Presentación

Una titulación 100% online con la que conocer los aspectos más novedosos del Síndrome Coronario Agudo, su clasificación y la información más actualizada sobre cómo manejar al paciente que lo padece” 

##IMAGE##

El síndrome coronario agudo puede clasificarse en diferentes manifestaciones desde un punto de vista operacional, de manejo del paciente. La frecuencia con la que esta enfermedad cardíaca se presenta en la población hace que forme parte del día a día de los especialistas, no solo del área de cardiología, sino también de atención primaria y urgencias. Es por ello que los facultativos tienen que estar constantemente revisando las investigaciones más modernas y con los resultados más efectivos, con el objetivo de poder ofrecerle a sus pacientes un diagnóstico más completo y prometedor. 

Para dar respuesta a esta demanda surge el curso universitario en Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo. Se trata de un completísimo programa diseñado por expertos con amplia experiencia contrastada en el abordaje de patologías cardíacas y dirigido a facultativos de la medicina que deseen estar al día en los últimos avances de esta área. 

Esta titulación recoge las formas de presentación de la enfermedad coronaria, así como la clasificación operacional del SCA basada en el electrocardiograma y su fisiopatología y correlación con la Anatomía Patológica. Además, también profundizará en la angina inestable y variante y sus características, así como en las pruebas complementarias diagnósticas de laboratorio, incidiendo en la radiografía de tórax. Por último, ahondará en la estratificación del riego trombótico y hemorrágico para concluir con las pruebas de provocación de vasoespasmo, su tratamiento y su pronóstico. 

Una titulación 100% online, avalada por TECH, la mayor universidad online del mundo y que recoge los postulados científicos más modernos. El egresado podrá continuar con su vida laboral al tiempo que invierte en el programa académico más completo y actualizado del momento y en el que encontrará, desde el inicio del curso universitario, variedad de material adicional con el que continuar ampliando sus conocimientos.  

Profundiza en la angina variante y en el vasoespasmo coronario como causa del SCA con este programa”

Este curso universitario en Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El temario aporta toda la información necesaria que permitirá al especialista estar al día en las últimas novedades en lo referido a clasificación operacional del SCA basada en el electrocardiograma” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tendrás acceso a casos clínicos reales y a vídeos en detalle sobre cada punto del temario"

##IMAGE##

Reconocerás las técnicas para estratificar a los pacientes por su riesgo trombótico y hemorrágico y serás capaz de individualizar su tratamiento con base en las investigaciones más actuales"

Objetivos

El objetivo de esta titulación es servirle de guía al especialista y aportarle todas las herramientas, necesite para estar al día en materia de Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo. De esta manera, conocerá todas las novedades de este campo, permitiéndole implementar nuevas técnicas y tratamientos a su día a día. Es por ello que el egresado encontrará en este curso universitario el temario más actualizado y completo, así como una variedad de material complementario que le dará acceso a un conocimiento más profundo y especializado de las principales áreas de interés de este programa. 

diplomado online manifestaciones clinicas sindrome coronario agudo

En menos de 6 semanas verás superados los objetivos que te planteaste al inicio del curso universitario y querrás ir más allá”

Objetivos generales

  • Desarrollar un conocimiento profundo del Síndrome Coronario Agudo (SCA) empezando por su fisiopatología y su importancia derivada de ser una de las principales causas de muerte en los países civilizados 
  • Profesionalizar las habilidades en la evaluación y diagnóstico diferencial del dolor torácico en urgencias entendiendo el valor de las distintas técnicas complementarias disponibles 
  • Clasificar adecuadamente el riesgo inicial del paciente y cuáles son las medidas de tratamiento y monitorización más adecuadas en la fase prehospitalaria 
  • Interiorizar las terapias de reperfusión, sus limitaciones, ventajas y protocolos, entendiendo la gran importancia del tiempo de isquemia 
  • Diagnosticar y manejar las complicaciones, mecánicas y arrítmicas que se pueden presentar en este síndrome 
  • Implantar las medidas adecuadas de tratamiento durante la fase hospitalaria y el valor de las Unidades Coronarias 
  • Desarrollar el valor y la estructura de los programas de rehabilitación cardíaca 
  • Entender los tratamientos que han aportado valor en la prevención secundaria de estos pacientes 

Objetivos específicos

  • Reconocer las distintas manifestaciones clínicas de la enfermedad coronaria
  • Clasificar los síndromes coronarios agudos y sus porqués
  • Adaptar la epidemiología y las distintas presentaciones clínicas del SCASEST
  • Profundizar en las distintas manifestaciones electrocardiográficas del SCASEST
  • Estratificar a los pacientes por su riesgo trombótico y hemorrágico para individualizar su tratamiento
  • Profundizar en la angina variante y el vasoespasmo coronario como causa de SCA

posgrado manifestaciones clinicas sindrome coronario agudo

El objetivo de TECH con todas sus titulaciones es que el especialista finalice el curso universitario sabiendo con seguridad que ha invertido en el mejor programa del mercado” 

Curso Universitario en Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo

El Síndrome Coronario Agudo (SCA) es una enfermedad cardíaca que se presenta en diferentes manifestaciones y su correcto diagnóstico es fundamental para determinar el tratamiento y la supervivencia del paciente. En este contexto, TECH ha diseñado Curso Universitario en Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo, un programa 100% online, que te permitirá actualizar tus conocimientos y habilidades en el manejo de las diferentes manifestaciones clínicas del SCA. Podrá acceder a una amplia variedad de material adicional en el aula virtual, diseñado por expertos con amplia experiencia en el abordaje de patologías cardíacas.

Ponte al día en los últimos avances en las Manifestaciones Clínicas del SCA

Durante el Curso Universitario en Manifestaciones Clínicas del Síndrome Coronario Agudo, contarás con un temario completo y actualizado que incluye las formas de presentación de la enfermedad coronaria, la clasificación operacional del SCA, la angina inestable y variante y sus características, y las pruebas complementarias diagnósticas de laboratorio, entre otros temas. Todo ello, con el objetivo de brindar un diagnóstico preciso y oportuno a tus pacientes.