La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Enfermería

Desde el abordaje de enfermedades crónicas para la medicina integrativa, pasando por las infecciones en urgencias del paciente pediátrico, hasta la infertilidad en reproducción asistida en mujeres, son solo algunas de las Especializaciones en Enfermería que ofrece TECH Universidad Tecnológica. Gracias a un contenido multimedia permiten al profesional un aprendizaje contextual, es decir, un entorno simulado que facilita una educación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. Así, el enfermero tendrá que resolver problemáticas de práctica profesional que normalmente surgen dentro de los hospitales. Para cumplir el objetivo contará con la ayuda de un novedoso sistema de video interactivo, guiado por docentes profesionales, además de la contribución de reconocidos especialistas de diversas sociedades científicas de referencia.

Enfermería oncológica

Algunos de los pacientes más difíciles de tratar son los diagnosticados con cáncer. Esta enfermedad es la segunda causa principal de muertes en el mundo y los síntomas asociados, especialmente el dolor crónico, producen sufrimiento prolongado e interferencia con actividades de la vida diaria. En este punto los enfermeros tienen una función clave con los pacientes oncológicos: hacer su vida más llevadera mediante relaciones fundadas en la empatía y a través de cuidados paliativos de última generación. La Universidad TECH, en ese sentido, contribuye a formar a enfermeros oncológicos por medio de sus Especializaciones en Enfermería. De esta manera, el profesional graduado podrá ejercer en sistemas ambulatorios de oncología, en las unidades de quimioterapia y radioterapia, y en instituciones públicas y privadas de salud de todos los niveles de atención.

Atención de los traumatismos

Los traumatismos (daños o lesiones de los tejidos orgánicos o huesos producido por algún tipo de violencia extrema) se producen de forma habitual en nuestro entorno profesional y doméstico, siendo además frecuentes en los accidentes de tránsito. Cuando el traumatismo es de gravedad se pone en peligro la vida del paciente, así que la atención médica es imprescindible tan pronto como sea posible. Por lo tanto, el conocimiento de los profesionales en Enfermería al momento de atender a los heridos es fundamental no solo para no empeorar los daños del golpe sino para garantizar un tratamiento integral e inmediato. Por eso las Especializaciones Universitarias en Enfermería de TECH, con presencia en 23 países, están orientadas a mejorar las habilidades del profesional en cuanto al pronóstico sobre la severidad del trauma, la disminución de las secuelas y las complicaciones en un futuro.