La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Cardiología

     

 El ritmo de vida acelerado, el aumento de la esperanza de vida y los malos hábitos de consumo han derivado en que un porcentaje importante de la población padezca enfermedades cardiovasculares. No obstante, en España fallecen al año 125,000 personas, el 55% de ellas mujeres, por esta causa. Debido a ello la cardiología, especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, cobra cada vez más relevancia en los hospitales y centros médicos con el objetivo de poder detectar diferentes trastornos a tiempo para paliar sus consecuencias más graves. En la Universidad Tecnológica TECH, conscientes de la importancia que tiene para el cardiólogo mantener sus conocimientos actualizados, hemos diseñado un amplio catálogo de Cursos de Cardiología totalmente online, que te permitirán continuar formándote en tu especialidad sin renunciar a tu tiempo libre ni al ejercicio de tu carrera médica.

    

Los nuevos retos en la Cardiología

    

En la última década se ha observado que las afecciones del sistema coronario no afectan por igual a toda la población: Las circunstancias socio-económicas influyen notablemente, y lo mismo ocurre con el género: El estrés al que se someten las mujeres de mediana edad, que aún en pleno siglo XXI siguen cargando con gran parte de las labores del hogar y del cuidado de los hijos y familiares mayores además de ejercer su profesión, así como la soledad en la que se encuentran las mujeres mayores de 65 años, afectan notablemente al estado de su salud cardiovascular. A nivel social, las familias con bajos ingresos consumen productos alimentarios baratos y de baja calidad, que a largo plazo pueden derivar en problemas coronarios graves, especialmente si no se practica deporte con asiduidad. Por ello los especialistas en cardiología deben estar preparados para atender a sus pacientes de forma integral, comprendiendo su estilo de vida y educándole en unos hábitos de salud que le permitan cuidarse. Los Cursos en Cardiología que ofrecemos en TECH se plantean desde los estudios más recientes y la experiencia personal de nuestros profesores, médicos reconocidos en sus respectivas especializaciones, para facilitar al alumno la comprensión general de todas las circunstancias de su paciente y los retos a los que se enfrenta.

     

Un posgrado en Cardiología online

    

Las tecnologías educativas más recientes y la democratización del acceso a Internet nos han permitido convertirnos en la principal institución educativa online en español. En TECH Universidad Tecnológica ofrecemos más de 5,000 posgrados entre los que se incluyen los Cursos de Cardiología, totalmente online, y siguiendo nuestro innovador sistema pedagógico Relearning. Así podrás formarte, actualizar tus aptitudes y adquirir nuevos conocimientos en ramas de la cardiología tan diversas como cardiología oncológica, cuidados críticos vasculares en el servicio de UCI o diagnóstico y tratamiento en cardiología pediátrica, entre otros.

     

Un método innovador que se adapta a ti

    

Para facilitar el estudio de las Especializaciones en Cardiología que descubrirás en TECH hemos diseñado un innovador método pedagógico por repetición tutorizado, guiado y dinamizado, que parte de la idea de que el aprendizaje no es un proceso lineal sino concéntrico. Para facilitar la asimilación de los contenidos y que el alumno pueda conectar los conocimientos adaptando el itinerario a su ritmo de estudio combinamos diferentes elementos de enseñanza: En primer lugar, se presenta un documento con las evidencias más recientes sobre el tema que se esté tratando, que puede imprimirse o estudiarse a través de la pantalla. Posteriormente podrás acceder a un resumen multimedia que incluye audios, animaciones y elementos diseñados para motivar y facilitar el reaprendizaje de los contenidos que se han estudiado en el documento anterior. Los test de autoevaluación sirven como repaso y como indicador de los aspectos del módulo en los que deberás incidir para mejorar tus resultados, para lo que podrás ayudarte de las guías rápidas que se preparan al final de cada tema. Los vídeos explicativos, en los que prima el principio de aprendizaje a través de la observación de un experto, las lecturas complementarias y la presentación de casos prácticos a través de storytelling te servirán para asimilar con naturalidad tus nuevas aptitudes y adquirir la agilidad necesaria para aplicarlas con seguridad en la vida real.

     

Conviértete en el mejor cardiólogo de tu comunidad

    

Como pacientes, cuando tenemos que enfrentarnos a un diagnóstico que nos preocupa solemos buscar médicos de confianza, reconocidos en su sector y que sean capaces de aplicar las últimas tecnologías y avances científicos a sus tratamientos. Si quieres convertirte en un cardiólogo aclamado por tu comunidad, aspirar a un ascenso y conseguir puntos extra en una bolsa de empleo los Cursos de Cardiología de TECH Universidad Tecnológica son perfectos para ti.