La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Investigación

Los avances científicos en enfermería vienen determinados por los resultados de la investigación de sus profesionales. En la Facultad de Enfermería de TECH Universidad Tecnológica facilitamos la puesta al día de los enfermeros, de un modo práctico, en la metodología necesaria para dominar el método científico a través de nuestros Cursos en Investigación. En consecuencia, el profesional será capaz de desarrollar un protocolo de indagación y consumir los resultados de otras investigaciones para mejorar su práctica clínica. La justificación es que la rápida evolución del conocimiento en salud y la inclusión de nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos requiere de unos profesionales de enfermería con habilidades para analizar la evidencia disponible y transferir ese conocimiento a los hospitales, con el objetivo final de proporcionar una atención de calidad.

Aprendizaje basado en problemas

La investigación, asimismo, ayuda a comprender la naturaleza de las cosas, la organización del sistema de salud, la efectividad de los procedimientos sanitarios y el comportamiento de los pacientes. Esto demuestra la necesidad de la Universidad TECH en el desarrollo competencial de una educación o práctica en enfermería basada en problemas, pues solo así se obtienen resultados, pruebas reales y ejemplos aplicables en el escenario de los centros hospitalarios. Exigir a los estudiantes, por lo tanto, una búsqueda de información científica de calidad que dé respuesta a los interrogantes que surgen en el ejercicio de la actividad profesional es una tarea imprescindible para obtener habilidades médicas especializadas.

Aportes a la enfermería

TECH es la mayor universidad del mundo en español, cuenta con más de 5.000 programas formativos y tiene presencia en 23 países hispanohablantes. Su formidable dimensión educativa permite que los alumnos interesados en los Cursos de Investigación puedan no solo aprender los métodos de investigación (deductivo, hipotético, lógico, inductivo, entre otros) sino contribuir a su praxis profesional. La enfermería desarrolla una actividad eminentemente práctica, por eso hablar de investigación en esta rama de las ciencias de la salud nos remite obligatoriamente a pensar en qué conocimientos son necesarios para que estos profesionales puedan desarrollar investigaciones cuyos resultados, una vez aplicados, mejoren la práctica asistencial y docente.