Descripción

Las bases y paradigmas esenciales en calidad que toda Investigación de Enfermería debe cumplir”

Aunque no se puede decir que exista un consenso claro sobre en qué consiste la calidad de una investigación, sí que hay acuerdo en algunos de los requisitos que debe seguir un estudio de investigación para ser considerado de calidad.  

Tradicionalmente la metodología cuantitativa debe cumplir criterios como la validez, la generalizabilidad, la fiabilidad y la replicabilidad. Desde otros diseños con metodologías cualitativas y mixtas se han propuesto otros criterios como la credibilidad o la contribución a la ciencia o al cambio social. 

Igual de importante que es intentar siempre promover que los estudios gocen de la mayor calidad posible, es analizar y valorar la calidad de los documentos científicos que llegan al investigador, con el fin último de poder reconocer aquella información relevante y con el mejor grado de evidencia científica, aplicable a la práctica diaria o para comunicarle a la comunidad científica.

Las presentaciones de la investigaciones o proyectos son más que una simple comunicación o socialización de algo ya terminado. Una presentación de calidad puede convertirse en un verdadero instrumento para la producción de conocimiento, siendo determinante en el propio proceso de investigación. A la hora de elaborar una comunicación tanto oral como escrita se debe seguir una serie de pasos básicos que permitan satisfacer algunas de las siguientes condiciones: atractivo visual, personalidad, equilibrio, calidad estética, claridad en la explicación de las ideas, comprensión rápida de la jerarquía y distribución de las partes, síntesis y rigor. 

Impulsa tus trabajos en el entorno de la investigación en enfermería, con el dominio de los criterios de calidad indispensables”

Este Curso Universitario en Calidad en Investigación en Enfermería te ofrece las características de un programa de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Una oportunidad única de conseguir el acceso a los bancos de datos más interesantes y a la comunidad educativa más potente de mercado docente online”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el enfermero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición clínica pediátrica y con gran experiencia. 

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario”

Incorpora a tu CV la capacidad de intervención en el área de la investigación y posiciónate como un profesional competitivo e interesante para cualquier empresa"

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este Curso Universitario, con una finalidad clara: conseguir que el alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.   

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.   

Un temario espectacular, que te llevará a través del proceso educativo más apasionante, impulsando tu crecimiento profesional y personal de la manera más estimulante”

Módulo 1. Calidad en Investigación 

1.1. Introducción a la Calidad en Investigación. Marco teórico
1.2. Rigor en investigación enfermera
1.3. Indicadores de calidad
1.4. Lectura crítica
1.5. Redes y grupos de investigación
1.6. Competitividad en convocatorias y becas de investigación
1.7. Divulgación de actividad científica
1.8. Elaboración de una comunicación oral
1.9. Elaboración de una comunicación poster o infografía
1.10. Elaboración de guía de práctica clínica y protocolos

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”