Descripción

Accederás a una titulación 100% online que te aportará toda la información que necesitas para estar al día en Evaluación Prehospitalaria de pacientes con SCA”

diplomado evaluacion prehospitalaria sindrome coronario agudo

El Síndrome Coronario Agudo afecta a millones de personas en todo el mundo. Es por ello que el contexto en el que tienen que actuar los especialistas varía y con él la metodología que hay que seguir en cuanto a la evaluación y tratamiento inicial en la fase prehospitalaria. La rápida, pero efectiva actuación en el diagnóstico de estos pacientes en domicilios, centros de salud o Urgencias y en función su presentación clínica es fundamental para su evolución, por lo que el facultativo tiene que manejar la información más completa e innovadora.  

En su compromiso de facilitar una titulación académica que permita a los especialistas actualizar y ampliar sus conocimientos al mismo tiempo que continúan desempeñando su actividad laboral, surge este Curso Universitario en Evaluación Prehospitalaria del Síndrome Coronario Agudo. TECH cumple así su objetivo de ofrecer un programa a la vanguardia de la medicina, más concretamente en esta rama de la cardiología, con el que el egresado se pondrá al día de los últimos avances y que le permitirá, en base a su propia demanda, continuar ampliando conceptos.  

Un programa que recoge en detalle, desde las principales presentaciones clínicas y las posibles manifestaciones electrocardiográficas de un SCA y su adecuada evaluación en los diferentes contextos, hasta las medidas que hay que tomar antes de la llegada del paciente al hospital y las que hay que evitar. También profundiza en los tratamientos antitrombóticos iniciales y en la importancia de la decisión de reperfusión coronaria y de activación de los programas de Código Infarto. 

Todo ello distribuido en 150 horas lectivas que, además, incluyen material didáctico complementario con el que ampliar cada apartado. Una titulación 100% online que permitirá al especialista acceder al Aula Virtual desde donde quiera y cuando quiera y organizar su calendario académico en base a su propia disponibilidad.

Conoce las últimas novedades en materia de tratamientos antitrombóticos en la fase prehospitalaria y profundiza en la importancia de la reperfusión coronaria”

Este Curso Universitario en Evaluación Prehospitalaria del Síndrome Coronario Agudo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Con este Curso Universitario ahondarás en el patrón evolutivo del Electrocardiograma y en el diagnóstico diferencial en base a sus resultados”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Amplía tus conocimientos en lo referido a las presentaciones clínicas del SCA y en la actuación más adecuada en cada caso"

curso online evaluacion prehospitalaria sindrome coronario agudo

 

¿Cuáles son las causas de la muerte súbita extrahospitalaria? Profundizarás en cada una de ellas y en su pronóstico"

Temario

Tanto la estructura del temario como su contenido han sido diseñados por el equipo docente en base a las últimas novedades del sector y siguiendo los estrictos criterios pedagógicos impuestos por TECH. Es por ello que el facultativo encontrará en esta titulación una programación moderna, dinámica y completa, que abordará los aspectos claves de la evaluación prehospitalaria en pacientes con SCA, desde los conceptos básicos, a modo de contextualización, hasta las ideas más desarrolladas y efectivas del momento.

formacion evaluacion prehospitalaria sindrome coronario agudo

Gracias a la metodología relearnig ahorrarás tiempo de estudio y este será mucho más efectivo”

Módulo 1. Cuadro clínico, presentación y evaluación prehospitalaria y en Urgencias

1.1. Presentaciones clínicas del SCACEST
1.2. Muerte súbita extrahospitalaria. Causas y pronóstico
1.3. Evaluación del paciente con SCACEST en la fase prehospitalaria y en Urgencias (clínica y Exploración física). Estratificación inicial del riesgo
1.4. ECG en la fase aguda del SCACEST y correlación con anatomía coronaria
1.5. ECG con elevación del ST: Diagnóstico diferencial
1.6. Patrón evolutivo del ECG en el SCACEST
1.7. Medidas generales de tratamiento y monitorización inicial, ¿por qué es importante?
1.8. Tratamiento farmacológico inicial del SCACEST: oxigenoterapia, nitratos, betabloqueantes
1.9. Terapia antitrombótica prehospitalaria: Cuándo y con qué
1.10. Indicaciones de reperfusión coronaria: el problema de los tiempos

estudiar evaluacion prehospitalaria sindrome coronario agudo

Eligiendo TECH estarás invirtiendo tu tiempo en calidad de contendidos, en compromiso para tu futuro, en los mejores programas académicos y en la seguridad que aporta su dilatada experiencia académica con una de las mejores Universidades Tecnológicas del mundo”