La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Enfermería

TECH Universidad Tecnológica tiene más de 5.000 programas formativos de posgrado en español. Entre ellos incluye un variado catálogo de Grand Master en Enfermería que se cursan a través de una metodología de aprendizaje 100% online y la asistencia de más de 3.000 profesores con experiencia en su campo de estudio. La Enfermería, en este caso, una disciplina dedicada al cuidado, atención y asistencia de enfermos y heridos, es un ámbito de las ciencias de la salud que en TECH consideramos fundamental para la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y la gestión de los pacientes y los sistemas de salud de cualquier ciudad, como argumenta el Consejo Internacional de Enfermería. En ese orden de ideas, nuestros estudiantes de Enfermería adquieren una devoción por la profesión similar a la de Florence Nightingale, creadora del primer modelo conceptual de enfermería, quien dijo alguna vez: “He visto hermanas de profesión, mujeres que ganaban dos guineas a la semana, limpiando el piso de rodillas porque consideraban que las habitaciones no eran aptas para sus pacientes”.

Enfermería en quirófano

Una de las especialidades más complicadas en la Enfermería es el área del quirófano donde suceden las intervenciones quirúrgicas. Se requiere de un equipo conformado por los cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, auxiliares y celadores que realicen operaciones con los más altos estándares de seguridad y salubridad. Desde los Grand Master de Enfermería de la Universidad TECH abordamos, mediante el desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en diferentes patologías, una rigurosa educación en enfermería quirúrgica que ayude al profesional a cumplir con las funciones de un enfermero: recibir al paciente, colocar la mesa de operaciones según la cirugía, realizar la desinfección del campo quirúrgico, monitorizar los signos vitales del paciente, asistir al cirujano respecto al instrumental quirúrgico, eliminar cuidadosamente los desechos con riesgos biológicos, y ayudar al cirujano a separar tejidos, cortar suturas, evacuar líquido o secar la herida cuando se requiera.

Reproducción asistida

La Enfermería también tiene una gran importancia en el ámbito ginecológico y de reproducción asistida o fecundación artificial (conjunto de técnicas biomédicas que sustituyen los procesos naturales de fecundación) debido a que el trabajo en equipo entre enfermeros y pacientes es fundamental para el éxito del procedimiento. Es por esta razón que los estudios superiores en Enfermería de TECH se preocupan por dotar de aptitudes y habilidades a los profesionales para que desarrollen su actividad laboral de manera más competente y con la seguridad de trabajar contando con los conocimientos precisos. Basándonos en los principios de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el enfermero entiende que la mujer requiere de un sinfín de cuidados y atenciones prodigados con generosidad y profesionalidad para estar al corriente de patologías ginecológicas, cambios derivados del crecimiento y el envejecimiento, y las últimas novedades sobre la infertilidad.

Enfermería obstétrica

El papel de los profesionales en Enfermería en la evolución de la mujer gestante, puérpera y con su recién nacido es primordial. Es un trabajo que se realiza en estrecho contacto con las pacientes y que determina en gran medida una experiencia o satisfactoria o desagradable. En esa medida, los enfermeros especializados con los Grand Master de TECH Universidad Tecnológica podrán atender con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional las necesidades de salud de la gestante y el neonato, siguiendo las recomendaciones sobre el parto normal, así como las últimas normas desarrolladas en la Guía Clínica del Parto Normal publicadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social de España. En otras palabras, el enfermero entiende, como lo explicó Gloria Steinem, ícono del feminismo, que “El parto es más admirable que la conquista, más asombroso que la defensa personal, y tan valeroso como cualquiera de las dos”.

Educación por Relearning

¿Cómo es posible que TECH imparta educación de altísima calidad sobre Enfermería solo por Internet? La respuesta es el Relearning, un método de aprendizaje que utiliza la última tecnología en software de enseñanza online. Sus características incorporan un sistema docente?intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión. Además, utilizamos videos interactivos de última generación para realizar tele-práctica, tenemos aprendizaje autorregulable con total compatibilidad en otras ocupaciones, y complementamos con sinergias educativas, es decir, preguntas de expertos, retroalimentación de conceptos y foros de discusión. Por último, los Grand Master de Enfermería de TECH se centran en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe la formación como un proceso eminentemente práctico utilizando casos de la vida real.