La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos de Hospitalización Domiciliaria

 Los cambios demográficos actuales han incentivado el surgimiento de nuevos métodos de cuidado al paciente, como la hospitalización a domicilio, una alternativa que permite realizar procedimientos, diagnósticos, terapias y cuidados propios de un centro médico en el hogar del paciente. De este modo se reduce o incluso se evita el paso del enfermo por el hospital, se garantiza su tranquilidad mediante el entorno familiar, se ahorra el tiempo dedicado a los desplazamientos y se disminuye la congestión hospitalaria, pero requiere contar con personal sanitario especializado en este tipo de atención. En TECH, conscientes de la necesidad de aprovechar las ventajas de la atención hospitalaria en el hogar, hemos elaborado una serie de Cursos de Hospitalización Domiciliaria como parte de nuestras propuestas formativas de la Facultad de Medicina.

Los nuevos retos de la atención sanitaria a domicilio 

Las nuevas tecnologías permiten que algunos pacientes hospitalizados puedan ser atendidos en sus viviendas, ofreciéndoles así un trato más personalizado en un lugar familiar para ellos. Para que la hospitalización a domicilio sea eficaz es necesario que el personal sanitario se especialice a través de cursos como el Experto Universitario en Gestión Clínica del Paciente en Hospitalización a Domicilio que te ofrecemos, totalmente online, en TECH Universidad Tecnológica. Este posgrado te permitirá conocer los diferentes casos que se pueden encontrar en hospitalización domiciliaria y cómo realizar los tratamientos y cuidados necesarios en su hogar, donde no existen las facilidades técnicas y la maquinaria que está disponible en el centro de salud. A través de este curso descubrirás los puntos fuertes y las debilidades de este método de hospitalización, así como las técnicas que te permitirán gestionar el dolor del paciente, su nutrición y su realidad emocional y familiar.

Especialízate en Hospitalización en el Hogar  

TECH es una universidad enfocada hacia la formación de profesionales que desean ampliar sus conocimientos, renovar sus competencias o enfocar su carrera médica hacia una rama específica del cuidado de la salud. Para poder compaginar la vida laboral y personal con la académica, nuestros más de 5,000 posgrados están diseñados para cursarse totalmente en línea, con libertad de horarios y de ritmos de estudio. Para ello nos valemos de las tecnologías educativas más recientes y del acceso a Internet, pero también de un innovador método pedagógico llamado Relearning.