Descripción

Conocer las alteraciones genéticas de las enfermedades respiratorias en niños mejora el desarrollo profesional de los médicos”

curso genetica medicina precision enfermedades infantiles

Las enfermedades respiratorias asociadas a alteraciones genéticas afectan las vías respiratorias, los parénquimas y las estructuras vasculares de los pulmones en los niños. Se pueden dar por muchas razones, como un trastorno monogénico simple resultando en el síndrome de Kartagener. Sin embargo, la mayoría de los rasgos genéticos que se heredan de los padres, muchas veces se derivan en patologías más sutiles como el asma y la fibrosis pulmonar idiopática.

El comprender mejor las bases genéticas de las enfermedades pulmonares les permite a los profesionales tener nuevos conocimientos sobre la fisiopatología y, en algunos casos, ayuda a entender algunos padecimientos poco comunes. De esta forma, es trabajo de los especialistas identificar los genes que causan estos padecimientos desde el periodo prenatal. 

Por eso, el Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles pone a disposición de los estudiantes una forma distinta y extensiva de comprenderlas, combinando todos los conocimientos obtenidos en estos distintos campos de la medicina. De este modo, se busca ahondar en las implicaciones de las enfermedades congénitas infantiles y el uso que se le puede dar a la Medicina de Precisión para establecer diagnósticos centrados en el paciente y no en la enfermedad. 

Del mismo modo, a medida que se avance en el programa se tendrá una visión más amplia sobre la fibrosis quística en niños y las bases genéticas que la provocan, culminando en un estudio de los tratamientos biológicos que se aplican a la población infantil. Por todo esto, el Curso Universitario cuenta con un cuadro docente altamente capacitado en esta área de la medicina, poniendo todo su conocimiento y experiencia laboral a disposición de los estudiantes. 

Este programa se realiza en una modalidad 100% online, por lo que el alumno tendrá la facilidad de poder realizarlo en el horario que mejor le convenga, sin necesidad de pausar sus actividades diarias para asistir a una clase. Solo debe contar con un dispositivo que tenga acceso a internet para comenzar a catapultar su carrera en un área laboral con gran demanda a nivel internacional.

Avanza es tu desarrollo profesional y conoce las bases genéticas que provocan enfermedades respiratorias en la población infantil”

El programa educativo en este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles cuenta con la actualización y aprobación de un grupo de expertos, siendo uno de los más completos en el mercado. De esta forma, destaca por las siguientes características: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Ejercicios prácticos dónde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los niños poseen un sistema respiratorio vulnerable a las alteraciones genéticas y los cambios ambientales, actualiza tus conocimientos en esta área y mejorar tu trato a pacientes pediátricos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Desde cualquier parte del mundo, realiza este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles 100% online"

diplomado genetica medicina precision enfermedades infantiles

En todo momento contarás con el apoyo de un grupo de profesionales que ponen a disposición del alumnado sus conocimientos y su extensa experiencia laboral"

Temario

La estructura del contenido para este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles se ha diseñado siguiendo los más altos estándares en esta área académica. Desde la primera clase hasta la última tiene la aprobación del cuadro docente especializado en el campo de la medicina de precisión, permitiendo a todos los alumnos ampliar sus conocimientos para posteriormente aplicarlos en cualquier ambiente internacional.

posgrado genetica medicina precision enfermedades infantiles

El Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles cuenta con un programa académico avalado por la experiencia de un excelente grupo de especialistas”

Módulo 1: Genética, Medicina de Precisión y Enfermedades Infantiles

1.1. Fibrosis quística Epidemiología

1.1.1. Bases genéticas

1.2. Fibrosis quística del niño

1.2.1. Manifestaciones

1.3. Fibrosis quística del niño

1.3.1. Cribado y tratamiento 4. Disquinesia ciliar primaria

1.4. Vinculaciones genéticas del distrés respiratorio del recién nacido

1.4.1. La displasia broncopulmonar

1.5. Distrofia muscular de Duchenne y Becker

1.5.1. Bases genéticas

1.6. Distrofia muscular de Duchenne y Becker

1.6.1. Manejo y prosístico

1.7. Afectación respiratoria de la drepanocitosis

1.8. Bajo peso al nacer y enfermedad respiratoria

1.9. Tratamientos orientados a dianas terapéuticas especificas en el asma infantil

1.9.1. Uso de tratamiento biológico en la población pediátrica

formacion genetica medicina precision enfermedades infantiles

Afianza las bases para conocer cómo la genética interviene en las enfermedades respiratorias infantiles y conoce nuevos tratamientos centrados en el paciente”