La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Medicina Interna

La evolución en los procedimientos de enfermería, sumado a los avances de la tecnología médica, hacen imprescindible que los profesionales del sector salud que trabajan en los servicios de medicina interna mantengan una constante actualización de sus conocimientos, con el fin de prestar cuidados basados en la última evidencia científica. En esa medida, TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad del mundo en español, ofrece a los estudiantes de 23 países hispanohablantes sus Cursos en Medicina Interna. Es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos ingresados en centros hospitalarios o en consultas ambulatorias.

Innovaciones de la Medicina Interna

La Universidad TECH entiende que la evolución social exige, dentro del contexto sanitario, que los centros asistenciales sean más competitivos y que estén orientados a mejorar la respuesta asistencial que se le entrega al paciente. El volumen de los cambios y la rapidez con que se producen hace necesario la formación de unos equipos médicos, como los de nuestra Facultad de Enfermería, cualificados en competencias o habilidades para desempeñarse exitosamente en los diferentes campos de acción del sector de la salud. Por ejemplo, la introducción de nuevas tecnologías en la detección de patologías, su atención y los cuidados imperiosos para cada procedimiento constituyen una pieza clave en el abordaje multidisciplinar de cada una de las vertientes de la Medicina Interna.

Homeostasis para la Medicina Interna

El concepto principal que sobresale en los Cursos de Medicina Interna de TECH es mantener la homeostasis de los centros hospitalarios y de los cuerpos médicos. Se refiere al equilibrio del medio interno del sistema de salud a través de procesos de retroalimentación y control. Solamente así los enfermeros estarán listos para cumplir con los objetivos de esta especialidad. Uno de los principales, entre muchos, es guiar al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Asimismo, es el enfermero internista el experto a quienes recurren los enfermeros de atención primaria para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil por verse afectados por múltiples patologías.