Descripción

Conocer el tratamiento correcto que se debe administrar a pacientes con politraumatismos o quemaduras graves es una competencia que enriquece incalculablemente el currículo del profesional y lo posiciona como un enfermero de prestigio”

posgrado experto urgencias emergencias catastrofes atencion integral politrauma gran quemado Tech Universidad

Actualmente, uno de los entornos sanitarios más complejos para trabajar son los departamentos de urgencias y emergencias de hospitales y todo tipo de centros de salud. Esto es así porque los profesionales que allí trabajan se encuentran diariamente con situaciones críticas de todo tipo que ponen a prueba sus capacidades de respuesta y sus conocimientos. En el campo de la enfermería, se presenta la misma situación, por eso, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Experto Universitario que tiene como objetivo formar a los profesionales de la enfermería para que sean capaces de trabajar en estos entornos con un grado mucho mayor de acierto en sus intervenciones en casos de pacientes con grandes quemaduras y politraumatismos.

En este sentido, los traumatismos son una de las principales causas de mortalidad en la población joven, por lo que el conocimiento sobre el abordaje avanzado de esta patología es crucial para los enfermeros que realizan una atención primaria en urgencias. En este Experto Universitario se abordarán las directrices para realizar una correcta valoración e identificación de pacientes con traumatismos, así como los tratamientos y terapias asociadas más avanzadas que ayudan en la sanación.

En esta línea, este programa abordará aquellas actividades que han de conocer los profesionales de enfermería y que son necesarias a la hora de tratar pacientes con politraumatismos. Algunas de ellas son la realización de suturas con técnicas avanzadas o la colocación de férulas; donde el manejo del dolor deberá de abordarse de manera holística a lo largo de toda la atención del paciente.

Por otro lado, para poder aportar una atención integral se debe entender la asistencia como un todo, en la que se cumplan los aspectos ético-legales, los motivos de saturación de urgencias que van a provocar que el paciente permanezca más tiempo del debido en urgencias, así como los aspectos más destacados de la seguridad del paciente, eje principal de toda asistencia.

Todo ello, en una especialización 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para seguirse capacitando y convertirse en un enfermero de primer nivel.

Mejora tus conocimientos en atención integral en politrauma y gran quemado a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos reales”

Experto Universitario en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Atención Integral en Politrauma y Gran Quemado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en politrauma y gran quemado, obtendrás un título por una de las instituciones educativas más reputadas: el TECH”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería de urgencias y con gran experiencia.

El Experto Universitario permite ejercitarse a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

formacion experto urgencias emergencias catastrofes atencion integral politrauma gran quemado Tech Universidad

Este Curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder detectar e intervenir en aquellos casos en que un paciente acuda a urgencias con graves quemaduras o traumatismos severos, siendo capaz de prestar la atención adecuada y el tratamiento correcto. Todo esto, con el objetivo de formar enfermeros mucho más competentes y preparados para atender a pacientes con diferentes sintomatologías en los departamentos de urgencias y emergencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

curso online experto urgencias emergencias catastrofes atencion integral politrauma gran quemado Tech Universidad

Este Experto Universitario en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Atención Integral en Politrauma y Gran Quemadocontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Gestión y planificación de la atención en urgencias, emergencias y catastrofes

1.1.  Pasado, presente y futuro de los Servicios de Urgencias y Emergencias. Nuevos abordajes terapéuticos
1.2.  Epidemiología y criterios de saturación del servicio de Urgencias
1.3.  Marco legal en la atención de Urgencias y Emergencias
1.4.  Marco ético en la atención de Urgencias y Emergencias
1.5.  Humanización. Rol de enfermería
1.6.  Gestión y Calidad
1.7.  Sistemas de registro y lenguaje estandarizado. Planes de contingencia
1.8.  Recursos económicos de la asistencia sanitaria urgente
1.9.  Seguridad del paciente

Módulo 2. Triaje. Abordaje avanzado en catástrofes

2.1.  Estructuración de los Servicios de Urgencias y Emergencias
2.2.  Soporte Vital Avanzado de Enfermería (SVAE)
2.3.  Incidentes con múltiples víctimas y catástrofes. Tipos y características
2.4.  Sistemas de triaje
2.5.  Planes de emergencias y procedimientos de actuación
2.6.  Incidentes NRBQ
2.7.  Gestión de víctimas mortales y damnificados. Ayuda humanitaria en desastres
2.8.  Rescate sanitario en situaciones especiales
2.9.  Transporte sanitario y transferencia del paciente

Módulo 3. Abordaje avanzado de urgencias traumatológicas

3.1.  Magnitud y epidemiología del trauma grave
3.2.  Valoración y estabilización del paciente traumatológico
3.3.  Paciente politraumatizado
3.4.  Reanimación de control de daños
3.5.  Quemaduras. Valoración y manejo del gran quemado
3.6.  Cuidados avanzados de Enfermería en heridas agudas y crónicas. Suturas
3.7.  Fracturas y luxaciones. Colocación de férulas y yesos
3.8.  El dolor como quinta constante vital. Valoración y manejo

curso experto urgencias emergencias catastrofes atencion integral politrauma gran quemado Tech Universidad

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”