Presentación

Conoce los últimos avances en Urgencias Toxicológicas Relacionadas con Disolventes y conoce las consecuencias de la intoxicación por alcoholes alifáticos”

curso urgencias toxicologicas relacionadas disolventes enfermeria

El campo de conocimientos que abarca la toxicología es amplísimo. No obstante, el objetivo de este programa es proporcionar a los enfermeros los conocimientos suficientes en toxicología relacionada con disolventes, para poder abordar con éxito el reto profesional que supone la atención a los pacientes que plantean problemas toxicológicos urgentes.

En este sentido, se ha diseñado un programa dirigido fundamentalmente al ejercicio diario de la profesión, referido al estudio de aquellos tóxicos que entran en contacto con los pacientes más frecuentemente, ya sea en sus ambientes laborales o en hogar. Por otro lado, se buscará minimizar en lo posible los fundamentos teóricos de la materia y enfocándonos en la atención clínica al intoxicado. Al mismo tiempo, hemos dado una importancia especial al enfoque práctico que se requiere para el éxito terapéutico.
 
Todo el contenido está disponible desde una modalidad 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al enfermero en un sector altamente demandado.

El mantener contacto con productos disolventes puede provocar un estado de intoxicación. Aprende todo sobre ellos con este Curso Universitario”

Este Curso Universitario en Urgencias Toxicológicas Relacionadas con Disolventes para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en toxicología
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • La iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Su especial hincapié en las metodologías de la investigación en toxicología
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Explica la toxicocinética de asfixiantes e irritantes pulmonares y su tratamiento en caso de intoxicación aguda”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Comprende todos los conocimientos que necesitas para identificar los síntomas por intoxicación por desinfectantes y esterilizantes”

diplomado urgencias toxicologicas relacionadas disolventes enfermeria

Explica la toxicocinética del metanol, etilenglicol y otros alcoholes tóxicos y su tratamiento en caso de intoxicación aguda”

Objetivos

En TECH se han creado una serie de objetivos que ayudan a mantener al estudiante enfocado hacia la excelencia. Por eso, el programa de este Curso Universitario está centrado en proporcionarle todo el conocimiento que necesitan para afrontar cualquier situación que involucre una urgencia toxicológica relacionada con disolventes en el campo de la Enfermería. Todo esto, teniendo una metodología de aprendizaje teórico-práctica que ayudará a comprender mejor cada aspecto de esta área. Luego de finalizar el programa, el egresado podrá entender los efectos de estas sustancias en el organismo y sus repercusiones a largo plazo.

curso online urgencias toxicologicas relacionadas disolventes enfermeria

Entiende los distintos efectos nocivos de los disolventes en el organismo gracias a una metodología de aprendizaje basada en ejemplos prácticos”

Objetivos generales

  • Definir los principios básicos y generales de la atención al paciente intoxicado grave
  • Identificar los principales tóxicos disponibles en nuestro medio
  • Describir los principales signos y síntomas relacionados con la intoxicación aguda grave y su afectación orgánica
  • Poner en marcha los mecanismos para proteger al paciente intoxicado grave y a los que le rodean
  • Detectar complicaciones relacionadas con el tóxico relacionado o con el estado de salud del paciente
  • Explicar el proceso de atención, diagnóstico y tratamiento del paciente intoxicado grave en toda su dimensión

Objetivos específicos

  • Identificar la toxicocinética de derivados del petróleo y su tratamiento en caso de intoxicación aguda
  • Explicar la toxicocinética de asfixiantes e irritantes pulmonares y su tratamiento en caso de intoxicación aguda
  • Identificar la toxicocinética de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes y su tratamiento en caso de intoxicación aguda
  • Explicar la toxicocinética del metanol, etilenglicol y otros alcoholes tóxicos y su tratamiento en caso de intoxicación aguda
diplomado online urgencias toxicologicas relacionadas disolventes enfermeria

Da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Urgencias Toxicológicas Relacionadas con Disolventes para Enfermería”

Curso Universitario en Urgencias Toxicológicas Relacionadas con Disolventes para Enfermería

Las sustancias químicas que se encuentran en los disolventes pueden producir ciertos efectos en el organismo. En algunas industrias las personas se encuentran expuestas a estos químicos y no son conscientes de los efectos que esto tiene en ellos. Muchos de estos efectos son reversibles si se cesa la exposición, pero en muchos casos, no se detecta ningún problema hasta que es necesario ir a Urgencias, es por eso que es necesaria la capacitación del cuerpo médico, TECH lanza El Curso Universitario en Urgencias Toxicológicas Relacionadas con Disolventes para Enfermería, el programa se enfoca en brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para identificar y atender adecuadamente a pacientes que requieren atención por intoxicación con disolventes. Los disolventes son sustancias químicas utilizadas en la industria y en el hogar en muchos productos comunes, como pinturas, pegamentos, adhesivos, limpiadores y gasolina. El contacto con estos productos puede provocar intoxicaciones que pueden ser letales, por lo que es fundamental que los profesionales de la salud tengan la preparación adecuada para manejar estas situaciones.

Lleva tu carrera de enfermería a otro nivel con TECH

Este curso universitario está dirigido a enfermeros y enfermeras que buscan especializarse en el ámbito de las urgencias toxicológicas relacionadas con disolventes. Los estudiantes podrán aprender sobre los distintos tipos de disolventes y sus efectos sobre el organismo, así como también sobre los signos y síntomas de intoxicación. El curso se desarrolla en un entorno académico de primer nivel, en el que los estudiantes podrán interactuar con docentes expertos en el tema en línea, enriqueciendo el aprendizaje. La flexibilidad de su formato en línea hace que sea fácil de compatibilizar con la vida laboral y personal de los estudiantes. Una vez finalizado el curso, los estudiantes estarán preparados para atender a pacientes con urgencias toxicológicas relacionadas con disolventes, aplicando los conocimientos adquiridos y las técnicas de atención aprendidas a lo largo de su estudio.