Descripción

Desarrolla tus habilidades y conocimientos con esta prestigiosa formación impartida por expertos en la materia”

 

La toxicidad cardíaca (TC) aparece en el 30% de los millones de pacientes que hoy día son tratados por procesos oncológicos. Se trata de una “complicación grave que habitualmente debuta como insuficiencia ardíaca y que afecta negativamente al pronóstico” de los pacientes. La aparición y la severidad de la TC relacionada con el tratamiento oncológico son variables, dependiendo principalmente de la susceptibilidad individual de cada paciente, del mecanismo de acción de la terapia, de la capacidad de detección precoz y de la instauración de tratamiento dirigido.

El objetivo de este Diplomado es ofrecer una formación actualizada en un área de relevancia actual desde el punto de vista clínico, cuyo conocimiento está avanzando de modo vertiginoso, enfocado a la formación de los profesionales implicados interesados en el tema.
Tanto cardiólogos como oncólogos y hematólogos con especial interés en este campo, tienen con este Diplomado la oportunidad de completar y actualizar sus conocimientos en cardiología oncológica. La presente formación tendrá como objetivo final que los alumnos aprendan las bases fisiopatológicas de la génesis de la TC, así como las formas de detección y tratamiento de la misma. Los alumnos conseguirán conocer, comprender y aplicar las más novedosas técnicas diagnósticas, medidas preventivas y terapéuticas específicas de la TC en pacientes oncológicos.

Se hará hincapié en la resolución de problemas clínicos complejos mediante la realización de casos basados en situaciones reales. Además, se ofrece la oportunidad única de conocer los últimos avances en investigación en este campo de alta demanda.

Conoce los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

 

Este Diplomado en Unidades de Cardio-Oncología, Pautas de Seguimiento y Líneas de Investigación te ofrece las características de un Diplomado de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Diplomado.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Unidades de Cardio-Oncología, Pautas de Seguimiento y Líneas de Investigación, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales pertenecientes al ámbito de la Cardiología Oncológica. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de médicos formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Diplomado los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de este Diplomado.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Diplomado. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está fundamentado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Incluye casos clínicos que acercan al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica.

 

 

Contarás con profesionales del sector que te orientarán durante todo el proceso formativo.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico y tratamiento de problemas cardiológicos en el paciente oncológico mediante el uso de la Cardiología Oncológica, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

 

Fórmate con profesionales de renombre, que podrán a tu disposición sus conocimientos y experiencia en Cardio-Oncología”

 

Módulo 1. Programas de seguimiento a largo plazo de pacientes que han recibido terapias cardiotóxicas

1.1. Riesgo de cardiotoxicidad tardía secundaria a fármacos oncológicos.
1.2. Protocolo de seguimiento para la detección de cardiotoxicidad tardía.
1.3. Riesgo de cardiotoxicidad tardía secundaria a radioterapia torácica.
1.4. Protocolo de seguimiento para la detección de toxicidad radioinducida tardía.

Módulo 2. El futuro de la cardio-oncología: líneas de investigación más releventes

2.1. Investigación básica.
2.2. Investigación clínica.
2.3. Gaps de evidencia e investigación futura.

Módulo 3. Unidades multidisciplinares de cardio-oncología

3.1. Objetivos de las Unidades de Cardio-Oncología.

3.1.1. Objetivos asistenciales.
3.1.2. Objetivos de investigación.
3.1.3. Objetivos de docencia y difusión.

3.2. Componentes de los equipos de Cardio-Oncología.

3.2.1. Coordinación medio hospitalario-extrahospitalario.
3.2.2. Coordinación entre diferentes profesionales sanitarios.

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”