Presentación

Con esta titulación accederás a 150 horas de contenido teórico y práctico sobre Terapias de Revascularización en el SCA seleccionado por cardiólogos expertos y con base en las últimas novedades del sector”

diplomado terapias revascularizacion sindrome coronario agudo

La aplicación de Terapias de Revascularización en pacientes con Síndrome Coronario Agudo ha ayudado a mejor la vida de millones de personas. Los avances en materia de métodos y fármacos cada vez más efectivos, pero mínimamente invasivos, han permitido garantizar, en la mayoría de casos, la evolución positiva de estos pacientes a corto y largo plazo, facilitando el trabajo de los especialistas y permitiéndoles ofrecer más esperanzas a las personas que día tras día pasan por sus consultas. 

Sin embargo, para los facultativos es un reto permanecer al día en estos avances, ya que en la mayoría de ocasiones compaginar su vida laboral con la académica les resulta una tarea compleja. Es por ello que surge este curso universitario en Terapias de Revascularización en el Síndrome Coronario Agudo, un completo programa que tiene como principal objetivo acercarle la información más actualizada en materia de esta afección cardíaca, permitiéndole ponerse al día sin necesidad de invertir horas de más y en el que el especialista organiza el tiempo de estudio con base en su propia disponibilidad. 

Esta titulación incluye un recorrido por las distintas familias de fármacos (antianginosos, antiagregantes y anticoagulantes) y hace mención a la terapia hipolipemiante. También describe cuando está indicada la revascularización en estos pacientes y cuál es el mejor método para hacerlo dependiendo del perfil del afectado. Por último, desarrolla las técnicas de revascularización quirúrgica y percutánea. 

Una oportunidad única de estar al día gracias a su contenido basado en los avances científicos más actuales, al que el egresado podrá acceder las 24 horas del día gracias a su cómodo formato online. Además, contará con el apoyo de un equipo de expertos en cardiología, que podrán a su disposición, no solo tutorías individualizadas, sino mucho material complementario con el que continuar profundizando en cada apartado del programa.

Un programa 100% online con el que actualizar sus conocimientos sobre los fármacos más utilizados en Terapias de Revascularización: antianginosos, antiagregantes y anticoagulantes”

Este curso universitario en Terapias de Revascularización en el Síndrome Coronario Agudo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

A través de casos clínicos reales, el programa hace especial hincapié en los métodos de revascularización más efectivos con base en el perfil del paciente”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza en los conceptos más actuales en las técnicas de revascularización quirúrgica y percutánea de la mano de expertos en cardiología"

curso online terapias revascularizacion sindrome coronario agudo

En el Aula Virtual encontrarás vídeos al detalle, lecturas, artículos de investigación y más contenido adicional con el que profundizar en cada apartado"

Objetivos

Siendo las Terapias de Revascularización un tema tan importante dentro del tratamiento del Síndrome Coronario Agudo, el objetivo principal de este curso universitario es ofrecer al facultativo el programa más completo y actual del mercado, con el cual pueda actualizar y ampliar sus conocimientos en poco tiempo y con óptimos resultados. Es por ello que TECH pone a su disposición todas las herramientas necesarias para garantizarle una experiencia académica de la mejor calidad y con la que será capaz de alcanzar todas sus metas. 

diplomado online terapias revascularizacion sindrome coronario agudo

La finalidad de este curso universitario es, en pocas palabras, facilitarte tu puesta al día sin tener que invertir horas de más en farragosos temas y en programas descentrados”

Objetivos generales

  • Desarrollar un conocimiento profundo del Síndrome Coronario Agudo (SCA) empezando por su fisiopatología y su importancia derivada de ser una de las principales causas de muerte en los países civilizados
  • Profesionalizar las habilidades en la evaluación y diagnóstico diferencial del dolor torácico en urgencias, entendiendo el valor de las distintas técnicas complementarias disponibles
  • Clasificar adecuadamente el riesgo inicial del paciente y cuáles son las medidas de tratamiento y monitorización más adecuadas en la fase prehospitalaria
  • Interiorizar las terapias de reperfusión, sus limitaciones, ventajas y protocolos, entendiendo la gran importancia del tiempo de isquemia
  • Diagnosticar y manejar las complicaciones, mecánicas y arrítmicas que se pueden presentar en este síndrome
  • Implantar las medidas adecuadas de tratamiento durante la fase hospitalaria y el valor de las Unidades Coronarias
  • Desarrollar el valor y la estructura de los programas de rehabilitación cardíaca
  • Entender los tratamientos que han aportado valor en la prevención secundaria de estos pacientes

Objetivos específicos

  • Profundizar en los distintos tipos de fármacos utilizados en el tratamiento del SCASEST, cuáles hay que usar y por cuánto tiempo, con excepción de los fármacos hipolipemiantes que se revisan en el módulo de prevención
  • Aconsejar en las indicaciones de revascularización del paciente con SCASEST
  • Controlar las diferentes formas de revascularización posible y sus respectivas ventajas y desventajas
  • Dominar las técnicas de revascularización percutánea
  • Dominar las técnicas de revascularización quirúrgica
posgrado terapias revascularizacion sindrome coronario agudo

Con esta titulación serás capaz de alcanzar todos tus objetivos académicos y profesionales”

Curso Universitario en Terapias de Revascularización en el Síndrome Coronario Agudo

El Síndrome Coronario Agudo es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se trata de un conjunto de afecciones que afectan el suministro de sangre al corazón, lo que puede provocar un infarto. La revascularización es una técnica utilizada para restablecer el flujo sanguíneo y reducir el daño en el corazón. En TECH Universidad Tecnológica, ofrecemos el Curso Universitario en Terapias de Revascularización en el Síndrome Coronario Agudo, diseñado para profesionales de la salud interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas más avanzadas en este campo. Nuestro Curso Universitario está diseñado para ser impartido en línea, lo que significa que puedes aprender a tu propio ritmo y sin tener que asistir a clases presenciales. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y alojamiento, y te dará la flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tus obligaciones laborales y personales.

Estudia en la mejor Facultad de Medicina

Los participantes en este Curso Universitario tendrán acceso a un plan de estudios completo, que abarca desde los fundamentos de la anatomía y la fisiología del corazón, hasta las técnicas más avanzadas de revascularización. Aprenderás a evaluar a los pacientes con Síndrome Coronario Agudo, a interpretar los resultados de las pruebas diagnósticas y a determinar el mejor enfoque terapéutico en cada caso. Nuestros profesores son Experto Universitarios en este campo, con años de experiencia en la enseñanza y la práctica clínica. Utilizamos las últimas tecnologías en educación en línea para que puedas disfrutar de una experiencia de aprendizaje completa y satisfactoria. En TECH Universidad Tecnológica, estamos comprometidos con la excelencia académica y la capacitación continua. Si eres un profesional de la salud interesado en ampliar tus conocimientos en el tratamiento del Síndrome Coronario Agudo, no dudes en inscribirte en nuestro Curso Universitario en Terapias de Revascularización. ¡Te esperamos!