Presentación

El papel de los profesionales de enfermería es clave en la atención de urgencia al paciente pediátrico en Atención Primaria”

Este curso universitario aborda los principales aspectos de las urgencias pediátricas en Atención Primaria, de modo que te permitirá afrontar aquellas situaciones que pueden comprometer la vida del niño. Aprende a identificar, tratar inicialmente y trasladar al paciente pediátrico desde atención primaria de salud al centro hospitalario”

Los niños representan uno de los grupos más vulnerables en términos de morbilidad y mortalidad, de forma natural debido a las condiciones especiales en que se encuentran durante la etapa perinatal y la infancia, relacionados con los procesos biológicos de la reproducción, crecimiento y desarrollo.

Además de la prevención y educación familiar, la atención a las urgencias en atención primaria de salud es capital para mantener el estado de salud de los niños.

Los profesionales de enfermería que desarrollan su función asistencial en Atención Primaria y que atienden de urgencia al paciente en edad infantil deben haber adquirido, además de su capacitación general de forma previa, los conocimientos y destrezas necesarias para su práctica diaria con pacientes pediátricos, siendo indispensable la actualización de los mismos a través de programas de capacitación adaptados.

Este curso universitario está orientado a que el profesional de enfermería pueda incorporar los avances que se van produciendo, además de hacer una revisión de los aspectos más importantes en la atención de urgencias en el paciente pediátrico.

A través de este curso universitario podrás actualizar tus conocimientos en la atención al paciente pediátrico de urgencia, mejorar su pronóstico y disminuir las secuelas y complicaciones”

Estecurso universitario en Actualización en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso universitario son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención de urgencia al paciente pediátrico
  • Incluye los procedimientos de enfermería en urgencias pediátricas en Atención Primaria
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en urgencias pediátricas en Atención Primaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en esta programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en atención primaria de salud.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería en Atención Primaria y con gran experiencia docente.

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Objetivos

El curso universitario está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del paciente pediátrico con patología urgente en atención primaria de salud, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.

Esta capacitación generará una sensación de seguridad en la toma de decisiones y prestación de cuidados, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo General

  • Actualizar al profesional de enfermería en la atención al paciente pediátrico con patologías urgentes en el centro de atención primaria de salud

Objetivos Específicos

  • Identificar las características clínicas del paciente pediátrico con síndrome febril
  • Aplicar el manejo correcto ante un paciente pediátrico con síndrome febril
  • Identificar de forma correcta al paciente pediátrico con convulsión febril
  • Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente pediátrico con convulsión febril
  • Enumerar las características clínicas del dolor abdominal en pediatría
  • Aplicar un correcto tratamiento y manejo de los exantemas en pediatría
  • Definir las características clínicas de un paciente pediátrico con bronquiolitis
  • Seleccionar el tratamiento correcto una apendicitis aguda en paciente pediátrico
  • Identificar las características clínicas del paciente pediátrico con asma
  • Establecer el orden de actuación correcto ante las diferentes enfermedades de las vías respiratorias
  • Actualizar los procedimientos de manejo del paciente pediátrico con traumatismo craneoencefálico
  • Identificar los ritmos de paro cardíaco en el paciente pediátrico
  • Establecer el orden de actuación correcto ante un niño con asistolia

Curso Universitario en Actualización en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria

El Curso Universitario en Actualización en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria es una capacitación esencial para todo aquel profesional que trabaje en el área de pediatría y atención primaria. Este curso está diseñado para actualizar los conocimientos sobre los principales síndromes febriles y convulsiones febriles en pacientes pediátricos, el manejo adecuado del dolor abdominal en Pediatría, los exantemas, la Bronquiolitis, la Apendicitis Aguda y el Asma en pacientes pediátricos. Al matricularte en este curso, podrás identificar de manera eficiente las características clínicas del paciente pediátrico con síndrome febril, aplicar el manejo correcto ante un paciente pediátrico con síndrome febril, identificar de manera correcta al paciente pediátrico con convulsión febril, aplicar el tratamiento correcto ante un paciente pediátrico en estas condiciones, enumerar las características clínicas del dolor abdominal en pediatría, aplicar un correcto tratamiento y manejo de los exantemas en pediatría, definir las características clínicas de un paciente pediátrico con bronquiolitis, seleccionar el tratamiento correcto para una apendicitis aguda en paciente pediátrico e identificar las características clínicas del paciente pediátrico con asma.

Una oportunidad única de expansión de tus competencias y habilidades

Este Curso Universitario está diseñado para que puedas estudiar 100% online y cuenta con docentes expertos en la materia, que te brindarán el apoyo necesario para que puedas avanzar y aprender de manera eficiente. Además, al ser un programa 100% online, podrás adaptar tus horarios de estudio a tu ritmo de vida, sin tener que desplazarte a un aula física. Sin dudas, el Curso Universitario en Actualización en Urgencias Pediátricas en Atención Primaria es una oportunidad única para actualizar y mejorar tus conocimientos en el área de Pediatría y Atención Primaria. Con esta enseñanza, podrás identificar y aplicar el manejo correcto ante situaciones de urgencias en pacientes pediátricos, lo que te permitirá brindar una atención de calidad y eficiente. No lo pienses más, ¡matricúlate ahora y comienza a actualizar tus conocimientos!