La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Terapias Naturales

Paracelso, considerado padre de la farmacología química, fue de los primeros en señalar que las propiedades medicinales de las plantas radican en sus principios activos o moléculas aislables. Esta observación fue la base de la farmacoterapia moderna y, por lo tanto, pocos saben que las exitosas moléculas que curan enfermedades, como aspira, no son sino copias mejoradas de sustancias químicas que creó la naturaleza de forma espontánea. Así, a medida que las personas se interesaban cada vez más por las terapias naturales, distintas organizaciones regulatorias se preocuparon por la efectividad y seguridad biológica de las plantas medicinales. La Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, reconoció su importancia para tratar, no todas, pero sí algunas enfermedades. En ese contexto surgen los Cursos en Terapias Naturales de TECH Universidad Tecnológica.

¿Todo lo natural es bueno?

En la conciencia colectiva se encuentra arraigada la idea de que todo lo natural es saludable. Esto se debe a que la población no asocia el concepto de fármaco con plantas medicinales, sin embargo, teóricamente, son lo mismo. Un fármaco o un fitofármaco son todas las sustancias que causan un efecto en el organismo; si es positivo es un medicamento y si no es un veneno. En ese sentido, ¿por qué ingerir una infusión diaria de manzanilla si el hígado está en perfecto estado o no se necesita un efecto antiinflamatorio? El resultado podría ser perjudicial para el cuerpo a pesar de que se trata de una planta medicinal. Así pues, TECH, con presencia en 23 países, prepara a los profesionales en enfermería para no darle un mal uso a los productos naturales.

Nuevas aplicaciones de las Terapias Naturales

Algunas moléculas farmacológicas, popularmente conocidas se originan en especies vegetales, como la célebre aspirina, producto de la corteza del sauce. En esa medida, las terapias naturales, con el objetivo de innovar en las aplicaciones de este campo del conocimiento, desarrollaron capsulas, comprimidos, ampollas y aceites esenciales que, además de adquirir la presentación de los fármacos tradicionales, mantienen sus componentes 100% naturales. Al respecto, el estudiante de los Cursos de Terapias Naturales de la Universidad TECH estará al tanto de las nuevas aplicaciones, relacionadas con la fitoterapia inmunomoduladora, inmunoestimulante e inmunosupresora, la fitoterapia para enfermedades parasitarias, los tratamientos para infecciones urinarias, retención hídrica, hiperplasia benigna de próstata, síndrome premenstrual, alteraciones del flujo vaginal y la aromaterapia.