Descripción

Con este completo programa en Genética, Medicina de Precisión y EPOC conocerás los vínculos genéticos detrás de esta enfermedad y los posibles tratamientos enfocados en el individuo”

curso genetica medicina precision epoc

La Medicina de Precisión hace referencia a un ajuste en la medicina tradicional, centrándose en las características individuales de cada paciente y no en la globalidad de la enfermedad que padece. Esto resulta especialmente importante al momento de establecer un tratamiento acertado que mejore la condición de una persona, ya que con esta metodología se llega a evaluar otros factores determinantes como las características genéticas, los biomarcadores y demás características fenotípicas que distinguen a cada paciente.

En este sentido, los genes juegan un papel fundamental, ya que es aquí donde se almacena la totalidad de la información genética de una persona, determinando sus características físicas, psicológicas e intelectuales. El descodificar el genoma ha permitido a los profesionales e investigadores de la salud conocer cuáles genes predisponen a una persona a determinadas patologías. Ser portador de algunos de estos cambios puede convertirse en un factor de riesgo, sin embargo, gracias a la descodificación, el profesional podrá recomendar las medidas preventivas necesarias para evitar estos riesgos.

Cuando se habla de la EPOC se entiende como una enfermedad compleja, que tiene varios factores no lineales que pueden interaccionar juntos. Por otro lado algunos planteamientos indican que es heterogénea, ya que estos factores no se encuentran presentes en todos los pacientes o en un mismo paciente todo el tiempo.

Partiendo de lo anterior, se ha diseñado este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y EPOC con la finalidad de profundizar las vinculaciones genéticas de esta enfermedad con un especial énfasis en el déficit alfa-1 antitripsina, describiendo los fenotipos y los tratamientos personalizados que están enfocados a cambiar hábitos de la salud. Todo esto se logrará contando con un cuadro docente y su capacitación en esta área de la medicina en particular, acompañando en todo momento al estudiante y poniendo a su disposición su extensa experiencia laboral.

Un programa 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al médico en un sector altamente demandado.

Este Curso Universitario les brinda la oportunidad a los estudiantes de aprender sobre las bases genéticas del EPOC y los posibles tratamientos enfocados a los pacientes”

Este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y EPOC contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos puestos por expertos en Genética, Medicina de Precisión y EPOC
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Ejercicios prácticos dónde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los genes juegan un papel fundamental al predisponer a los pacientes a determinadas patologías”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, incluido al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Excelentes profesionales en el campo de la Genética y la Medicina de Precisión acompañan a los estudiantes a profundizar en las bases biológicas del EPOC ”

diplomado genetica medicina precision epoc

Cuándo y dónde quieras, este Curso Universitario de Genética, Medicina de Precisión y EPOC es 100% online”

Temario

Siguiendo las exigencias propuestas por el equipo docente de esta capacitación, se ha desarrollado un programa que abarca una amplia perspectiva de la Genética, Medicina de Precisión y EPOC. Todo esto, con la motivación de incentivar al estudiante a aplicar estos conocimiento en su ámbito laboral, ya sea a nivel nacional o internacional. De esta forma se incorporan todos los campos de trabajo que intervienen en esta área de la medicina. Desde el módulo 1 el profesional verá ampliados sus conocimientos, que le capacitarán para desarrollarse profesionalmente, sabiendo que cuenta, además, con el respaldo de un excelente equipo de expertos.

posgrado genetica medicina precision epoc

Con un plan de estudios actualizado a las exigencias del mercado, este Curso Universitario en Genética, Medicina de Precisión y EPOC busca ampliar los conocimientos de sus estudiantes”

Módulo 1. Genética, medicina de precisión y EPOC

1.1. Vínculos genéticos de la EPOC
1.2. Genética del déficit de alfa1

      1.2.1. Antitripsina

1.3. Epidmeiología del déficit de alfa1 antitripsina
1.4. Manejo del déficit de alfa 1 antitripsina

      1.4.1. Tratamiento consejo genético

1.5.  EPOC y bajo peso al nacer

      1.5.1. Las trayectorias de la EPOC

1.6. Genética del tabaquismo
1.7. Fenotipos de la EPOC

      1.7.1. Biomarcadores

1.8. Medicina personalizada:

      1.8.1. Tratamiento orientado a los fenotipos

1.9 Sarcopenia.

      1.9.1. Intolerancia al ejercicio
      1.9.2. Inactividad física
      1.9.3. Comportamiento sedentario

1.10. Asociación de polimorfismos en genes ACTN3

      1.10.1.  ECA y PPARGC1A con la efectividad del entrenamiento físico

formacion genetica medicina precision epoc

Un completo programa que cubre todos los requerimientos profesionales que el estudiante necesita para avanzar en su carrera en el área de Genética y Medicina de Precisión”