Descripción

Hay que tener especial cuidado con las infecciones que se producen por accidentes laborales”

Los profesionales sanitarios deben estar al día con los últimos avances para el tratamiento de las infecciones y las precauciones que deben tomar los trabajadores para la prevención de los accidentes laborales”

La cura de las enfermedades infecciosas es uno de los grandes retos de la sociedad actual y, para lograr la reducción de la morbilidad de personas afectadas, o tratar de paliar sus síntomas, es necesario que el profesional sanitario cuente con unos conocimientos sólidos sobre la materia y adaptados a las últimas novedades.

Entre las enfermedades infecciosas con mayor importancia mundial destacan la malaria o la tuberculosis. La primera es endémica en más de 100 países y el objetivo es reducir la mortalidad al menos un 20% sobre la observada en 2005. Por su parte, la tuberculosis cuenta con unos 8 millones de nuevos casos anuales y más de 1 millón de muertes, con un 20% de los casos asociado a la infección por HIV/SIDA, con problemas de resistencia al tratamiento y falta de cumplimiento del mismo, hechos que obligaron a la OMS a considerar la tuberculosis desde 1993 una emergencia sanitaria mundial.

Es especialmente importante que los profesionales médicos tomen las precauciones necesarias para tratar a los pacientes que tienen algún tipo de infección, ya que un simple accidente laboral puede llegar a contagiarlos. En estos casos, es importante tomar precauciones, sobre todo, para evitar las infecciones transmitidas por la sangre.

Por ello, este Diplomado se centra en aportar a los médicos los conocimientos necesarios sobre las principales infecciones transmitidas por la sangre y las mejores conductas ante los accidentes laborales, haciendo especial hincapié en las medidas de bioseguridad y el papel del epidemiólogo en la disminución de riesgos biológicos, ofreciendo el mejor y más actualizado contenido del mercado.

Este Diplomado te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Este Diplomado en Infecciones por Accidente Laboral refrenda los últimos avances en infectología clínica con un didáctico programa docente que lo posiciona como un producto educativo del más alto rigor científico a nivel internacional. Además, este programa permite una capacitación y superación profesional en diferentes áreas:

⦁ Clínica, para poder abordar el proceso salud-enfermedad infecciosa en una persona en particular a través del estudio de las enfermedades infecciosas más prevalentes y mortales y, a su vez, en Epidemiología, para estudiar el comportamiento del mismo fenómeno en una población.
⦁ Indicación, realización e interpretación de las principales pruebas diagnósticas de última generación que permite complementar las habilidades clínicas en el proceso de diagnóstico. Enfatizando en las pruebas microbiológicas más actuales para el diagnóstico rápido de los gérmenes y el estudio de la resistencia a los antimicrobianos.
⦁ Las complejas y determinantes relaciones fisiopatológicas entre la respuesta inmunológica y los agentes infecciosos.
⦁ Los gérmenes relacionados con las neoplasias y las enfermedades crónicas no transmisibles.
⦁ El desarrollo y producción de vacunas para el control de la morbimortalidad por enfermedades infecciosas.
⦁ La terapéutica antimicrobiana, brindando la mejor información disponible sobre el desarrollo y producción de antibióticos nuevos.

Este Diplomado muestra los últimos avances en infectología con el máximo rigor científico”

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales cubanos, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en números países, de varios continentes, desarrollando una experiencia profesional y profesoral que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.

En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método problémico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

Destaca en este Diplomado que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

Actualiza tus conocimientos sobre Infecciones por Accidente Laboral con nosotros y verás cómo mejoras en tu praxis diaria”

Si tu objetivo es ser el mejor profesional, no dudes en continuar tus estudios durante toda tu etapa laboral. Con nosotros obtendrás tu certificación avalada por la mejor universidad privada de España, TECH”

Temario

El programa docente ha sido creado para dar al profesional sanitario las herramientas necesarias para su práctica diaria en el tratamiento de enfermedades infecciosas por accidentes laborales. Así, el contenido de este Diplomado está compuesto por el temario más actualizado del mercado, que ha sido desarrollado por los principales expertos en la materia a nivel internacional, con el objetivo de que los especialistas sean más precisos en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de infecciones.

El contenido de este Diplomado te dará mayor seguridad en el diagnóstico y tratamiento de infecciones causadas en accidentes laborales”

Módulo 1. Accidente laboral y patógenos transmitidos por la sangre

1.1. Epidemiología de las infecciones por patógenos de la sangre.
1.2. Principales infecciones transmitida por la sangre:

1.2.1. Infección por virus B de la hepatitis.
1.2.2. Infección por virus C de la hepatitis.
1.2.3. VIH/SIDA

1.3. Conducta diagnóstica y terapéutica ante los accidentes con sangre:

1.3.1. Seguimiento diagnóstico de los casos.
1.3.2. Tratamiento.

1.4. Las precauciones universales en la prevención de los accidentes laborales.
1.5. Medidas de bioseguridad y el papel del epidemiólogo en la disminución de riesgos biológicos:

1.5.1. Riesgo biológico.
1.5.2. Bioseguridad.
1.5.3. Planes de bioseguridad para la protección biológica.