Descripción

Este Curso Universitario incide en el control de las técnicas de imagen en la evaluación de los pacientes con SCACEST y en su pronóstico a largo plazo”

diplomado evaluacion aguda paciente sindrome coronario agudo

Hoy en día las técnicas de imagen aplicables en protocolos médicos son variadas y muy efectivas. En lo que respecta las afecciones cardiacas, el desarrollo de la ecocardiografía o la resonancia magnética ha traído consigo la posibilidad, por parte de los especialistas, de realizar diagnósticos más completos cuando, por ejemplo, un paciente ha sufrido un Síndrome Coronario Agudo. Además, estas técnicas también van a aportar datos sobre la evolución del paciente, permitiéndole al facultativo medir la eficacia de su tratamiento.

TECH ha recogido en un Curso Universitario la información más actual en relación a este tema. Y es que esta titulación no solo incluye en su temario un apartado dedicado en profundidad a la utilidad de las técnicas de imagen durante la fase hospitalaria y en la valoración pronóstica del paciente al largo plazo, sino que, además, ahonda en los parámetros emergentes que pueden ser de utilidad en este contexto. También detalla el problema de los enfermos con daño miocárdico isquémico, pero en los que no se evidencia una enfermedad coronaria aterosclerótica obstructiva (MINOCA).

Un programa dirigido y diseñado por expertos en Cardiología en el que el especialista encontrará, no solo el contenido más vanguardista del sector, sino el material complementario más completo y variado del momento con el que continuar ampliando sus conocimientos. Además, la versatilidad que aporta esta titulación online le permitirá distribuir las 150 horas de duración del programa en función a su propia disponibilidad horaria.

TECH pone a tu disposición el mejor contenido, pero tú decides cuándo conectarte y desde qué dispositivo. Además, tendrás a tu disposición el temario desde el primer día”

Este Curso Universitario en Evaluación Aguda del paciente con Síndrome Coronario Agudo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El equipo docente te guiará, a través de su propia experiencia en medicina cardiaca, para que saques el mayor rendimiento a este Curso Universitario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa 100% online que ahonda, entre otros aspectos, en las nuevas técnicas de deformación miocárdica en el SCACEST”

curso online evaluacion aguda paciente sindrome coronario agudo

Conoce las últimas novedades relacionadas con las causas y el pronóstico de pacientes con MINOCA”

Temario

Este Curso Universitario ha sido diseñado siguiendo las pautas de la metodología Relearning. Los conceptos más importantes se reiteran a lo largo del temario, de manera que el egresado no tendrá que invertir tanto tiempo en memorizar conceptos, ya que esta técnica le permite una actualización del conocimiento progresiva y natural. Además, con el objetivo de reducir aún más la carga lectiva, TECH pone a disposición del especialista contenido multimedia de gran calidad, al que se le suman artículos de investigación y resúmenes interactivos de cada unidad, lo que aporta un carácter práctico a este programa.

formacion evaluacion aguda paciente sindrome coronario agudo

Podrás profundizar en los aportados que desees gracias al material complementario que encontrarás en el Aula Virtual” 

Módulo 1. ETT y otras pruebas de imagen en la evaluación aguda del paciente y en la fase hospitalaria

1.1. RXT en el SCACEST
1.2. Valor de la ecocardiografía transtorácica en el paciente con SCACEST
1.3. Valoración por ecocardiografía transtorácica de las complicaciones mecánicas del SCACEST
1.4. Valoración mediante ecocardiografía del paciente en insuficiencia cardiaca o shock cardiogénico
1.5. Utilidad de las técnicas de imagen en la valoración pronostica del paciente con SCACEST. Valoración diagnóstica de la isquemia residual y de la viabilidad miocárdica
1.6. Nuevas técnicas de deformación miocárdica en el SCACEST
1.7. MINOCA. Causas y pronóstico
1.8. Utilidad de la RM en pacientes con daño miocardio sin enfermedad coronaria epicárdica
1.9. Valoración de la perfusión miocárdica mediante ecocardiografía con contraste. Correlación con hallazgos angiográficos

estudiar evaluacion aguda paciente sindrome coronario agudo

TECH apuesta por la carrera profesional del especialista y pone a su disposición al mejor equipo docente y el contenido más completo y actualizado. Deposita tu confianza en TECH y alcanza tus objetivos en menos tiempo del que esperas”