La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Análisis Clínicos

   

 Los análisis clínicos son parte de la atención médica que se le ofrece al paciente, sobre todo a la hora de confirmar o descartar un diagnóstico, por lo que son fundamentales para que el médico pueda aplicar el tratamiento que su paciente necesita. Estos análisis tienen lugar en laboratorios especializados en los que se estudia la muestra y se emite un informe que debe interpretar el médico que ha valorado al paciente de forma inicial, a través del cual se observan diferentes parámetros relacionados con su salud o se obtiene la confirmación o negación de un estado específico. En este proceso, cada vez más habitual, es necesario contar con personal sanitario que haya cursado una Especialización en Análisis Clínicos y que cuente con conocimientos actualizados en las técnicas instrumentales, en informática, tecnología y gestión de laboratorio. Así se garantizan resultados fiables y de calidad, con un mínimo margen de error. Gracias a los posgrados de Análisis Clínicos que puedes encontrar en TECH-Universidad Tecnológica podrás renovar tus aptitudes, especializarte en este ámbito de la medicina y contribuir con tu labor al bienestar y la seguridad de los pacientes.

   

La importancia de los análisis clínicos  

Uno de los campos de la medicina que más rápido ha evolucionado en las últimas décadas son los análisis clínicos, especialmente a partir de los años 60 del siglo XX. En los laboratorios imperan los analizadores automáticos, pero dependen de un experto para categorizar las muestras, controlar su funcionamiento, garantizar que no se han dado errores en su manejo y entregar los resultados. Los servicios de estos laboratorios abarcan especialidades tan variadas como la hematología, la microbiología, la genérica o la bioquímica clínica.

   

Tu curso en Análisis Clínicos online 

Mediante las Especializaciones de Análisis Clínicos de TECH nuestros alumnos actualizan sus conocimientos, profundizan en los aspectos científicos y conocen las herramientas más modernas de los laboratorios. Así aumenta la seguridad de las muestras y la calidad de los resultados, se gestionan los residuos de manera correcta y se detectan las inferencias analíticas que pueden ocurrir por diferentes circunstancias. La Universidad TECH cuenta con las más recientes tecnologías educativas para poder ofrecer una experiencia de aprendizaje 100% online y del máximo nivel.