La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Urgencias y Emergencias

Los profesionales en enfermería de la Facultad de Enfermería de TECH Universidad Tecnológica deben prepararse obligatoriamente para atender las urgencias (situaciones que no amenazan de forma inminente la vida del enfermo, ni hace peligrar ninguna parte vital de su organismo o si lo hace es en el transcurso de varias horas) y las emergencias (situaciones que hacen peligrar de manera inminente la vida del enfermo por lo que debe recibir asistencia sanitaria de la forma más precoz posible) dentro de los centros hospitalarios. Como consecuencia, los Cursos en Urgencias y Emergencias de nuestra Institución de Educación Superior son una alternativa para adquirir las habilidades necesarias.

Urgencias hospitalarias

Con más de 140 Especializaciones en Urgencias y Emergencias la Universidad TECH ofrece un panorama educativo que abarca la totalidad de situaciones que puedan presentarse dentro de las salas de atención inmediata de los hospitales. Es así que surgen las urgencias hospitalarias, un intento de separación de los pacientes según su nivel de gravedad y su tipo de enfermedad. Aparecen por primera vez en los campos de batalla, a principios del siglo XIX, como la respuesta a la necesidad de recuperar rápidamente a los soldados heridos. Posteriormente, se dividen en hospitalarias (atendidas en los hospitales) y extrahospitalarias como los servicios de ambulancias o la hospitalización domiciliaria.

Medicina de emergencia

Desde otro punto de vista está la medicina de emergencia o las emergencias sanitarias. Se refieren básicamente al mismo principio de atención inmediata, pero se diferencian por su concepción como especialidad médica que se ocupa de una amenaza de muerte inminente que requiere de la asistencia de un personal de enfermería especializado. Ante esa necesidad, TECH, con más de 5.000 programas formativos y con presencia en 23 países, procura preparar a sus estudiantes para la atención médica de pacientes con deterioro grave de las funciones corporales. Por ejemplo, los principios para realizar primeros auxilios se aplican en las emergencias médicas en las que el paciente tiene ausencia de respiración y latidos del corazón. Esto implica utilizar las etapas de acceso temprano de resucitación cardiopulmonar (RCP), desfibrilación y soporte vital avanzado.