Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Este Especialización en el campo de la cardiología es una de las áreas de gran actividad investigadora, lo que hace que emerjan con frecuencia nuevos estudios, revisiones, guías de práctica clínica, etc. que modifican o deberían modificar el manejo del paciente con cardiopatía aguda. La actualización en esta materia es esencial para médicos no cardiólogos pero que trabajan en un entorno en el que tienen que tratar a este perfil de pacientes, para cardiólogos que no están en contacto día a día con el paciente agudo, pero necesitan ser competentes en ello o para cardiólogos interesados en desarrollar una formación específica en ello.

El programa de este Especialización, está estructurado de forma clara, que permite una aproximación ordenada a cada tema para el alumno. Los módulos están divididos de forma sencilla en el enfoque de cada uno de los grandes grupos de patología cardiaca aguda, y están impartidos por profesionales que combinan un alto nivel académico con experiencia docente y en el manejo del paciente crítico cardiológico. Las herramientas de aprendizaje disponibles para el alumno y los textos están plenamente actualizadas y van orientados al desarrollo de competencias directamente aplicables en la práctica clínica.

La estructura del Especialización reúne tanto contenidos más teóricos y de actualización en el diagnóstico y manejo médico, como otros que van encaminados a facilitar la adquisición de competencias prácticas por parte de los alumnos. Un módulo del Especialización está enteramente dedicado al desarrollo de habilidades prácticas y dominio de técnicas esenciales en el manejo del paciente crítico cardiovascular. Un segundo módulo va dirigido al desarrollo de habilidades esenciales en la realización e interpretación de ecocardiogramas, y a su correlación con la situación clínica para la toma de decisiones sobre el tratamiento y manejo del paciente.

El programa va dirigido a potenciar y facilitar el desarrollo de competencias esenciales en el manejo del paciente con patología cardiaca aguda. El perfil de alumno que se beneficiará de cursar este Especialización es aquél que precise formación o actualización en el manejo de este tipo de pacientes, principalmente intensivistas o anestesistas que manejen pacientes con cardiopatía, cardiólogos que no tengan contacto diario con pacientes agudos pero que necesiten estar al día en el manejo de los mismos por la realización de guardias o cardiólogos con interés en profundizar y perfeccionar en el manejo de pacientes con cardiopatía crítica.

Actualiza tus conocimientos con el programa de Especialización en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI”

El Especialización en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI, obtendrás un título de Especialización por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Especialización en Procedimiento y Técnica en el Paciente Bajo Cuidados Críticos Cardiovasculares UCI, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Imagen cardíaca no invasiva y pruebas funcionales

1.1. Habilidades básicas en ecocardiografía.

1.1.1. Planos ecocardiográficos.
1.1.2. Limitaciones en el contexto agudo.
1.1.3. Cálculos hemodinámicos.

2.2. Situaciones especiales.

1.2.1. El ecocardiograma dirigido en la evaluación inicial del paciente.

1.2.1.1. El paciente en shock y el ecocardiograma como herramienta diagnóstica.

1.2.2. El ecocardiograma en el laboratorio de hemodinámica.
1.2.3. El ecocardiograma en el quirófano cirugía cardíaca. 
1.2.4. Complicaciones agudas en el infarto de miocardio.

1.3. Bases generales de la ecocardiografía. Equipamientos.
1.4. Ecocardiografía transtorácica, transesofágica.
1.5. TAC cardiaco.
1.6. Resonancia magnética.
1.7. Pruebas funcionales.

Módulo 2. Procedimientos y técnicas en el paciente bajo cuidados críticos cardiovasculares

2.1. Intubación y ventilación mecánica invasiva.

2.1.1. Intubación orotraqueal.

2.1.1.1. Técnica y herramientas disponibles.

1.1.2. Ventilación mecánica.

2.1.2.1. Modos de ventilación.
2.1.2.2. Ajuste en función de la situación hemodinámica y respiratoria del paciente.

2.2. Pericardiocentesis.

2.2.1. Indicación.
2.2.2. Técnica.
2.2.3. Alternativas al drenaje pericárdico.

2.3. Canalización arterial y venosa central.

2.3.1. Indicación.
2.3.2. Técnica.

2.4. Balón de contrapulsación.

2.4.1. Indicación.
2.4.2. Técnica de implante.

2.5. Marcapasos transitorio.

2.5.1. Indicación.
2.5.2. Técnica de implante.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”