La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Geriatría

   

 La valoración geriátrica en el ámbito médico, tanto si se trata de atención primaria o especializada, requiere de unos conocimientos específicos por parte del facultativo. El objetivo principal es reducir al mínimo las dolencias y la discapacidad que ocasionan las enfermedades crónicas en los pacientes mayores y aumentar su bienestar y su esperanza de vida. Por ello, es importante poseer un enfoque adecuado de la historia clínica del paciente anciano y realizar una valoración funcional, mental y social que derive en el plan de actuación y en el tratamiento que necesita cada individuo de forma personalizada. Para facilitar a los médicos la atención a los pacientes de la tercera edad hemos elaborado un catálogo de Cursos en Geriatría que te ayudarán a acercarte a sus necesidades, a comprender mejor su realidad y a proporcionarles la atención que necesitan.

Estudia medicina rehabilitadora en geriatría online 

El aumento de la esperanza de vida ha supuesto que cada vez más personas mayores acudan a centros de rehabilitación para recuperarse de una operación quirúrgica o de una lesión, e incluso para prevenir problemas de movilidad a corto y medio plazo. El médico rehabilitador se enfrenta a la complejidad del caso de cada paciente, por lo que debe contar con una gran agilidad de actuación, conocimientos actualizados y una ética profesional rigurosa. En TECH podrás estudiar un Máster de Actualización en Medicina Rehabilitadora en Geriatría, una formación enfocada a conseguir estos objetivos.

   

La atención médica enfocada en la tercera edad 

Gracias a los Cursos de Geriatría de TECH, como el curso en Fragilidad y Geriatría en Medicina Rehabilitadora, podrás actualizar tus aptitudes y ampliar tus herramientas para valorar y tratar a las personas mayores, que ven sus capacidades motoras y mentales mermadas por diferentes patologías. Conocer la complejidad y los componentes de dichas enfermedades te permitirá crear un plan de tratamiento desde la fisioterapia, pero abordando otras disciplinas fundamentales para el correcto desarrollo del mismo. Cabe destacar que nuestros Cursos de Geriatría dirigidos a médicos abordan la gestión del duelo, necesaria para la salud mental del profesional que trata con pacientes en edad avanzada.