Descripción

Este programa profundiza en las terapias de reperfusión en pacientes con SCACEST para que puedas, cuando y desde donde quieras, continuar actualizando y ampliando tus conocimientos”

diplomado terapias reperfusion sindrome coronario agudo

Los casos de infarto y las complicaciones derivadas de este Síndrome Coronario Agudo (SCA) son bastante frecuentes en todos los países del mundo. Gracias las continuas investigaciones desarrolladas en las últimas décadas se han determinado técnicas que permiten al especialista limitar el tamaño de esta cardiopatía evitando, así, un empeoramiento de la salud del paciente e, incluso, su fallecimiento. Las terapias de reperfusión más comunes y con mejores resultados son la fibrinólisis sistémica y la angioplastia primaria, por lo que conocer las últimas novedades relacionadas con sus requerimientos técnicos, protocolos, ventajas y desventajas de cada una se ha convertido en una tarea primordial para los facultativos.

Con el fin de facilitarle esta actualización de conceptos, TECH y su grupo de expertos en Cardiología, ha diseñado este Curso Universitario en Terapias de Reperfusión en el Síndrome Coronario Agudo, en el que no solo se profundiza en los mecanismos de restauración del suministro sanguíneo, sino que, además, incluye un recorrido por los tratamientos antitrombóticos durante la angioplastia y también el problema de la antiagregación en la fase post-hospitalaria en pacientes que necesitan, además, terapia anticoagulante. También ahonda en los métodos de soporte hemodinámico que pueden ser útiles durante la angioplastia y el valor del desarrollo de redes de reperfusión regionales para el tratamiento del infarto.

Esta titulación incluye, no solo el mejor y más actualizado contenido, sino horas y horas de material complementario en formato vídeo e imágenes, resúmenes interactivos, casos clínicos reales, artículos de investigación recientes y mucho más. Todo en un cómo formato online accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y disponible desde el inicio de la capacitación.

Conoce las últimas novedades en materia de fibrinólisis y angioplastia primaria, sus ventajas, desventajas y protocolos y aplica en tus pacientes las técnicas más novedosas”

Este Curso Universitario en Terapias de Reperfusión en el Síndrome Coronario Agudo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta titulación incluye un programa dedicado al Código Infarto y a las Redes de Reperfusión Regionales por lo que te permitirá estar al corriente de los protocolos más modernos y eficaces”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El correcto tratamiento del infarto en base a las técnicas y protocolos más novedosos es una necesidad. TECH te proporcionará todos los conocimientos que necesitas para estar al día"

curso online terapias reperfusion sindrome coronario agudo

Profundiza en las últimas novedades de los stents y los resultados esperables de su aplicación"

Temario

Para la elaboración de este programa, TECH ha contado con las mejores y más modernas herramientas pedagógicas gracias a las cuales es posible ofrecer una titulación a la vanguardia y adaptada a las necesidades académicas de los facultativos de la medicina. A través de un temario diseñado por el equipo docente y rigurosamente basado en las últimas novedades científicas, este Curso Universitario es la herramienta idónea que le permitirá al egresado estar al día en las Terapias de Reperfusión en el Síndrome Coronario Agudo, sus protocolos, métodos, recomendaciones y alternativas.

formacion terapias reperfusion sindrome coronario agudo

Con la metodología relearning en la que TECH basa sus titulaciones no tendrás que invertir horas de más en memorizar conceptos”

Módulo 1. Limitación del tamaño del infarto. Terapias de reperfusión

1.1. Necrosis e isquemia miocárdica, el problema del tiempo de isquemia
1.2. Estrategias para disminuir el tamaño del infarto: Fibrinolisis vs. Angioplastia primaria
1.3. Fibrinolisis, ventajas, desventajas y protocolos
1.4. Angioplastia primaria técnica y requerimientos
1.5. Stents: tipos y resultados. ¿Extractores de trombo?
1.6. Tratamiento antiagregante y anticoagulante durante la ICP
1.7. Tratamiento antiagregante a largo plazo
1.8. El problema del tratamiento antiagregante en pacientes que, además, toman fármacos anticoagulantes. Protocolos
1.9. Soporte hemodinámico durante la angioplastia primaria. Métodos disponibles y resultados
1.10. Programas de Código Infarto y Redes de reperfusión regionales

estudiar terapias reperfusion sindrome coronario agudo

Verás tu progreso desde el principio de la titulación y en tan solo 6 semanas manejarás fácilmente la información más completa y actualizada en Terapias de Reperfusión en el Síndrome Coronario Agudo”