La mayor facultad de medicina del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Análisis Clínicos

     

 Los análisis clínicos son parte de la atención médica que se le ofrece al paciente, sobre todo a la hora de confirmar o descartar un diagnóstico, por lo que son fundamentales para que el médico pueda aplicar el tratamiento que su paciente necesita. Estos análisis tienen lugar en laboratorios especializados en los que se estudia la muestra y se emite un informe que debe interpretar el médico que ha valorado al paciente de forma inicial, a través del cual se observan diferentes parámetros relacionados con su salud o se obtiene la confirmación o negación de un estado específico. En este proceso, cada vez más habitual, es necesario contar con personal sanitario que haya cursado una Especialización en Análisis Clínicos y que cuente con conocimientos actualizados en las técnicas instrumentales, en informática, tecnología y gestión de laboratorio. Así se garantizan resultados fiables y de calidad, con un mínimo margen de error. Gracias a los posgrados de Análisis Clínicos que puedes encontrar en TECH Universidad Tecnológica podrás renovar tus aptitudes, especializarte en este ámbito de la medicina y contribuir con tu labor al bienestar y la seguridad de los pacientes.

       

La importancia de los análisis clínicos

     

Uno de los campos de la medicina que más rápido ha evolucionado en las últimas décadas son los análisis clínicos, especialmente a partir de los años 60 del siglo XX. En los laboratorios imperan los analizadores automáticos, pero dependen de un experto para categorizar las muestras, controlar su funcionamiento, garantizar que no se han dado errores en su manejo y entregar los resultados. Los servicios de estos laboratorios abarcan especialidades tan variadas como la hematología, la microbiología, la genérica o la bioquímica clínica. En TECH formamos a profesionales de la medicina para que puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder aplicar en su actividad diaria los protocolos y técnicas más avanzados. 

    

Estudia con un revolucionario sistema educativo

    

La Universidad TECH cuenta con las más recientes tecnologías educativas para poder ofrecer una experiencia de aprendizaje 100% online y del máximo nivel. Nos basamos en el sistema natural de aprendizaje del ser humano para diseñar el Relearning, una metodología basada en la reiteración que combina ocho elementos diferentes para facilitar el estudio contextual y conectado y permitir a nuestros estudiantes interiorizar los conceptos de forma natural estén donde estén: solo será necesario que cuenten con conexión a Internet y algo de tiempo libre. Así se sigue un aprendizaje en espiral, en el que cada uno de los conceptos se combina de forma concéntrica apoyándose en la experiencia. A lo largo del proceso de estudio, de alta exigencia, los alumnos ponen a prueba los conocimientos que van adquiriendo y los consolidan y mejoran progresivamente: Más de 150,000 profesionales han sido formados a través de este sistema, que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

     

Tu curso en Análisis Clínicos online

   

Mediante las Especializaciones de Análisis Clínicos de TECH nuestros alumnos actualizan sus conocimientos, profundizan en los aspectos científicos y conocen las herramientas más modernas de los laboratorios. Así aumenta la seguridad de las muestras y la calidad de los resultados, se gestionan los residuos de manera correcta y se detectan las inferencias analíticas que pueden ocurrir por diferentes circunstancias. Gracias a las nuevas tecnologías podemos formar a nuestros alumnos de manera totalmente online, sin horarios y con una metodología totalmente adaptable a cada persona, para que el estudio de estas especialidades no influya negativamente en su labor profesional.

      

Crece profesionalmente con TECH

     

Un entorno laboral cada vez más exigente como el de los laboratorios clínicos requiere de profesionales que estén a la altura, que sean conscientes de lo importante que es su labor a la hora de diagnosticar y tratar diferentes enfermedades y que trabajen de manera segura y eficaz. En TECH contamos con un brillante equipo docente que prepara los contenidos de nuestros Cursos en Análisis Clínicos para garantizar a nuestros alumnos que se forman con contenidos de relevancia, actualizados y apoyados por instituciones médicas. Gracias a la amplia experiencia médica de nuestros profesores y su vocación docente podemos garantizar a nuestros estudiantes la obtención de un título de posgrado de alto nivel educativo, con prestigio internacional, y que impulsará su carrera médica, personal y académica de manera exponencial.