i

El manejar grandes cantidades de información de los pacientes en tiempo real ayuda a los profesionales a elevar el número de casos tratados de forma asertiva, teniendo en cuenta múltiples variables que no pueden considerarse en un ensayo clínico. El aprovechar este tipo de herramientas supone un salto cualitativo en el tratamiento de las Enfermedades Respiratorias, permitiendo adaptar distintos tratamientos y conocer como es la reacción a distintos fármacos. 

El Big Data es conocido por todos los profesionales de la salud como un sistema que mantiene un crecimiento exponencial con cada año que pasa y que, de una manera rápida y efectiva, se puede contar con la información en tiempo real de los pacientes, lo que permite analizar el estado de salud individual y poblacional para tomar mejores decisiones en cuanto a diagnósticos y tratamientos. 

De esta forma, se ha creado este Curso Universitario para profundizar en las aplicaciones que este programa tiene en el estudio de las epidemiologías de las Enfermedades Respiratorias. Los estudiantes podrán discutir las evaluaciones de los procedimientos enfocados en estas patologías y los factores de riesgo en ciertas poblaciones.

A medida que se avance en el Curso Universitario, también se tendrá una visión más amplia del origen infeccioso de algunas Enfermedades Respiratorias y el impacto que la contaminación ambiental ha tenido a lo largo de los años.  Para ello, se cuenta con un cuadro docente y su capacitación en esta área de la medicina en particular, acompañando en todo momento al estudiante y poniendo a su disposición su extensa experiencia laboral.

Un Curso Universitario 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Además, cuenta con una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al médico en un sector altamente demandado. 

Aprende sobre las aplicaciones del Big Data en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias más importantes del mundo”

El programa educativo en este Curso Universitario cuenta con la actualización y aprobación de un grupo de expertos, siendo uno de los más completos en el mercado. De esta forma, destaca por las siguientes características:    

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Big Data y Enfermedades respiratorias   
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional  
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El Big Data es una herramienta fundamental para el desarrollo de la medicina de precisión en pacientes con problemas respiratorios”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Con metodologías innovadoras y un proceso de autoevaluación, este programa en Big Data y Enfermedades Respiratorias impulsa el camino profesional de los estudiantes"

diplomado big data engermedades respiratorias i

Toda la información que requieres esta condesada en un programa elaborado con expertos en Big Data y Enfermedades Respiratorias"

Temario

Para cumplir con los altos estándares del equipo docente, se ha desarrollado un programa que abarca los puntos centrales del Big Data y Enfermedades Respiratorias, ofreciendo una perspectiva amplia en esta área de la medicina, impartiendo los conocimientos desde una visión global. Esto motiva a los estudiantes no solo a aplicar lo aprendido en sus ambientes laborales, sino que también les muestra cómo funciona este campo en un contexto internacional. Desde el módulo 1 el profesional verá ampliados sus conocimientos, que le capacitarán para desarrollarse profesionalmente, sabiendo que cuenta, además, con el respaldo de un equipo de expertos.

curso acreditado big data engermedades respiratorias i

Aprende con un programa desarrollado para impulsar las capacidades de sus estudiantes en un ambiente laboral internacional y con sello de calidad”

Módulo 1. Big Data y enfermedades respiratorias I

1.1.    Big Data y epidemiología de las enfermedades respiratorias
1.2.    Big Data y broncoscopia
1.3.    Big Data y ventilación mecánica no invasiva
1.4.    Big Data y ventilación mecánica invasiva
1.5.    Big Data y tabaquismo
1.6.    Big Data y contaminación del aire
1.7.    Big Data y asma
1.8.   Big Data y EPOC
1.9.    Big Data y síndrome de apnea-hipopnea del sueño
1.10.  Big Data y síndrome de hipoventilación-obesidad

Módulo 2. Big Data y enfermedades respiratorias II

2.1.    Big Data y neumonía comunitaria
2.2.    Big Data e infección nosocomial
2.3.    Big Data y tuberculosis
2.4.    Big Data, contaminación ambiental e infección respiratoria
2.5.    Big Data e infección COVID-19
2.6.    Big Data, enfermedades de la pleura y cáncer de pulmón
2.7.    Big Data y enfermedades pulmonares intersticiales
2.8.    Big Data y enfermedad tromboembólica
2.9.    Big Data e hipertensión pulmonar
2.10.  Big Data y enfermedades respiratorias de inicio en el periodo neonatal

diplomado acreditado big data engermedades respiratorias i

Un programa que ha sido especialmente elaborado para cumplir con las exigencias académicas de los profesionales”