La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Enfermería

Con casi 500 Diplomados en Enfermería, TECH Universidad Tecnológica cuenta con la mayor Facultad de Enfermería del mundo. Su metodología educativa 100% online consiste en el aprendizaje frente a determinado caso clínico (presentación de las condiciones patológicas de un paciente), una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones. Las razones que avalan la eficacia del método son que los enfermeros desarrollarán mejor sus capacidades mentales evaluando experiencias reales, estarán preparados para el desempeño de su actividad profesional, asimilarán mejor los conceptos que han surgido de situaciones de la realidad y dedicarán voluntariamente más tiempo a trabajar los casos debido a su naturaleza digital que permite acceder a estos en cualquier momento. Este modelo de educación permitió la formación de más de 40.000 profesionales en Enfermería con un éxito sin precedente en áreas como pediatría, cirugía, enfermedades infecciosas, hepatología, entre otras.

Intervención en catástrofes

Una de las situaciones hipotéticas en la que los estudiantes de TECH se preparan durante las clases de los Diplomados de Enfermería es el trabajo comunitario para la intervención en emergencias y catástrofes. Desde avalanchas, deslizamientos de tierra, incendios forestales, huracanes, olas de calor, tormentas eléctricas o de arena, erupciones volcánicas, sequías, terremotos, tsunamis e inundaciones, hasta accidentes automovilísticos, derrames o fugas de compuestos tóxicos (petróleo, pesticidas), explosiones, desastres mineros o atención a los heridos en guerra son solo algunos de los casos de emergencia en los que el profesional en Enfermería será la primera línea de acción para minimizar el impacto en el número de muertes. Aquí es cuando la figura del enfermero cobra mayor importancia, pues a partir de sus habilidades en el tratamiento de diversas lesiones o patologías es que podrá en mayor o menor medida salvar la vida de los afectados.

Atención psiquiátrica

Las urgencias neurológicas o las psiquiátricas, así como la internación de los pacientes con enfermedades mentales voluntaria o involuntariamente en instituciones especializadas, son procedimientos atendidos por un personal sanitario de Enfermería que requiere de habilidades complicadas por tratarse de pacientes inestables tanto física como emocionalmente. Por este motivo, en la Universidad TECH preparamos a los profesionales para, primero, disminuir la morbilidad, reducir las secuelas y mejorar el pronóstico de estos individuos en casos de urgencia; y segundo, respetar la autonomía y libertad de los internos, crear vínculos de confianza con los enfermos mentales para garantizar un tratamiento adecuado con parámetros de seguridad y suministrar dosis farmacológicas únicamente cuando el médico encargado lo autorice, en las medidas precisas sin excederse en las cantidades y con pleno conocimiento de los efectos del medicamento a utilizar.

Riesgos laborales

??

En los Diplomados de Enfermería de TECH Universidad Tecnológica ofrecemos al estudiante la posibilidad de introducirse y perfeccionarse en el amplio ámbito de la enfermería laboral, cuyas ramas abarcan desde la promoción de la salud del trabajador, la prevención de enfermedades y accidentes laborales, hasta la asistencia del trabajador accidentado, con el seguimiento de su proceso y el alta médica o incapacidad si así lo estima el organismo competente. Es importante aclarar que los riesgos laborales están divididos en mecánicos (uso de máquinas, herramientas y equipos que puedan ocasionar accidente), físicos (labores que afecten la integridad corporal del trabajador), químicos (contacto con sustancias tóxicas), locativos (las características del diseño, la construcción, el mantenimiento y el deterioro de las instalaciones), biológicos (agentes orgánicos como hongos, bacterias, virus, parásitos, plumas y polen), psicosociales (funciones que repercutan en enfermedad mentales como la depresión), de la información (vulneración de la confidencialidad, la integridad y la gestión de los datos) y meteorológicos (fenómenos naturales que ocurran durante la jornada laboral).

Reanimación cardiopulmonar

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que, según la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de defunción en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, las muertes por enfermedades cardiovasculares equivalen a más de 800.000, una de cada tres muertes en Norteamérica, de acuerdo con Asociación Estadounidense del Corazón. Por eso los profesionales en Enfermería requieren de una formación específica en reanimación cardiopulmonar (RCP) para afrontar estas situaciones en las que se produce la interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la actividad mecánica del corazón además de la respiración espontanea. A través de los Cursos Internacionales en Enfermería de la Universidad TECH el estudiante podrá, adicionalmente, actualizar las técnicas de identificación de víctimas de una parada cardiorrespiratoria y, por supuesto, aplicar procedimientos RCP, más otras maniobras de reanimación que incluyen ventilación asistida, administración de fármacos, entre otras.