Descripción

La Investigación Cuantitativa , desarrollada en un Curso Universitario de altísima calidad”

La disciplina de enfermería avanzó, inicialmente, en el conocimiento gracias a la Investigación Cuantitativa , sirviéndose del lenguaje universal de los números, que facilita la comprensión de los resultados, así como también de los programas estadísticos. 

La Investigación Cuantitativa busca la causa del hecho, junto a la validez de los resultados que se obtienen para un universo mayor. Este módulo introduce en este tipo de investigación y proporciona los conocimientos suficientes para comprender el proceso de Investigación Cuantitativa . 

Es un proceso formal, objetivo, riguroso y sistemático para generar información sobre el mundo, que se utiliza para describir nuevas situaciones, sucesos o conceptos del mundo, y relaciones entre conceptos e ideas. 

La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados, a través de una muestra, para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determina. 

Una capacitación muy específica, creada para los profesionales del ámbito de la Investigación Cuantitativa ” 

Este Curso Universitario en Investigación Cuantitativa te ofrece las características de un programa de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online  
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo  
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones  
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con  conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso  

Una oportunidad única de conseguir el acceso a los bancos de datos más interesantes y a la comunidad educativa más potente de mercado docente online”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el enfermero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición clínica pediátrica y con gran experiencia. 

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario” 

Incorpora a tu CV la capacidad de intervención en el área de la investigación y posiciónate como un profesional competitivo e interesante para cualquier empresa” 

Temario

Los contenidos de este Curso Universitario han sido desarrollados por los diferentes expertos de este programa, con una finalidad clara: conseguir que el alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.   

Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.     

Un temario espectacular, que te llevará a través del proceso educativo más apasionante, impulsando tu crecimiento profesional y personal de la manera más estimulante” 

Módulo 1. Investigación Cuantitativa

1.1. Introducción a la investigación cuantitativa: marco teórico, definición en diferentes áreas 
1.2. Instrumentos de la investigación cuantitativa: pregunta en investigación, aplicación de modelos en investigación 
1.3. Análisis de la investigación cuantitativa: respuesta a la pregunta, estudio de resultados, relación entre resultados y conclusiones, lectura crítica 
1.4. Relación entre variables cuantitativas: prueba T, pruebas noparamétricas, prueba de Mann Whitney, interpretación de datos
1.5. Análisis con más de dos muestras: Anova, test Kruskal-Wallis, análisis varianza, test de Friedman
1.6. Regresión: diagrama de dispersión y correlación
1.7. Incidencia y prevalencia. Proporción, razón y tasa 
1.8. Análisis de pruebas diagnósticas: sensibilidad y especificidad
1.9. Curvas Roc
1.10. Metanálisis y revisiones bibliográficas: elaboración. Lectura crítica 

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”